martes, agosto 24, 2010

ALGUNOS ELEMENTOS BIOGRÁFICOS NO MUY CONOCIDOS SOBRE EL GENERAL DE EJÉRCITO RAÚL CASTRO RUZ

Nota del Bloguista


Para aquellos un poco incrédulos les añado esta información

http://en.wikipedia.org/wiki/Vasili_Mitrokhin


Vasili Nikitich Mitrokhin (Russian: Василий Никитич Митрохин) (March 3, 1922–January 23, 2004) was a Major and senior archivist for the Soviet Union's foreign intelligence service, the First Chief Directorate of the KGB, and co-author with Christopher Andrew of The Mitrokhin Archive: The KGB in Europe and the West, a massive account of Soviet intelligence operations based on copies of material from the archive. The second volume, The Mitrokhin Archive II: The KGB in the World, was published in 2005, soon after Mitrokhin's death.

( Vasili Nikitich Mitrokhin )

En Internet pueden consultar
Mitrokhin Archive en
http://en.wikipedia.org/wiki/Mitrokhin_Archive

Mitrokhin Archive

The Mitrokhin Archive is a collection of notes made secretly by KGB Major Vasili Mitrokhin during his thirty years as a KGB archivist in the foreign intelligence service and the First Chief Directorate. When he defected to Great Britain, he brought the Archive with him. Two books, Sword and the Shield and The KGB and the Battle for the Third World, based on the Archive and hundreds other sources were published in 1992 and 2005, which gives details about much of the Soviet Union's clandestine intelligence operations around the world. The books were written by British intelligence historian Christopher Andrew. Their publication provoked parliamentary inquiries in the U.K., India, and Italy.[1][2]

Mitrokhin Archive

* 1 Content of the notes
o 1.1 Prominent KGB spies in the files
o 1.2 National leaders who cooperated with the KGB
o 1.3 KGB operations revealed in the files
o 1.4 Accused but unconfirmed
o 1.5 Disinformation campaign against the United States
o 1.6 Installation and support of Communist governments
o 1.7 Assassinations attempts and plots
o 1.8 Penetration of Churches
o 1.9 Support of international terrorism
* 2 Italian Mitrokhin Commission
* 3 Preparations for large-Scale sabotage in the West
* 4 Reception
* 5 Notes
* 6 Books
* 7 Online access
* 8 External links


************

General de Ejercito Raúl Castro

( Fragmento )

Por Eduardo Prida
Ex preso político de la Causa Planificación de Atentado
al Jefe de Estado y Llamado a Rebelión
Licenciado en Psicología 1976
Licenciado en Ciencias Penales 1979
Candidato a Doctor en Psicología Aeronáutica 1990
ex Investigador Agregado
Buró de Investigaciones Científicas
de la Fuerza Aérea de Cuba (1982-1990)


Su vemos su estancia como guerrillero en la Sierra Cristal ejecutó a muchos campesinos por ahorcamiento, utilizando como verdugo entre otros al Comandante Jorge Serguera, mas tarde devenido en Fiscal y ejecutor de penas de muerte y tiros de gracia a nombre de Fidel así como al Primer Teniente Rolando Matos ( conocido por el Matador o el Matados por ahorcar a dos con la misma soga, mas tarde General de Tropas Especiales) por sospechas de colaborar con las autoridades militares, así como a muchos miembros del propio Ejercito Rebelde por incumplimiento de los Reglamentos Rebeldes impuestos por Raúl Castro en el Segundo Frente “Frank País”.

El General Raúl Castro Ruz conocido por ¨la China¨ tiene una personalidad perversa con aberraciones sexuales del tipo de travestismo, estuvo casado ( después de su divorcio con Vilma Espín) con la hija del Ministro de Defensa de Bulgaria Martin Zhur con la cual tuvo dos hijas,; hay noticias de que ella regreso para Europa en 1989-90.

Fidel y Raúl Castro llegaron al Poder porque eran Agentes de un Potencia Extranjera

Raúl Castro fue el enlace clandestino de su hermano Fidel con el “Oso Ruso”. Su capacidad de mentir, su indolencia y la venta de la Soberanía y Libertad de Cuba caracterizan a Raúl Castro. Ambos son los máximos responsables por todos los crímenes, torturas, destrucción, represión infringidas a toda la población de la Isla, tanto dentro como fuera de las cárceles y prisiones.

