jueves, noviembre 04, 2010

Organización comunista dice que los Castro 'ensucian el nombre del socialismo'

Tomados de http://www.diariodecuba.com


Despidos masivos

Organización comunista dice que los Castro 'ensucian el nombre del socialismo'

DDC
|

Madrid
04-11-2010

Pide que los obreros luchen contra el 'plan de ajuste' y exijan libertades democráticas y el derecho de huelga.

La Liga Internacional de los Trabajadores (LIT-CI), que agrupa a una veintena de partidos y sindicatos comunistas del mundo, cuestionó los despidos masivos que se producen en Cuba y aseguró que el régimen "ensucia el nombre del socialismo".

"¡Basta de ensuciar el nombre del socialismo llamando 'transformaciones necesarias' a la brutal explotación de los trabajadores en China o al plan de ajuste capitalista del gobierno de los Castro!", dijo la organización en un extenso artículo publicado en el sitio izquierdista Kaos en la Red.

( Carlos Marx y Federico Engels )

La LIT-CI afirma que "quienes honestamente creen defender el socialismo apoyando y justificando estas medidas, le hacen un flaco favor a la verdadera lucha por el socialismo".

Según advierten, existe el peligro de que millones de trabajadores en el mundo, al ver la realidad cubana o china, se pregunten "¿para qué luchar por el socialismo si significa la misma explotación o el mismo plan de ajuste que vivo bajo el capitalismo?".

La LIT-CI considera que la "verdadera defensa del socialismo" pasa hoy en Cuba por "impulsar la lucha de los trabajadores contra este plan de ajuste y contra el gobierno que lo aplica".

"Pasa también —afirma— por exigir las libertades democráticas, el derecho de huelga y la posibilidad de organizar libremente sindicatos independientes del Estado para que los trabajadores puedan defenderse de los ataques del gobierno".

La entidad comunista internacional señala que la "restauración" (capitalista) "no se expresó en la vuelta de la vieja burguesía gusana de Miami, sino en el dominio cada vez mayor de su economía por parte de los imperialismo europeos, especialmente el español, y el canadiense".