martes, noviembre 23, 2010

SOBRE RANKING DE BLOGS CUBANOS MÁS POPULARES: DESAFIOS, NUESTRO RANKING Y RESPUESTA

Tomado de http://www.octaviodilewis.com


DESAFIOS, NUESTRO RANKING Y RESPUESTA


Por Octavio Dilewis
November 23, 2010

Blogs cubanos más populares. Desafios a nuestro ranking y respuesta a una lectora amiga. Quienes quieran vivir en el "humo de sus nubes", ese es su derecho, pero la verdad está en las estadísticas de Alexa con respecto a las visitas a los blogs.

Estimada lectora, gracias por su interés y por notificarnos de que se estaba tratando de restar valor al ranking parcial que publicamos; la verdad está en lo expresado en el documento que se expone más abajo. Los plomos reales y concretos son las visitas realizadas (clicks) que marca Alexa, lo demás es sólo humo sin ningún valor.

Ninguna referencia de Google mide visitas concretas (clicks). Existe algo muy importante (por la propia manipulación que hace Google del sistema), se refiere al ranking de Google relacionado con los links; ellos dan preferencia a las páginas que más enlaces tienen desde otras páginas exteriores, pero tampoco marcan el número de visitas; esto quien lo hace es Alexa.

Decimos que el ranking de Google es manipulado por dicha empresa porque lo importante para el que busca información en el motor de búsqueda, es la relevancia del contenido que dicho motor entregue como resultado de la solicitud, no la cantidad de enlaces que estén conectados a un sitio web determinado. El motor de búsqueda existe para proveer contenido relevante ante una búsqueda de información determinada. Como resultado de la manipulación los únicos beneficiados son los pulpos globales proveedores de correos electrónicos y otros servicios similares (Google y sus socios o asociados, en en la mayoría de los primeros lugares), los foros en donde nadie busca contenido relevante sino expresar su punto sin escuchar el contrario, y otras trivialidades, etc. No se puede perder de vista que los links pueden producir visitas, pero no siempre; se requiere que el link esté a la vista inmediata del lector y que este lo pueda ver sin mover el cursor; una página puede estar enlazada a miles de links que apuntan hacia ella, pero dichos enlaces estar al fondo, al final de la décima cuartilla o más y no producirán ni una visita.

No obstante no creer en el ranking de Google, lo exponemos también a continuación respecto de los blogs cubanos más populares:

1er lugar -- Damas de Blanco -- 6
2do -- Zoe Valdés -- 5
------- Cuba Inglesa -- 5
3ro -- Dr. Octavio Dilewis -- 4
------- Baracutey Cubano -- 4
------- Trinchera Cubana -- 4
------- Cuba Española -- 4
------- Cuba Libre Digital -- 4
------- Nuevo Acción -- 4
4to -- Cuba Nuestra -- 2

Usted puede poner el nombre de cualquiera en el motor de búsqueda de Google y siempre aparecerán miles de referencias, de las cuales, más del 90 por ciento nada tienen que ver con lo que usted está buscando, y por tanto no se convierten en visitas (clicks).

Si lo que usted busca en Google es Ixtrena Donálvez, es decir, un nombre raro (Zoe Valdés, Octavio Dilewis, etc) las referencias son pocas porque las palabras introducidas no son comunes; en cambio si introduce "dale fuego", "mueve mueve", "super rápido", etc, encontrará millones de referencias, la mayoría de las cuales nada tendrán que ver con lo que usted busca, ni producirán visitas concretas a los blogs (clicks).

Repito, del grupo de diez blogs, los que más visitas concretas y reales reciben son, primero Zoe Valdés, luego Baracutey Cubano, y así sucesivamente, tal cual fue expuesto en el ranking parcial que aparece más abajo. Podría haber hasta veinte blogs dentro de ese grupo popular de los mejores (cinco primeros millones) en el ranking mundial, quizás más, pero no fueron incluidos unos porque no los conocemos u otros porque reciben financiamiento para producir anuncios, compras de visitas (hemos visto algunos pagando clicks) o renta de redes de links for rent, para inflar los resultados, por lo cual obviamente resultan excluibles de cualquier lista seria debido a que las visitas no son espontáneas.

LA VERDAD ESTÁ EN LAS VISITAS CONCRETAS A LOS BLOGS, Y ESAS LAS MARCA, DESDE HACE MUCHOS AÑOS (ANTES HABÍA CIERTAS LIMITACIONES CON CIERTA INFORMACIÓN NO REGISTRADA EN ALGUNOS CASOS, PERO YA NO), EN TODO EL PLANETA Y SIN RESTRICCIONES DE REGISTRO, ALEXA. QUIEN QUIERA COMPROBAR LA VERACIDAD DE LO QUE DECIMOS SÓLO TIENE QUE CONSULTAR A DOS O TRES WEBMASTERS Y LA VERDAD QUE HEMOS EXPUESTO BROTARÁ ABSOLUTA Y DEFINITIVA.

Diez entre los blogs cubanos más populares, de los más visitados según las estadísticas de Alexa de hoy, Sábado 20 de noviembre del 2010.

Nota: el primer lugar es el de más alto ranking mundial (cifra menor).

Los diez blogs aquí mostrados están en el grupo de los cinco millones más visitados a nivel mundial, de un total de cientos de millones.

Los blogs que aparecen en esta lista están en ella porque, desde lo mejor de mi conocimiento, no son financiados por "manos peludas" con el propósito de "inyectar" visitantes para "inflar" sus resultados.

1er lugar -- Zoe Valdés -- 0 617 958
2do -- Baracutey Cubano -- 0 836 278
3ro -- Nuevo Acción -- 2 409 904
4to -- Cuba Nuestra -- 2 488 455
5to -- Dr. Octavio Dilewis -- 2 977 974 (mi blog personal)
6to -- Trinchera Cubana -- 3 105 626
7mo -- Cuba Española -- 3 430 398
8vo -- Cuba Inglesa -- 4 408 141
9no -- Cuba Libre Digital -- 4 779 638
10mo -- Damas de Blanco -- 4 898 056

3 Comments:

At 8:16 p. m., Anonymous eripere said...

En mi blog si tengo anuncios de google, que si pagan algo, pero eso no aumenta ranking ni compra clicks. http://blog.eripere.com/ ranking de alexa 456,762

 
At 11:21 p. m., Blogger PPAC said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 11:22 p. m., Blogger PPAC said...

Ese ranking debe ser concerniente a los blogs cubanos de temática política que se publican desde fuera de Cuba.

 

Publicar un comentario

<< Home