viernes, diciembre 03, 2010

Congreso EE.UU. no considerará levantamiento de veda de viajes a Cuba este año o proyecto HR4645 o Proyecto Peterson

Nota del Bloguista

Absurdas son muchas de las cosas que hacen congresistas que van a congraciarse con la tiranía de los Castro, salvo que lo hagan por grandes motivaciones económicas personales ... La inmensa mayoría de esos congresistas no se interesan por los presos políticos en Cuba, las faltas de libertades del pueblo cubano, las violaciones de los Derechos Humanos que de manera institucionalizada y sistemática hace dictadura totalitaria, etc..
*************************
Tomado de http://www.ntn24.com


Congreso EE.UU. no considerará levantamiento de veda de viajes a Cuba este año

Un proyecto de ley que eliminaría las restricciones de viaje de la mayoría de los estadounidenses a Cuba no pasará a votación en el actual período legislativo, indicó este jueves el periódico The Hill, que cubre asuntos legislativos.

El representante Bill Delahunt, demócrata de Massachusetts y miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja, dijo al diario que "es absurdo que el Congreso mantenga restricciones arraigadas en una mentalidad de Guerra Fría que es irrelevante en la situación actual".

El Partido Demócrata perdió la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones del 2 de noviembre y la nueva legislatura, con mayoría republicana, iniciará sus sesiones en enero.

(Bill Delahunt en una visita a Cuba junto a otros congresistas norteamericanos)

En lo que resta de esta legislatura, los representantes demócratas son renuentes a añadir otro tema controvertido en la agenda de la cámara.

"El punto es que no habrá acción" en cuanto a los viajes a Cuba, dijo Delahunt una opinión que, según el diario, comparte el representante Brad Sherman, demócrata de California.

La falta de acción legislativa en cuanto a los viajes a Cuba es otro revés para el Gobierno del presidente Barack Obama que ya dio algunos pasos para aflojar las sanciones que Estados Unidos inició contra Cuba en 1959.

Algunas de las sanciones pueden eliminarse por acción del Poder Ejecutivo, pero otras, y en especial el embargo comercial, requieren una decisión del Congreso.

Según Klobuchar, la legislación, si fuese aprobada, "ayudaría a crear empleos mediante la promoción de las exportaciones agropecuarias estadounidenses, y eliminaría la prohibición de viajes a Cuba permitiendo que los granjeros y empresarios estadounidenses desarrollen una base de clientes en Cuba".

"Cualquier dinero, por poco que sea, que vaya a la isla no beneficiará al pueblo sino que beneficiará al régimen", señaló el portavoz de Ros Lehtinen, Bradley Goehner. "Éste es un momento muy malo para cualquier acercamiento adicional".

EFE