CUBA: EL RECIEN EXCARCELADO PRISIONERO DE CONCIENCIA ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO. FOTOS QUE MUESTRAN SU GRAVE ESTADO DE SALUD
ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO
Por Miguel Sigler Amaya
Exprisionero político desterrado en USA.
A pocas horas de que la Seguridad del Estado trasladara al recien excarcelado Ariel Sigler Amaya en una ambulancia desde el hospital de rehabilitación ¨Julito Díaz¨ en Ciudad de La Habana a su domicilio en Pedro Betancourt, Matanzas, este sufrió su primer desmayo.
En estos momentos el Prisionero de Conciencia, se encuentra muy débil y apenas puede hablar; su salud la tiene extremadamente delicada por lo que ha generado un clima de tensión y de preocupación en sus familiares y en todas las personas que lo han visto.
En conversación telefónica que sostuve con él a las 7 de la noche de hoy sábado, Ariel no pudo terminar de hablar conmigo. La voz se le fue apagando lentamente hasta que no pudo continuar su conversacion; su lugar en el teléfono fue ocupado de inmediato por nuestro hermano mayor Juan Francisco Sigler Amaya, el cual me pidió que le transmitiera a todas las personas que desean hablar con Ariel, que lo intenten cuando Ariel se haya restablecido, por lo que pide disculpas a todos por esta triste, pero esperada, situación causada por el muy delicado estado de salud adquirido en las cárceles Castristas.
El Prisionero de Conciencia Ariel Sigler Amaya fue excarcelado con una licencia extrapenal por enfermedad en la mañana de hoy sábado 12 de junio de 2010, tras cumplir más de 7 años de una injusta condena de 20 años de privacion de libertad impuesta en abril de 2003 en el marco de la ola represiva conocida como La Primavera Negra de Cuba. Ariel Sigler Amaya nació el 11 de febrero de 1964.
Ariel Sigler en la extrema derecha de la fila de fondo, a su lado sus hermanos Guido, Juan Francisco y Miguel Sigler Amaya. Sentadas Gloria Amaya y Josefa López Peña en una actividad del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA.
*******
Busquen donde dice Galería de Fotos, para que se den cuenta de cuanto sufrimiento, cuanto dolor, cuanta amargura y tristeza se ve reflejado en el rostro de Ariel Sigler Amaya, por casi dos anos postrado en una cama entre la vida y la muerte.
Así es el régimen dictatorial de los hermanos Castro, criminal salvaje, bárbaros, vándalos tártaros, sin escrúpulos con todos los que se les oponen y levantan sus voces pacíficamente.
AHORA DEJO AL MUNDO QUE DIGA LA ULTIMA PALABRA, PORQUE UNA IMAGEN HABLA MAS QUE MIL PALABRAS.
Miguel Sigler Amaya
http://www.libertaddigital.com/
Ariel Sigler: "Seguiré luchando por los que quedan en prisión"
http://www.libertaddigital.com/
1 Comments:
Me alegro de su liberación, en primer lugar. He visto el video, o mejor dicho dos de sus primera declaraciones y debo comentar algo. Una persona en esa condición no puede coger esos berrinches, hasta hinchársele las venas del cuello. Y lo hizo él solo, sin otra discusión que el terrible recuerdo de la situación que le llevó hasta donde está ahora. Sentir la rabia es inevitable pero hay que aprender a controlarla. Se lo digo yo que tengo un problema coronario grave aunque haga lo mismo que Ariel, coger "bolados". Si acaso habla con él, aconséjelo- o sea si acaso este comentario es publicado aquí.
Publicar un comentario
<< Home