domingo, marzo 21, 2010

CUBA: BLOGUERO(A)S Y OPOSITORES SE SUMAN A LAS DAMAS DE BLANCO



BLOGUERO(A)S Y OPOSITORES SE SUMAN A LAS DAMAS DE BLANCO



Respondiendo al creciente clamor, blogueros y opositores se han movilizado para acudir a las caminatas de las Damas de Blanco. Con alborozo observamos como va cuajando esta alianza que se va forjando en el sacrificio y en la lucha de la calle. Ya no están solos las bravas mujeres que salvan hoy la honra de la oposición.

Nuevo Acción, que siempre, desde hace mucho, pidió la solidaridad de los distintos grupos, partidos, movimientos y organizaciones opositoras, para con estas corajudas mujeres, hoy saluda a los que arrostrando los peligros inherentes a su actitud han acudido a la calle, para gritar su solidaridad militante.

Seguramente en la lista que publicamos nos faltarán muchos, pero hasta ahora hemos podido averiguar los nombres de los siguientes, Jesús Emilio Hernández Figueroa, Ciro Díaz, "El Viejo" Alfredo" y a tantos otros que todavía o no hemos identificado o no nos han notificado de su presencia.Claro y los queremos destacar pues son dignos y dignas militantes, que se merecen todo el reconocimiento de los que hemos criticado en el pasado la falta de solidaridad recíproca entre los opositores, actitud, que por suerte, parece va quedando atrás.

Saludamos y reconocemos a :Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, Laritza Diversent, Juan Juan Almeida, Carlos Serpa Maceira, Jaysi García, Silvio Benítez, que todavía faltan muchos más que están en la obligación, de sumarse a estas manifestaciones callejeras, que son las que de verdad le hacen daño a la tiranía. Sobre todo, hace falta ver allí a los "grandes" nombres de la "lideratura" de la oposición. Imagínense que clase de noticia sería, si en la manifestación de mañana domingo, aparecieran, por solo citar unos cuantos nombres de "opositores emblemáticos", Oswaldo Payá Sardiñas, Vladimiro Roca, Gómez Manzano. Con estos últimos, tal vez estemos soñando, pero es hora ya de que demuestren que se merecen el "nombre" que han logrado internacionalmente.

Una vez más queda demostrado que la unidad se logra en la acción.

************

Oswaldo Payá se reune con las Damas de Blanco

DSC00034DSC00014DSC00030

escuche cronica del encuentro de hoy 20 de marzo, narrada por Oswaldo Payá 032010 paya damas de blanco


******************