Raúl Castro Comenzó su enriquecimiento económico personal utilizando sus funciones como gobernante a través de sus relaciones con Nicolae Ceauşescu de Rumania en el blanqueo de dinero con tráfico de esmeraldas con la esposa de este y drogas; más tarde con su cuñado el arquitecto Espín, en Ecuador, con la industria pesquera, camarones, langosta y atún en el área costera del Océano Pacifico ecuatoriano, compañías de construcción, minas y el narcotráfico a través de submarinos de la clase Tango adquiridos en Rusia, así como de la base de procesamiento de cocaína en pasta en la región del Este de la Bahía de Nipe, en la provincia de Holguín; vistas áreas del lugar aparecen en documental de Prime Time donde la Fiscalía del Estado de la Florida reúne pruebas contra Raúl Castro y Aldo Santamaría Cuadrado)

( Joel Domenech. el oficial de la KGB Nikolai Leonov y Raúl Castro a bordo del ¨Andrea Gitti¨ a su regreso del festival )

Raúl Castro, utilizando como pretexto el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes patrocinado por la Federación Mundial de Estudiantes Democráticos (organización manipulada y creada con hilos conductores desde Moscú) visitó Praga, Checoslovaquia y muy brevemente fue llevado hasta Moscú para recibir instrucciones sobre los planes de la toma de Cuba por los Soviéticos, que en su primer intento consistió en la intervención y apoyo de un plan para un evento sangriento inmediato, que ya venían en ejecución con el hermano desde el Bogotazo. El objetivo era asaltar una guarnición militar para crear un hecho de sangre que llamara la atención internacional; de este tema se venía hablando desde la participación de su hermano en la coordinación con los agentes soviéticos asignados a la misión de frustrar el movimiento anticomunista en Colombia.

Prueba del directo contacto con la KGB/GRU en Bogota es el informe del Ministerio de Seguridad de Colombia Alberto Hernández sobre los hechos, ellos pudieron conocer que los agentes soviéticos Alexander Okolokoff y Roman Arzokoff, que se reportaron como ingenieros, hospedados en el hotel Astor a través de Guillermo Rincón , empleado de la Embajada Soviética en Bogotá, contactaron a Fidel Castro y a Rafael del Pino; ellos no pudieron ser detenidos pues se escaparon sin dejar huellas y a Fidel Castro muchos testigos le vieron portando armas y dirigiendo la revuelta. En las declaraciones posteriores al FBI de Rafael del Pino Siero ( nada que ver con el general de aviación Rafael del Pino que desertaría en 1986 de las filas militares Castristas; nota del bloguista ) sobre Raúl y Fidel Castro, Del Pino afirmó que Raúl Castro confesaba su viaje a la URSS y su proselitismo a favor de dicha potencia, así como el plan de implantar el Socialismo-Comunismo en la Isla una vez que obtuvieran la victoria sobre el Ejercito de Cuba

El evento sangriento no era otro que el Ataque alevoso y cobarde al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba y al Cuartel de Bayamo. En los propios archivos de la KGB publicados por Mitrokin encontramos la descripción de estos contactos de Raúl Castro: después de visitar la en Praga las Espartaquiadas y visitar el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Raúl fue por breve tiempo a Moscú, donde le asignaron a Nikolai Leonov para ultimar los detalles del plan, que según dice en el expediente, se habla de una acción sangrienta en un predio militar; los detalles para el ataque al Moncada no se especifican pero el apoyo posterior si alcanzaban el éxito consistía en crear la confusión con estos hombres armados y después de una acción mayúscula, la URSS reconocería un nuevo gobierno y le enviaría inmediato refuerzo militar para controlar la situación. El documento postula que a los Estados Unidos los acontecimientos los cogerían por sorpresa y no tendrían tiempo de actuar. Según consta en Archivos de la KGB, el regreso de Raúl Castro se efectuó por tren hasta Italia donde tomó un barco mercante para Cuba, el ¨Andrea Gitti¨ , en el que le acompañó Nikolai Leonov; este joven oficial de la NKVD fue asignado para apoyar el proyecto del ataque al Cuartel Moncada; otros 150 agentes soviéticos entre ellos hispano-soviéticos, libaneses, sirios, etc. así como dos barcos con bandera de terceros países y la motonave soviética “Zora” en la Bahía de Santiago de Cuba estarían en Santiago de Cuba esperando los eventos. A bordo del ¨Zora¨ y como Jefe de la Operación por la parte soviética estaba Fabio Grobart que en aquella época utilizaba el pseudónimo de Juan Blanco. Estos barcos tenían a bordo armas y una indeterminada cantidad de hispano-soviéticos que se mezclarían en la población y atacarían las demás unidades militares en caso del eventual éxito del ataque a la fortaleza de Santiago de Cuba y Bayamo. Joel Domenech, el acompañante cubano en la foto de Raúl Castro en el ¨Andrea Gitti¨, trabajó en la Inteligencia Militar como Comandante y después fue Vice Presidente del Consejo de Ministros para la Industria (1978) y miembro del CC del PCC.

