jueves, junio 17, 2010

Los opositores internos son los legítimos promotores ¡LA OPOSICIÓN INTERNA Y NO LA IGLESIA CATÓLICA DE JAIME!

Nota del Bloguista

En todas las religiones y denominaciones que hay en Cuba hay personas que mantienen la misma actitud que el Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alaminos; de la misma manera hay personas en muchas de esas religiones y denominaciones que mantienen una actitud y una posición muy diferente a la del Cardenal Ortega.

Dentro de la Iglesia Católica hay sacerdotes que tienen ideas muy diferentes a las del Cardenal pero han sido y son marginados; todo lo contrario ha sucedido con otros sacerdotes con ideas muy afines al Cardenal y han sido ascendidos o promovidos dentrode las estructuras de la Iglesia Católica. Lo mismo ha sucedido con los laicos.
*********************
Tomado de http://www.miscelaneasdecuba.net

¡LA OPOSICIÓN INTERNA Y NO LA IGLESIA CATÓLICA DE JAIME!

Por Julio César Soler Baró
17-06-2010.


(www.miscelaneasdecuba.net).- Los opositores internos son los legítimos promotores de la excarcelación de los prisioneros políticos y de conciencia en Cuba, no “La Iglesia Católica de Jaime”. "La Iglesia Católica de Jaime" solo es el salvavidas vocero hipócrita y oportunista de la dictadura Castrista, que en lugar de conversar con la oposición interna, pues entonces les legitimaría como oposición, utiliza a "La Iglesia Católica de Jaime", que inteligentemente se deja utilizar, para hacer lo que más tarde o más temprano la muy despótica dictadura Castrista sabe que está obligada a hacer o se les morirán también y desgraciadamente nuestro valiente Guillermo Fariñas y muchos más.

El papel de “La Iglesia Católica de Jaime” es en realidad nocivo para el movimiento opositor cubano y para la lucha real de todos nosotros por democratizar Cuba, pues su actitud interventora aplaza el momento en que la oposición cubana sea legitimada y como consecuencia de esto legitimada también su lucha, nuestra lucha, su derecho, nuestro derecho a existir, a exigir y a adquirir.

Si “La Iglesia de Jaime” no estuviese dispuesta a auto beneficiarse ayudando a la dictadura Castrista a sostener su rostro de machorro intransigente, ya esos sucios hubiesen tenido que negociar real y directamente con el movimiento opositor cubano de a pie.

¿Por qué “La Iglesia Católica de Jaime” y no “La Iglesia Católica de Gustavo Gutiérrez”, por qué “La Iglesia Católica de Jaime” y no el templo de uno de los tantos pastores protestantes en la isla, por qué “La Iglesia Católica de Jaime” y no uno de los tantísimos Ilé de Oluwos-Babalawos, Iyaloshas y Babalochas que a diario hacen los Ebbo del barrio?

“La Iglesia Católica de Jaime” tiene los contactos internacionales y el dinero que el gobierno cubano necesita en su horripilante cruzada populista y totalitarista, y el gobierno Castrista en picada barrena irremediablemente el doloroso cráter fecundo que “La Iglesia Católica de Jaime”, cargada de culpa y pecado originales y ancestrales, necesita para plantarse en la Cuba religiosa, hoy indiscutiblemente en manos de las Religiones Afrocubanas y de la Iglesia Cristiana Protestante.

La fe en Cuba está en manos de los credos pobres y eso lo saben tanto Jaime como Raúl Castro, el Partido Comunista Cubano y el Vaticano.

La dictadura Castrista no está interesada en negociar con “La Iglesia Católica de Gustavo Gutiérrez”, representante de la Teología de la Liberación, porque esta es la iglesia Católica en donde Cristo no se presenta ante los oprimidos para decirles que acepten su destino pobre y penoso, pues les espera el reino del señor allá lejos en el cielo, sino para mostrarle a estos el camino hacia su liberación, recordándoles que el Reino del Señor es este, ya que en este planeta a su imagen y semejanza, según la fe Cristiana Él nos creo, para que aquí fuésemos felices y con nuestra felicidad le honrásemos, con una felicidad a menudo al otro lado de la lucha, a veces armada.

Las Religiones Afrocubanas y la Iglesia Protestante Cristiana en Cuba, son por su lado los grupos multicolores, expresión genuina de la diferencia de pensamientos y de decisiones y de consecuencias, de responsabilidad individual y de la descentralización que la dictadura Castrista y “La Iglesia de Jaime” temen, y que nosotros los demócratas proponemos, porque ellos persiguen el poder y nosotros la libertad.

PATRIA Y LIBERTAD
Julio César Soler Baró. Otro cubano en el exilio. Oluwo Otura-Niko
****************
* Redactor de Misceláneas de Cuba, Degree of Bachelor of Arts with a major in Religious Studies y Degree of Bachelor of Science with major in Africa Studies, Gothenburg University. Omo Oshún Olololdí, Awo Orúnmila, Oluwo Otura-Niko