miércoles, septiembre 08, 2010

FIDEL CASTRO DESPUÉS DE MÁS DE 50 AÑOS DE IMPONERLO DESCUBRE LO QUE HA SIDO SIEMPRE EVIDENTE: 'El modelo cubano ya no funciona'

Nota del Bloguista

Fidel Castro para imponer ese ¨modelo cubano¨ ( realmente no ha existido ese modelo pues ese ¨modelo ¨ ha sido siempre lo que el sátrapa ha entendido que se tenía que hacer ) ha fusilado a miles de cubanos, encarcelado a decenas de miles, discriminado y reprimido a millones de cubanos que no estaban de acuerdo con ese ¨modelo¨, ha provocado que millones de cubanos se hayan tenido que ir del país y provocado el envejecimiento y la ruina de una isla que estuvo entre los países más prósperos de Latinoamérica.

Ese ¨modelo ¨ de dependencia económica y hasta cierto punto también de dependencia política de Cuba a otros países NUNCA antes había alcanzado tan altas cotas en la historia republicana cubana.
*****************
Tomado de http://www.diariodecuba.net


Fidel Castro: 'El modelo cubano ya no funciona'

Miércoles 08 de Septiembre de 2010
Agencias


Fidel Castro estimó que el modelo cubano "ya no funciona" para la Isla, según la segunda parte de una entrevista que publica la revista estadounidense The Atlantic, informa DPA.

"El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros", respondió Fidel Castro ante una pregunta del periodista Jeffrey Goldberg sobre si seguía creyendo que era algo que todavía merece la pena exportar.

El periodista estadounidense-israelí, quien visitó Cuba a finales de agosto por invitación de Castro, no ofrece en su reportaje más declaraciones del líder cubano sobre el tema.

( Jeffrey Goldberg y Fidel Castro, en el Acuario Nacional. (CUBADEBATE) )

Sin embargo, a continuación cita a la especialista estadounidense en Cuba Julia Sweig, quien lo acompañó en su viaje a la Isla, matizando la respuesta del ex jefe de Estado.

"(Castro) no estaba rechazando las ideas de la revolución. Lo interpreté como un reconocimiento de que bajo el modelo cubano el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país", explicó Sweig a Goldberg, según aclara en su nuevo reportaje.

A juicio de la experta del laboratorio de ideas estadounidense Council on Foreign Relations, la intención tras las palabras de Castro podría ser la de "crear espacio" para su hermano y actual gobernante, Raúl Castro, para que pueda aplicar las "reformas necesarias, frente a lo que seguramente encontrará resistencias de los comunistas ortodoxos dentro del partido y la burocracia".

Jeffrey Goldberg, un periodista estadounidense-israelí experto en temas de Oriente Próximo, sostuvo entrevistas con Castro durante tres días, aunque hasta ahora sólo ha publicado dos resúmenes en forma de reportaje con escasas citas textuales del ex gobernante.

Goldberg publicó ya el martes por la tarde la primera parte de sus encuentros, durante los cuales, según el periodista judío, Castro rechazó el antisemitismo del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, un fuerte aliado de la Isla.

*******************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN DIARIO DE CUBA

Juan Rodriguez dijo:
Y entonces dictador en jefe a que cubano de apie le ha servido su Revolucion de miseria y calamidad???

Este dictador implanto su sistema socio-esclavista encontra de nuestra voluntad para que la miseria que nos provoca nos mantenga bien ocupados el dia entero en como subsistir cada dia de la hambruna. De esta forma nadie tenia apenas tiempo de ponerse a pensar de como acabar con su dictadura militar mientras las familias de los Castro vivian y sus esbirros vivian en la alta sociedad. Ahora que ya han destruido nuestra isla y han acumulado grandes capitales para el disfrute de sus herederos tiene el sinismo de reirse en la cara del pueblo cubano cuando dice que su sitema socio-esclavista ya no le sirve ni a su propia dictadura. Y entonces dictador en jefe a que cubano de apie le ha servido su "Revolucion" de miseria y calamidad???

**************

Hector García Quintana en facebook

Estoy empezando a preocuparme por los ataques de sinceridad de Fidel Castro. A este paso se nos va a revelar como el mayor neoliberal que nunca antes haya existido. Ahora me hago una pregunta que el cantautor Carlos Varela ya respondió en su canción "Foto de familia" ¿para qué han servido tantos años de enfrentamientos, separaciones, conflictos, represiones, persecuciones y otros etcéteras?

Carlos Varela. Foto de Familia