Según relataba Víctor Pina, Raúl fue solicitado en la Jefatura de la KGB en Moscú, URSS, en 1952 e hizo el viaje de retorno con un oficial asignado para controlar los sucesos del plan aprobado por Moscú. Durante la travesía marítima desde desde Italia, el agente soviético le tomó fotos a Raúl y este en un descuido le veló el rollo, porque tenía instrucciones del hermano que no podían quedar pruebas de este viaje pues de saberse seria devastador para su imagen y afectaría su carrera política. En el reporte el oficial destaca la habilidad que tuvo Raúl Castro de destruir las pruebas de su involucramiento con una potencia extrajera. El soviético asignado para asesorarlo para cumplir los planes se desapareció en las localizaciones o casa clandestinas que tenían el PSP/Células de la KGB en Regla y Guanabacoa, alrededor de la bahía habanera, donde Blas Roca y Víctor Pina tenían varias casas de seguridad para archivos y para los agentes de paso que llegaban a la Habana en los barcos mercantes ; además, en caso de emergencia, tenían la posibilidad de proveerles documentos falsos y embarcarlos en cualquier barco de paso por La Habana.

La misión asignada a este joven oficial Nikolai Leonov le dio trabajo seguro por mucho tiempo en la KGB y lo llevaría a las más altas posiciones en esa organización, en gran parte gracias a esta relación con uno de los principales protagonistas de la futura revolución cubana, forjada en "un paquebote destartalado'', según la descripción del soviético. Nikolai Leonov años después alcanzó jerarquía en el Departamento América de la KGB; casi seis décadas después la amistad con Raúl Castro continúa y el ex general Leonov, hoy diputado de la Duma rusa, figura a la cabeza de los comunistas rusos que ayudan a preservar el poder de los Castro desde un país donde cuentan con no pocos aliados presentes en las esferas del nuevo poder. El General Leonov se sirvió de su marioneta mientras que la marioneta se ha servido del agente clandestino dentro del Oso Rojo en múltiples tareas tales como obtener armamentos fuera de Control, como son los misiles SS-22, las plantas de fabricación de armas químicas, el intento de envenenamiento contra Mijail Gorbachov, submarinos para el trafico de drogas, etc..

Pocas semanas después de su viaje a Viena, Raúl participó en el fracasado asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba. Capturado por las fuerzas gubernamentales, fue condenado a diez años de prisión. Los inculpados cumplieron sólo 18 meses en la Prisión Modelo de Isla de Pinos, amnistiados por el dictador Fulgencio Batista. Una parte de los asaltantes del Moncada, Raúl entre los primeros, viajó a México y regresó a Cuba en 1956 para iniciar la guerra irregular desde las montañas de Oriente. Antes de la partida del yate Granma, Raúl --quien luego se distinguiría por su proclividad a la pena de muerte-- ejecutó por orden de su hermano Fidel a un expedicionario sospechoso de traición en favor de Batista

*******************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ALGUNOS ELEMENTOS BIOGRÁFICOS NO MUY CONOCIDOS SOB...":

Que incoherencia y que arróz con mango de artículo, chismes baratos sin argumentos, já,já,já, cada día rebuznan mejor

************
PPAC ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ALGUNOS ELEMENTOS BIOGRÁFICOS NO MUY CONOCIDOS SOB...":

Sin argumentos es su comentario anónimo. Eduardo Prida al menos firma sus artículos y da algunas fuentes escritas como el libro de Mitrohkin

Por cierto, ¿ lo ha leido ?
*************

Sancho ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ALGUNOS ELEMENTOS BIOGRÁFICOS NO MUY CONOCIDOS SOB...":

Pedro Pablo, recuerde lo de los perros que ladran del Quijote, o atribuído al mismo. Si yo fuera Ud., sería más selectivo con los comentarios que publicara. Lo que huele fuertemente a mala fe no merece tanta contemplación.

