El 50 por ciento de las tierras sin cultivar está por entregar, según dirigente agrario
****************
De acuerdo al presidente de la ANAP, unos 60.000 cubanos se incorporaron al trabajo agrícola durante el pasado año y han hecho producir un millón de hectáreas que antes estaban ociosas
****************
Agencias
Madrid
6/05/2010
El 50 por ciento de las tierras ociosas de Cuba está aún sin entregar a nuevos productores, según dijo el miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Orlando Lugo Fonte, citado por medios oficiales.
Lugo Fonte recalcó que hay que insistir con los jóvenes ‘‘para despertar el interés hacia la agricultura, hasta incorporar toda la superficie cultivable del país a la producción'', indicó la estatal Agencia de Información nacional (AIN).
Destacó que unos 60.000 cubanos se incorporaron al trabajo agrícola durante el pasado año y han hecho producir un millón de hectáreas que antes estaban ociosas y que están incidiendo en el incremento de las cosechas de viandas, hortalizas y granos.
El dirigente agrario reconoció que el trabajo para convertir en productivas esas tierras ha sido "fuerte'' porque en las áreas repartidas hay una alta presencia de arbustos como el aroma o marabú y otros obstáculos.
El dirigente agrario recordó que el gobierno cubano aprobó hace año y medio una ley para la entrega de las tierras estatales ociosas para su explotación en usufructo.
El presidente cubano, general Raúl Castro, ha insistido en varias ocasiones en que la producción de alimentos es un asunto de "seguridad nacional'' y ha reiterado su empeño en activar la producción agrícola de la isla.
Cuba ha estado importando más del 80 por ciento de los víveres que consumen sus 11,2 millones de habitantes, y para impulsar la producción de alimentos ha entregado a los campesinos, en usufructo, terrenos hábiles que el Estado mantuvo sin cultivar por décadas.
© cubaencuentro.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home