sábado, septiembre 04, 2010

DECLARACION DE MÓSTOLES DE LOS EX PRESOS POLÍTICOS CUBANOS DESTERRADOS A ESPAÑA PIDE DIÁLOGO SIN EXCLUSIONES EN CUBA. EL PSOE Y EL GOBIERNO IMPLICADOS

Tomado de http://www.martinoticias.com

Diálogo sin exclusiones en Cuba


(Radio Martí, 03/09/10) - Ex presos políticos cubanos desterrados a España firmaron un manifiesto en el que afirman que reconocerán cambios en la Isla cuando el gobierno dialogue con todo el pueblo sin exclusiones lacerantes.

Regis Iglesias Ramírez, Juan Carlos Herrera Acosta, Normando Hernández, Arturo Díaz Sánchez, Julio César Gálvez y Ricardo González Alfonso, emitieron el comunicado este jueves.

El documento destaca la importancia de tener un compromiso transparente del gobierno al diálogo nacional, dentro y fuera de Cuba.

Los ex presos políticos resaltaron que no aceptarían ninguna "exclusión lacerante ni oportunismo externo que margine la voz del pueblo".

Pulse en AUDIO para escuchar el informe hecho en Madrid por Enrique Dausá.




TEXTO DEL MANIFIESTO

DECLARACION DE MÓSTOLES

El pueblo de Cuba está siendo víctima de quienes con optimismo enfermizo responden a intereses que no son los de los cubanos, pues truecan y manipulan las impostergables aspiraciones de libertad de nuestro pueblo.

Los presos políticos que hemos sido desterrados a España, fuimos encarcelados por defender pacíficamente el diálogo entre cubanos como vía civilizada para alcanzar los derechos políticos, económicos y sociales que por más de cincuenta años el sistema totalitario cubano ha negado al pueblo.

Sólo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y el gobierno de España parecen ver cambios en el estado de no derecho al que está sometido el pueblo cubano.

Confundir los destierros que se han realizado hasta la fecha, con un proceso de apertura hacia la democracia es un insulto al legítimo derecho de todos los cubanos que quieren construir una sociedad libre y reconciliada.

En Cuba se ignora la voluntad del pueblo que reclama un REFERENDO sobre el Proyecto Varela, iniciativa de ley que es un ejercicio masivo de la soberanía popular

Aún en nuestra patria se persigue, agrede y encarcela a quienes luchan por devolver la voz al pueblo.

Aún las fuerzas obtusas de la tiranía son lanzadas contra una heroica madre que ha debido enterrar a su hijo asesinado por causa de la justicia

Para que haya cambios deben cesar la represión y ser derogadas las leyes que niegan la libertad

Sucede desafortunadamente que algunos sectores políticos en España y su gobierno parecen querer avalar con su obstinada apuesta los cambios, sin derechos para el pueblo cubano, reconociendo como único interlocutor a las fuerzas represivas que someten al pueblo cubano

Están convirtiendo a la junta militar actual en la isla, en la mafia económica del futuro.

No sabemos si esta actitud de algunos en España responde a taras ideológicas o a espurios intereses económicos. Pero, tomando partido con la tiranía, niegan el vínculo fraterno que ha unido, y unirá siempre al pueblo español y al pueblo cubano.

Los abajo firmantes, ex-presos políticos de conciencia desterrados a España, solo reconoceríamos como señal del inicio de los cambios en Cuba cuando exista un compromiso transparente del gobierno de la isla al diálogo nacional que ya se ha iniciado dentro y fuera de Cuba entre decenas de miles de cubanos para diseñar soberanamente el futuro de la nación, sin exclusiones lacerantes, ni oportunismos externos que marginen la voz del pueblo.

FIRMADO:

Regis Iglesias Ramírez. Ex prisionero político desterrado.
Antonio Ramón Díaz Sánchez. Ex prisionero político desterrado
Juan Carlos Herrera Acosta. Ex prisionero político desterrado
Normando Hernández. Ex prisionero político desterrado
Ricardo González Alfonso. Ex prisionero político desterrado
Julio César Gálvez. Ex prisionero político desterrado
Jesús Mustafá Felipe. Ex prisionero político desterrado
Marcelo Cano. Ex prisionero político desterrado
Arturo Pérez de Alejo.Ex prisionero político desterrado
Fabio Prieto LLorente.Ex prisionero político desterrado

Móstoles, Madrid 2 de septiembre de 2010.


******************

Tomado de http://zoevaldes.net/

De la colaboración con el comunismo castrofascista.

Septiembre 4, 2010

Por Zoé Valdés

Voy a intentar vencer el asco que me dan estas dos mujeres, y colocaré estos videos en este blog, enviados por anónima, a quien agradezco.

Fíjense con qué orgullo una de ellas menciona el encuentro entre “los dos Partidos”, uno, por supuesto, es el Partido Comunista Cubano, pasando por alto los crímenes del comunismo, millones de personas, y los crímenes del comunismocastrofacista.

¿Creen ustedes que estos rostros podremos olvidarlos los cubanos, marcados por acciones tan viles como las que acaban de realizar: darle todo el crédito moral posible a estos asesinos?

¿Se habrán enterado ellas de lo que ha sucedido en Cuba en los últimos siete años y en los últimos meses? Claro que sí, pero no queda de otra, son tan fascistas como los que gobiernan mi país.

Parte 1



Parte 2




****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Juan Antonio Zas Irigoyen ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DECLARACION DE MÓSTOLES DE LOS EX PRESOS POLÍTICOS...":

El jineterismo existe no solo en las que tienen necesidad de un mendrugo de pan, sino en aquellas que disfrazandose de politicos, tambien jinetean con la dictadura cubana.


2 Comments:

At 3:03 a. m., Blogger Juan Antonio Zas Irigoyen said...

El jineterismo existe no solo en las que tienen necesidad de un mendrugo de pan, sino en aquellas que disfrazandose de politicos, tambien jinetean con la dictadura cubana.

 
At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Reina Luisa

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/folder.asp?folderID=89

 

Publicar un comentario

<< Home