*********
Comentario del Bloguista

Muchas gracias Sancho. Yo uso esos comentarios para mejorar mis notas del bloguista. Yo por esa nota de mala fe agregué lo de Vasili Mitrokhin
*********
Larry Daley Garcia-Iiguez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ALGUNOS ELEMENTOS BIOGRÁFICOS NO MUY CONOCIDOS SOB...":

Ed:

Felicidades sobre el articulo

Que mas sabes del buque Zora, lo unico que tengo es un reporte en el periodico "The Gleaner" de Jamaica.

Es muy possible que Raul tuvo algo que ver con la delatacion de la expedicion autentica de la Corynthia. Los periodicos norteamericanos hablan de otros que ya estaban en tierra esperando. Y Raul ejecuto una ventena de escopeteros por la libre cuando entro en la llamada "segunda frente." Es possible que estos en tierra eran de Frank Pais y guajiros Autenticos.

Como sabes tengo data documentada en mi libro en preparacion "Love and War in Cuba."

Larry Daley(Garcia-Iñiguez Enamorado)

************
Correo del historiador Larry Daley, descendiente del Lugar Teniente General Calixto García Íñiguez

Me referia a el buque sovietico Zora que estaba (segun The Gleaner de Jamaica) en el puerto de Santiago de Cuba cuando lo de Moncada. Este hecho tiene cierta importancia pues hay algunas indicaciones que Fabio Grobart estaba en Santiago en esos dias: "Gleaner Staff 1953 (accessed 7-8-07) S/S Tweed is scheduled to sail for Cuba…M/V Zora arrived yesterday from Cuba to load a cement cargo, M/V Santiago sailed Tuesday for Cuba with a cement cargo. Port of Kingston (Jamaica) Movement of Ships. Shipping and Air services. The Daily Gleaner Thursday July 16, 1953 Page thirteen "

asi lo dice Vives en su libro (my notes for book:

" Despite initial announcement of communist involvement in 26th of July 1953 Moncada attack (United Press 1953 Martial Law Rules in Cuba; only Vives p. 79 states that Grobart was there the day before." Vivés, Juan (Pseudonym see reliable anonymous source) Translated to Spanish from 1981 Les Maîtres de Cuba. Opera Mundi, Paris by Zoraida Valcarcel) 1982 Los Amos de Cuba. EMCÉ Editores, Buenos Aires. ISBN 9500400758. Among other novel or odd information this author places Marcos Rodríguez Alfonso (Humbolt 7 informer) goes to Czechoslovakia two months after being allowed out of Cuba to go to Mexico (in 1957) before Batista fell p; (according to Juan Vives p. 134, afterwards he returned there as cultural attache in 1959 (same page). Early in 1959 Raul and the Che invite Grobart to come back to Cuba. This places Fabio Grobart traveling from Prague with Raul Castro to Moscow in 1959 p. 45-46. Even more intriguing it states on p. 46 that Vittorio Vidale was present in 1927 Cuba said to be one year prior to Grobart, this is at variance with other sources. And yet my reading suggests that the material is quite accurate within the influence of the circumstances of the author’s milieu. p. 79 places Grobart in Santiago on the 25th of July 1953,the day before Castro attacked the Moncada
Barracks. "


"Overt communists had gathered in Santiago some were arrested but released Grobart not listed (de la Cova, 2007, in depth). Communist associates were also arrested (e.g. Fernandez, Antonio circa 1999 an associate of Juan Chabas (see Prieres Manuel 2006 (accessed 3-14-07) La camorra pequeño-burguesa-militar raulista).

8 Comments:

At 8:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que incoherencia y que arróz con mango de artículo, chismes baratos sin argumentos, já,já,já, cada día rebuznan mejor

 
At 9:18 a. m., Blogger PPAC said...

Sin argumentos es su comentario anónimo. Eduardo Prida al menos firma sus artículos y da algunas fuentes escritas como el libro de Mitrohkin

Por cierto ¿ lo ha leido ?

 
At 9:32 a. m., Blogger PPAC said...

