jueves, diciembre 09, 2010

Iliana Ros-Lehtinen, Presidenta Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, da enfoque de las relaciones exteriores y planes con Rep. David Rivera

Tomado de http://eichikawa.com



Ros-Lehtinen: enfoque de las relaciones exteriores y planes con Rep. David Rivera
diciembre 8, 2010

En una entrevista a propósito de su elección al frente del Comité de Relaciones Exteriores del 112 Congreso de EEUU, la Rep. Ileana Ros-Lehtinen expuso algunos aspectos de su filosofía de las relaciones internacionales. En primer lugar, Ronald Reagan como modelo de político que supo lo que era correcto en esta materia. Después, seguir el axioma: “Abrir para los amigos y cerrar para los enemigos”; sin tener esos sentimientos de culpabilidad que adjudica a quienes creen que “EEUU no ha sido suficientemente bueno con el resto del mundo”. En cuanto a procedimiento, puso de ejemplo su estrategia respecto al comité de derechos humanos de la ONU, que le parece formado por algunos países que no son autoridades en esta materia. Para la congresista Ros-Lehtinen, lo que hay que hacer es actuar dentro del mismo Congreso de EEUU para cortarle los fondos.

Ros-Lehtinen afirmó que para lograr estas cosas deberá lograr algunas alianzas y trabajar con colegas de los dos partidos políticos. Y reforzar el Comité de Relaciones Exteriores, momento en que dejó entrever la consideración del recién electo Rep. David Rivera para este comité legislativo.