GOLPEADA MADRE ORLANDO ZAPATA EN BANES A LA SALIDA DE LA IGLESIA. EL JEFE DE ENFRENTAMIENTO DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO DE HOLGUÍN DIRIGIÓ LA ACCIÓN
Tomado por http://www.nuevoaccion.com
GOLPEADA REYNA LUISA TAMAYO EN BANES
(4-4-10-5:00PM)
Santiago de Cuba, 4 de abril – (Aplopress)- En comunicación telefónica Reyna Luisa Tamayo Danger, daba a conocer que en la mañana de hoy 4 de abril fue golpeada por una turba organizada e instigada por la Seguridad del Estado. A la salida de la iglesia de Banes, luego de concluir la misa, un grupo formado por 9 personas, encabezado por ella, se dirigían a la casa de Martha Díaz Rondón, promotora de los Municipios de Oposición en la Zona Norte Oriental, cuando una turba de unas 15 personas se les abalanzó arriba, con insultos e improperios profiriendo palabras obscenas, ocasión que una supuesta enfermera aprovecho para golpear con un palo en repetida

La turba estaba siendo dirigida por el Mayor Damián, Jefe de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado de Holguín y Banes, según confirmó la propia –Reyna Luisa Tamayo. “Ya desde la 5:30 AM cuando arribamos a la iglesia, la turba estaba ahí, eran las mismas personas que se presentaron en mi casa al día anterior para amenazarnos y amedrentarnos” informó Reyna Luisa.
Reyna Luisa sufrió lesiones en el codo y el hombro, por lo que tuvo que acudir al policlínico de la localidad, donde le hicieron una radiografía, pues tenía un hematoma que obligó a inmovilizarle el brazo.
Entre los que acompañaban a Reyna Luisa se encontraban Dulce María Terry, José Juan Tamayo, José Marino Ortiz Molina y Lizet Ortiz, de solo 11 años de edad.
Al concluir la comunicación Reyna Luisa Tamayo, madre del mártir Orlando Zapato sentenció que las marchas continuarían, que no dejarían de ir a la iglesia, que derramaría su sangre si era preciso por la libertad y la democracia, por la cual su hijo dio la vida. Todos los que puedan brindar su apoyo a esta valerosa mujer lo pueden hacer a través de su teléfono: 53 52 395 169- Sería recomendable que algunos le recargaran su teléfono desde el exterior para facilitarle la comunicación.
***************
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home