Para dar opiniones argumentadas sobre lo escrito en ese artículo, sería un buen primer paso conocer y visitar los sitios siguiente relativos a alguien que trabajó 30 años en los archivos de KGB y alcanzó una muy alta responsabilidad:


http://en.wikipedia.org/wiki/Vasili_Mitrokhin

Vasili Nikitich Mitrokhin (Russian: Василий Никитич Митрохин) (March 3, 1922–January 23, 2004) was a Major and senior archivist for the Soviet Union's foreign intelligence service, the First Chief Directorate of the KGB, and co-author with Christopher Andrew of The Mitrokhin Archive: The KGB in Europe and the West, a massive account of Soviet intelligence operations based on copies of material from the archive. The second volume, The Mitrokhin Archive II: The KGB in the World, was published in 2005, soon after Mitrokhin's death.



http://en.wikipedia.org/wiki/Mitrokhin_Archive


Mitrokhin Archive

The Mitrokhin Archive is a collection of notes made secretly by KGB Major Vasili Mitrokhin during his thirty years as a KGB archivist in the foreign intelligence service and the First Chief Directorate. When he defected to Great Britain, he brought the Archive with him. Two books, Sword and the Shield and The KGB and the Battle for the Third World, based on the Archive and hundreds other sources were published in 1992 and 2005, which gives details about much of the Soviet Union's clandestine intelligence operations around the world. The books were written by British intelligence historian Christopher Andrew. Their publication provoked parliamentary inquiries in the U.K., India, and Italy.[1][2]

* 1 Content of the notes
o 1.1 Prominent KGB spies in the files
o 1.2 National leaders who cooperated with the KGB
o 1.3 KGB operations revealed in the files
o 1.4 Accused but unconfirmed
o 1.5 Disinformation campaign against the United States
o 1.6 Installation and support of Communist governments
o 1.7 Assassinations attempts and plots
o 1.8 Penetration of Churches
o 1.9 Support of international terrorism
* 2 Italian Mitrokhin Commission
* 3 Preparations for large-Scale sabotage in the West
* 4 Reception
* 5 Notes
* 6 Books
* 7 Online access
* 8 External links

 
At 3:33 p. m., Anonymous Sancho said...

Pedro Pablo, recuerde lo de los perros que ladran del Quijote, o atribuído al mismo. Si yo fuera Ud., sería más selectivo con los comentarios que publicara. Lo que huele fuertemente a mala fe no merece tanta contemplación.

 
At 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece todo muy bien fundamentado. Algunas cosas no muy claras, pero en general es un magnífico artículo que pasaré a la memoria de mi computadora.

Felicito a Prida por su trabajo.

Me gustaría saber como comunicarme con él para algunas dudas asl respecto.

Saludos

Maximiliano de Robespierre

 
At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

JAU,jAU,jAU,en que quedamos, "muy bien fundamentado" y después "algunas cosas no muy claras"?, y el maestro de los rebuznos pretendiendo mejorar el último ladrido?, que manera de perder el tiempo y distorsionar la historia, y lo peor que ha hecho el tal Prida es dar su nombre, clase de burro...

 
At 6:17 p. m., Anonymous Larry Daley Garcia-In~iguez said...

Ed:

Felicidades sobre el articulo

Que mas sabes del buque Zora, lo unico que tengo es un reporte en el periodico "The Gleaner" de Jamaica.


Es muy possible que Raul tuvo algo que ver con la delatacion de la expedicion autentica de la Corynthia. Los periodicos norteamericanos hablan de otros que ya estaban en tierra esperando. Y Raul ejecuto una ventena de escopeteros por la libre cuando entro en la llamada "segunda frente." Es possible que estos en tierra eran de Frank Pais y guajiros Autenticos.


Como sabes tengo data documentada en mi libro en preparacion "Love and War in Cuba."

Larry Daley(Garcia-I~niguez Enamorado)

 
At 10:02 p. m., Anonymous Larry Daley Garcia-In~iguez said...

Ed:

Felicidades sobre el articulo

Que mas sabes del buque Zora, lo unico que tengo es un reporte en el periodico "The Gleaner" de Jamaica.


Es muy possible que Raul tuvo algo que ver con la delatacion de la expedicion autentica de la Corynthia. Los periodicos norteamericanos hablan de otros que ya estaban en tierra esperando. Y Raul ejecuto una ventena de escopeteros por la libre cuando entro en la llamada "segunda frente." Es possible que estos en tierra eran de Frank Pais y guajiros Autenticos.


Como sabes tengo data documentada en mi libro en preparacion "Love and War in Cuba."

Larry Daley(Garcia-I~niguez Enamorado)

 

Publicar un comentario

<< Home