lunes, octubre 18, 2010

Laura Pollán: El gobierno quiere 'acabar con la oposición enviándola al extranjero'

Nota del Bloguista


Laura Pollán descubrió ¨el agua tibia¨¨ o se hace que la descubrió . En caso que no finja me asombra su falta de perspicacia.

Laura Pollán debe de hablar claro: desde hace ya bastante tiempo la inmensa mayoría de las que desfilan en La Habana todos los domingos son Las Damas de Apoyo, las mismas que durante mucho tiempo ella no quiso que desfilaran junto a Las Damas de Blanco; después de ciertas situaciones accedió a que desfilaran al final después de Las Damas de Blanco. Ya no puede prescindir de ellas pero las obvia.

Las Damas de Apoyo, mucho más que Las Damas de Blanco, son las que han recibido las represiones físicas por las turbas Castristas. Una forma no exacta, pero bastante aproximada, de identificarlas es que si no tienen la foto de su preso en el pecho, es muy probablemente una Dama de Apoyo. Laura Pollán no incluyó a Reina Luisa Tamayo como Dama de Blanco en la relación que le hizo llegar a El Nuevo Herald, pese a que en algunas circunstancias le ha llamado Dama de Blanco.

Laura:
¿ Los asaltantes del Cuartel Moncada en Santiago de Cuba y del cuartel Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo el 26 de julio de 1953 eran terroristas ? ¿ Quienes pidieron la Amnistía General de 1955 ? ¿ Qué eran los combatientes del 26 de Julio de los grupos de Acción y Sabotajes ?
*****************
Tomado de http://www.diariodecuba.com


Pollán: El gobierno quiere 'acabar con la oposición enviándola al extranjero'

Agencias
|

La Habana
18-10-2010


Las mujeres aclararon que sus demandas 'son por los presos pacíficos'. 'No podemos abogar por la libertad de ningún terrorista', dijeron.

Las Damas de Blanco advirtieron este domingo que el gobierno quiere "acabar con la oposición enviándola al extranjero", tras las ofertas a algunos disidentes para que abandonen el país de manera definitiva.

Laura Pollán, portavoz del grupo de mujeres familiares de opositores encarcelados, manifestó que les "preocupa que (la propuesta) ya no es solamente a los presos políticos, ya es a todas las personas que el gobierno cree que pueden movilizar a la oposición, a personas que pueden atraer al pueblo".

( Laura Pollán, foto de archivo )

Como ejemplo, Pollán citó el caso de la familia del fallecido preso político Orlando Zapata, cuya madre, Reina Luisa Tamayo, recibió la semana pasada la comunicación de las autoridades de que les permitían a todos abandonar el país.

Zapata Tamayo murió el 23 de febrero pasado en un hospital de La Habana después de mantener una huelga de hambre de 86 días para demandar que se le tratara como "prisionero de conciencia".

"Si en realidad lo analizamos, con todos estos destierros y ahora la situación de Reina (Tamayo), el gobierno está decidido a acabar con la oposición para limpiar las calles", señaló Pollán al regreso de una marcha junto a unas treinta integrantes del grupo, tras asistir a misa en la iglesia habanera Santa Rita de Casia.

Las Damas de Blanco "vamos a mantenernos firmes mientras existan presos políticos" en la Isla y "estaremos luchando por su libertad", dijo Pollán.

Aclaró que las Damas de Blanco se "alegran" de que todos los presos por razones políticas sean liberados, pero recalcó que sus demandas "son por los presos pacíficos".

"No podemos abogar por la libertad de ningún terrorista, porque somos pacíficas, queremos la paz, amamos la vida y nada que pueda poner en peligro la vida de cualquier ciudadano puede ser aprobado por nosotras", subrayó la portavoz del grupo.

Además manifestó que esperan que el gobierno del general Raúl Castro cumpla su compromiso de excarcelar antes del próximo 7 de noviembre al resto de los 52 presos del Grupo de los 75 que aún quedaban en las prisiones.

"Eso sería dentro de 21 días", alertó Pollán, y recordó que todavía quedan 13 presos por ser excarcelados, doce de los cuales hasta ahora no han aceptado acogerse al proceso que condiciona su salida de prisión a una licencia extrapenal y al abandono inmediato del país.

Hasta la fecha, 39 presos del Grupo de los 75 han sido enviados directamente de la cárcel a España.

7 Comments:

At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perspicacia, maestro.

Nicolás.

 
At 1:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

La realidad es cruel.

http://abiculiberal.blogspot.com/2010/10/la-mucara-de-los-derechos-humanos-esta.html

 
At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

ud como siempre: criticando desde la comodidad del exilio a aquellos que tienen el valor de hacer lo que ud jamas hizo.no tiene arreglo.por eso fidel castro ha estado 52 años en el poder.que gran aporte le hace a la causa cubana.se siente orgulloso?

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Junta Patriotica----1

http://www.youtube.com/watch?v=uQlR7iX6RfM&feature=player_embedded#!

 
At 7:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Junta Patriotica---2

http://www.youtube.com/watch?v=5FVqL7fM7ks&feature=player_embedded

 
At 8:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Red Avispa

http://www.tvcubana.tv/?u=christ2000

 
At 2:46 p. m., Blogger PPAC said...

Por lo visto parece que usted se cree que conoce mucho y de muy cerca mi vida :-) . Mi Exilio tampoco es cómodo; no se el suyo.
Me recuerda la canción: Se equivocó la paloma se equivocaba ...

 

Publicar un comentario

<< Home