miércoles, diciembre 08, 2010

Congresista Iliana Ros-Lehtinen declara que países latinoamericanos se equivocan al reconocer un Estado Palestino

Tomado de http://eichikawa.com


Ros-Lehtinen declara que países latinoamericanos se equivocan al reconocer un Estado Palestino
diciembre 7, 2010


(Washington, DC)-La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Líder de los Republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores, comentó el martes, sobre el reconocimiendo de Argentina y Uruguay al estado Palestino, uniéndose a Brasil, que formalmente lo hizo la semana pasada.

Declaración de Ros-Lehtinen:

“Es incomprensible que estas naciones que desean ser vistas como responsables socios en temas mundiales tomaran una acción unilateral para socavar la posibilidad de una verdadera y duradera paz en el Medio Oriente. Estos países han otorgado a la Autoridad Palestina la mayor concesión que existe sin demandar que ellos juren no cometer actos de violencia contra el pueblo judío y reconozcan el derecho de Israel de existir como un estado democrático. Es especialmente desconcertante que Argentina y Uruguay tomaran esta decisión considerando sus propios problemas con una creciente presencia de extremistas islámicos en sus países. Su reconocimiento incondicional e unilateral a peticiones palestinas solo servirá para envalentonar a otros gobiernos que usan la violencia para avanzar sus agendas.

Reconociendo a un estado palestino en vez de requerir que la Autoridad Palestina cumpla primero con sus compromisos no es una acción que un país responsable debe tomar y la decisión de Brasil y Argentina tendrá un efecto negativo en sus respectivos esfuerzos para entrar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Espero que otras naciones en el Hemisferio Occidental se abstengan en seguir esta política equivocada y, en vez, le pidan a la Autoridad Palestina que Justify Fullcumplan con sus compromisos internacionales y obligaciones y retornen incondicionalmente a negociaciones directas con Israel.”