Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel firman la carta que exige la liberación de los presos políticos cubanos
Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel firman la carta que exige la liberación de los presos políticos cubanos
El oscarizado cineasta español Pedro Almodóvar y los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel firmaron hoy la carta de la campaña #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano, en la que se exige la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos en la Isla.
La adhesión de Almodóvar ha sido confirmada esta tarde desde la oficina en Madrid de su productora El Deseo. Ana Belén y Víctor Manuel, en cambio, han sumado sus nombres a la campaña por la liberación de los presos políticos completando el formulario de inscripción.
Firmando esta carta, Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel, personalidades a las que se ha considerado tradicionalmente simpatizantes del régimen cubano, se suman a las casi 5.000 personas que en todo el mundo ya han firmado a favor de un horizonte democrático para Cuba en el que no haya lugar para las persecuciones por razones políticas.
La noticia en...
* Diario de Cuba; * Europa Press; * EcoDiario; * El Diario Exterior; * Libertad Digital; * La Información; * Diario Directo;
*************
Tomado de http://lacomunidad.elpais.com/nicolasaguila
Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel habían firmado hace unos días el manifiestoque exige la excarcelación inmediata de los presos políticos en Cuba.
Atrás van quedando los tiempos en que los Castro podían matar impunemente en aras de la revolución y el socialismo. Los crímenes, los atropellos y las violaciones de los derechos humanos son siempre condenables, vengan de quien vengan y sin importar la supuesta ideología que los inspire. Si Pinochet hubiera asesinado a la sombra de una bandera roja, ¿serían entonces perdonables sus excesos sanguinarios? Al contrario, cuando se reprime, se encarcela, se tortura y se mata en nombre de la justicia social y de un paraíso terrenal cada vez más inalcanzable, incluso es aún más condenable la cárcel inhumana y la brutalidad de una dictadura decrépita. No se trata de un juego de izquierda vs. derecha; se trata de defender los fueros de la dignidad humana bajo un régimen extremamente brutal como el castrista. A Pilar Bardem, como mujer y como madre, debieron de impresionarla hondamente las violentas escenas de represión policial del miércoles contra las indefensas mujeres que se manifestaban pacíficamente, las Damas de Blanca, entre las que se hallaban la madre y la hermana de Orlando Zapata Tamayo. Los derechos humanos están por encima de las ideologías y los viejos tópicos de una utopía mil veces fracasada. Gracias, Pilar Bardem.
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel firman ...":
Muy bien, después de tantos devaneos y de ires y venires parece que estos ilustres señores han tomado parte correctamente. Ya era hora.
chicho el cojo
1 Comments:
Muy bien, después de tantos devaneos y de ires y venires parece que estos ilustres señores han tomado parte correctamente. Ya era hora.
chicho el cojo
Publicar un comentario
<< Home