lunes, abril 05, 2010

CUBA: IMPIDEN LLEGADA DE DOS DAMAS DE APOYO A LA IGLESIA DE SANTA RITA DE CASIA

IMPIDEN LLEGADA DE DAMAS A LA IGLESIA

2010-04-05.


(www.miscelaneasdecuba.net).- 4 de abril de 2010.- Les impidieron llegar a la iglesia Santa Rita de Casia, y arrastraron para montar en los carros, a la ex prisionera política de avanzada edad, Petra Serafina Díaz Castillo 'Finita', y a Cristina Xiomara Duquesme Suarez, hoy domingo 4 de abril.

( Pablo Rodríguez Carvajal, Director de Payolibre.com(

Las Damas de Apoyo reportaron haber insistido en continuar hacia la iglesia pero los oficiales las arrastraron y montaron en dos vehículos, separadas, y las alejaron del lugar. La detención ocurrió en 3ra y 22 de la capital cubana, y fueron trasladadas al barrio donde residen en el municipio Arroyo Naranjo.

"Nos sentamos en la avenida y yo les dije que me tenían que arrastrar", dijo Xiomara. "Y me arrastraron, y me dieron golpes. Tengo la muñeca afectada".

A Finita, según dijeron los propios oficiales a Xiomara, le habían advertido el sábado que no participara en la misa del domingo, pero ella trató de asistir, por considerar que está en su derecho.

Agregó Cristina Xiomara que le dijo a los policías que a ella le habían asesinado su hijo, y que a Serafina también, por lo que tienen derecho a clamar "libertad".

El hijo de Cristina Xiomara Duquesme Suárez fue encarcelado sin causa. Meses después "enfermó". Murió hace hoy cinco meses.

El hijo de la octogenaria Petra Serafina Díaz Castillo fue golpeado por las turbas cuando quiso abandonar el país en el 80. Años después, a causa de aquella golpeadura, murió. Finita cumplió 10 años de prisión (1964-1974).