martes, junio 15, 2010

Alta participación de las Damas de Apoyo en la marcha dominical y muy baja de las Damas de Blanco

Tomado de http://zoevaldes.net




Por Zoé Valdés
Junio 15, 2010

Participación de las Damas de Apoyo en la marcha dominical

La periodista independiente Magaly Norvis Otero Suárez del Centro de Información Hablemos Press que cubrió este domingo la cita habitual de las Damas de Blanco a la Iglesia de Santa Rita y su marcha por la 5ta. Avenida de Miramar, dijo a Operación Liborio vía telefónica, que en la jornada de hoy fue decisiva la participación de las Damas de Apoyo, que en número de 29 mujeres acompañaron a Loyda Valdés González, Julia Núñez y Laura Pollán, únicas tres integrantes de las Damas de Blanco que participaron en el día de hoy.

Según desde Puerto Rico reporta Enrique Blanco, durante todo el día fue imposible contactar con Bertha Soler, para saber las razones de tan baja participación, incluyéndola a ella, que nunca deja de asistir a las actividades de las Damas de Blanco.

( Damas de Blanco y Damas de Apoyo frente a la Iglesia de Santa Rita; foto reciente de archivo)

En horas tempranas de la mañana pudimos contactar con Martha Rondón en Banes, quien nos informaba que la casa de Reina Luisa Tamayo estaba siendo asediada por las turbas castristas y se montaban los altoparlantes para su show acostumbrado. Esto significa que las supuestas concesiones que ha realizado en el gobierno en las Damas de Blanco en la Habana no aplican en el resto de las provincias.

Enviado por Tania Quintero.