miércoles, julio 28, 2010

Congresista Lincoln Diaz-Balart lleva “respetable ayuda económica” a ex presos cubanos en Madrid

Diaz-Balart lleva “respetable ayuda económica” a ex presos cubanos en Madrid

Julio 27, 2010 – 16:42 pm

El Congresista Lincoln Diaz-Balart (R-FL) hizo pública la siguiente declaración sobre su viaje a Madrid, España, en días pasados para reunirse con los ex-presos políticos cubanos recién llegados a ese país:

Visité España para reunirme con los ex-presos políticos cubanos recién llegados a ese país. El sábado, 24 de julio tuve el gran honor de poder conocer personalmente a 15 de ellos en Madrid: Antonio Villareal Acosta, Ricardo González Alfonso, Julio César Gálvez Rodríguez, Mijail Bárzaga Lugo, Normando Hernández González, José Luis García Paneque, Jorge Luis González Tanquero, Manuel Ubals González, Antonio Ramón Díaz Sánchez, Ricardo Silva Gual, Alfredo Manuel Pulido López, Blas Giraldo Reyes Rodríguez, Arturo Pérez de Alejo Rodríguez, Jesús Miguel Mustafá Rodriguez, y José Ubado Izquierdo Hernández. También pude conocer a varios ex-presos políticos llegados a España en años recientes y a dignos cubano-españoles que honran a Cuba con su conducta. Hasta cierto punto, yo ya conocía a los héroes cubanos recién llegados a España, estaba al tanto de su trayectoria, de su conducta admirable, de su amor por Cuba. Pude entregarle a casi todos copias de palabras que he pronunciado a través de los años sobre ellos en el Congreso de Estados Unidos. Había conocido hace unos años en Washington a la señora de Jose Luis Garcia Paneque, Yamilé Llanes, y a varios de sus hijos, cuando el Presidente Bush honró a Garcia Paneque y otros presos políticos cubanos en un solemne acto. Y me dio gran alegría ver en Madrid a Blanca González, la heroica madre de Normando Hernández, reunida con su hijo.

( Congresista Lincoln Diaz-Balart (R-FL) reunido con los excarcelados y desterrados presos políticos cubanos )

Pude llevar una respetable ayuda económica para cada uno de los 20 ex-presos políticos que han llegado a España. Agradezco profundamente la generosa ayuda recibida para éste proyecto de Leopoldo Cifuentes, de su hijo Leo, y su sobrino Rafa; ellos son una familia patriota y digna que ama a Cuba. En Miami se ha abierto un fondo, el “Fondo para los Presos Políticos Cubanos”, para continuar ayudando a los ex-presos políticos. Angel de Fana y los “Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba,” recibirán los cheques que nuestra comunidad pueda aportar a este fondo para nuestros hermanos ex-presos políticos en España. La dirección de Plantados es 151 S.W. 57 Ave., Miami, FL 33144, y el teléfono es (305) 269-1812. Los fondos recaudados serán distribuidos en Madrid en coordinación con la Fundación Hispano-Cubana y el amigo Orlando Fondevila.

El sábado 24 de julio de 2010 fue un día que nunca olvidaré. Los ex-presos políticos me llenaron de fe en el futuro de la Cuba democrática que se acerca.

Como les pude decir personalmente, ellos son líderes que hoy en día tienen una autoridad moral ilimitada. Y esa autoridad moral se convertirá, tras la transición democrática, en autoridad política en las urnas electorales en Cuba libre. Sentí que estaba entre futuros directores de periódicos, entre futuros alcaldes, gobernadores y congresistas. La calidad humana de los ex-presos políticos es sencillamente indescriptible. Para mí, conocerlos a ellos fue uno de los grandes honores de mi vida.

Ellos están clarísimos en sus análisis y puntos de vista. Coincidimos plenamente en que Fidel Castro los expulsó de Cuba debido a la desesperación sin precedente que confronta la tiranía. Castro ha llegado a la conclusión que necesita urgentemente los miles de millones de dólares que pondrían en sus manos el turismo masivo estadounidense y los créditos blandos europeos. Para lograrlos, Castro necesita el fin de la prohibición al turismo americano y de la “Posición Común” europea. Sus abogados y adláteres, como el Señor Moratinos en España y su coalición de sirvientes en Washington, intentarán proveerle esas victorias a Castro antes de fin de año. La expulsión de su patria de presos políticos es un instrumento para que Moratinos y los adláteres de Castro en Washington puedan abogar por concesiones multimillonarias para Castro que la tiranía necesita con absoluta urgencia. Los presos políticos cubanos están conscientes de esto.

Contra los abogados de Castro, estamos los que deseamos ver a Cuba libre, los que trabajamos por una Cuba democrática, con un Estado de Derecho y elecciones pluripartidistas.

La noche antes de las reuniones que yo tenía programadas con los ex-presos políticos en Madrid, el Ministro Moratinos me envió un mensaje a través del Departamento de Estado de Estados Unidos. Me envió el mensaje que el gobierno español estaba preocupado por mi seguridad física si las reuniones con los ex-presos políticos se hacían publicas – o sea, si asistía la prensa. (Si alguien está interesado en los detalles del “mensaje” que me envió Moratinos, que naturalmente él ahora niega, con mucho gusto mi oficina en Washington se los proveerá).

Claro que de todas formas recibimos a la prensa con gusto en la reunión con los ex-presos políticos a la que yo la había invitado. Pero las acciones de Moratinos constituyeron un grotesco intento de amenaza para obstaculizar la presencia de la prensa en la reunión con los ex-presos políticos cubanos. Sus acciones demuestran su clara vocación de censura, de inspiración dictatorial. Como me dijo mi tío Waldo Diaz-Balart, “esos tipos, si pudieran, actuarían igual que Fidel; lo que no pueden.” Que contraste con la calidad humana, la grandeza

******************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Congresista Lincoln Diaz-Balart lleva “respetable ...":

por supuesto sabemos que moratinos es un indigno exponente de la dictadura cubana en espana. Es un abusador, extorsionador y esclavista racista. Ya lei entre otras la noticia de como amenazaba a nuestros heroes expatriados de que si cambaban su status no podrian criticar. nada, otra ley mordaza en espana que teoricamente es un pais libre o...???


1 Comments:

At 6:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

por supuesto sabemos que moratinos es un indigno exponente de la dictadura cubana en espana. Es un abusador, extorsionador y esclavista racista. Ya lei entre otras la noticia de como amenazaba a nuestros heroes expatriados de que si cambaban su status no podrian criticar. nada, otra ley mordaza en espana que teoricamente es un pais libre o...???

 

Publicar un comentario

<< Home