viernes, diciembre 03, 2010

Respuesta de Miguel Sigler Amaya a Jesús Angulo sobre Ariel Sigler Amaya y los restos del mártir Orlando Zapata Tamayo en Miami

Respuesta a Jesús Angulo


Por Miguel Sigler Amaya


NO soy de los que pierde el tiempo en estar respondiendo todo lo que se publica por esta vía cibernética, pues dedico todo el tiempo a la lucha por la libertad de Cuba. Esa lucha la hemos llevado mi familia ( y yo en particular) durante muchos años sin reserva, sin arrogancia, y sobre todo: sin ambiciones personales. Pero tratándose de usted, entiendo que es necesaria una seria respuesta a sus puntos de vista, pero no sólo concerniente al caso de mi hermano Ariel Sigler Amaya, sino tambien concerniente al caso de Reina Luisa Tamayo Danger y los restos mortales de su hijo, el mártir de la Patria, Orlando Zapata Tamayo ya que usted abordó ese tema en su artículo ¨Zapata Vive y es un ejemplo en Cuba, aquí con el tiempo, será uno más¨ .

Orlando Zapata Tamayo murió defendiendo su dignidad, su pueblo, los derechos de todos los cubanos; yo lo conocí personalmente: era un verdadero patriota, adoraba la tierra y el cielo que lo vieron nacer. A Orlando Zapata Tamayo nunca le escuché decir, ni en juegos, de querer salir del país y mucho menos de abandonarlo, o sea, despreocuparse o no preocuparse por la suerte de su patria y compatriotas; al integrarse a la lucha no era objetivo de Zapata buscar una vía para salir del país, como tampoco lo fue para José Martí y para Pedro Luis Boitel, aunque ambos hayan conocido el Exilio en diferentes épocas; sus restos hoy descansan en paz en la tierra que ellos amaron y sus espíritus están en toda Cuba llamando, impulsando y acompañando a los que luchan por el amor a la Patria.

Otro caso, más personal, lo tenemos en el caso de mi madre Gloria Amaya González, quien murió con dos de sus hijos en prisión. Ariel y Guido, y yo desterrado en EE.UU.. cuánto dolor para esa madre !, cuántos sacrificios por querer lo mejor para su pueblo !, cuanta represión !, cuántas golpizas !, cuántos actos de repudios !, cuánta humillación !, y sin embargo ella consideraba una ofensa cuando alguien le insinuaba una posible salida del país. Ella murió para vivir para siempre en el corazón de todos los cubanos de buena voluntad y sus restos están donde tienen que estar: EN CUBA, y su espíritu abrazando a la bandera cubana, al Himno Nacional, a todos los Símbolos Patrios; ella le pertenece al pueblo cubano y a la Patria. Todos sus descendientes preferimos la muerte ante de permitir su destierro después de muerta; traer el cadáver o las cenizas de nuestra madre al Exilio sería la peor ofensa a su sacrificio en vida y a su memoria. Exigimos respeto a los derechos y decisiones ajenas, pero también tengamos en cuenta el respeto de las decisiones de nuestros MÁRTIRES cuando estaban en vida.

(Gloria Amaya con las fotos de sus tres hijos presos; ya en ese momento le había sido fracturadas dos vértebras, por una invasión de domicilio y patadas recibidas en el suelo durante un acto de repudio, de las que padeció todo el resto de su vida; fotos y notas del Bloguista)

Orlando Zapata Tamayo, reunía todos los requisitos necesarios para acogerse al Programa de Refugiados existente en la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana y salir de Cuba vía EE.UU.; sin embargo, prefirió la muerte sin aceptar un caramelo de parte de los Castristas. Su memoria debe ser respetada por encima de todo, y ahora más que nunca, al convertirse por derecho propio y por su martirio en un SÍMBOLO a nivel mundial de la dignidad, la vergüenza y la moral de todos los buenos cubanos.

El llegar al Exilio no es para ser noticia diaria hablando de lo que hizo cada cual estando dentro de Cuba; de eso se ocupan y ocuparán aquellos que escriban la historia. El llegar al Exilio no es tampoco para buscar el protagonismo, y lo que eso aporta, usando resortes de toda índole, incluyendo la mentira, la exageración o manipulando a aquellos que en Cuba se arriesgan verdaderamente cada día. No se puede vivir en el pasado ya que eso es imposible. Los dictadores Castro y sus cómplices están anclados en el pasado y controlan las informaciones para elevar mas su protagonismo, pero no son los únicos que buscan protagonismos por medios aviesos en la lucha política. Tampoco estoy en contra de la búsqueda de protagonismo cuando ese protagonismo por la Liberación y Democratización de Cuba se busca mediante recursos éticamente irreprochables y sin ánimos de verse particular y materialmente beneficiados, salvo la satisfacción de haber contribuido al bien común de todos los cubanos .

Respecto a mi hermano Ariel Sigler Amaya, sólo le diré dos cosas:

Primero: que de haberse quedado en Cuba es posible que ya hubiera muerto; las imágenes de su físico altamente deteriorado así lo anunciaba y sus fotos cadavéricas recorrieron el mundo . Por otra parte, ahí en Internet están los gritos desgarradores de mi difunta madre pidiendo al mundo por la vida de Ariel y denunciando que a su hijito (Ariel es el menor de sus hijos), a su hijito del alma, lo iba a dejar morir ese gobierno.

Segundo: que Ariel, como otros muchos, no ha bajado su frente ni sus brazos y que continúa día a día trabajando por la libertad de Cuba.

Mi opinión final es que estoy de acuerdo con usted sobre su análisis con respecto a Zapata Vive, y con respecto a lo que escribió de Ariel Sigler Amaya cuando dijo que aquí en Miami, Ariel era un exiliado más; pero como hay exiliados y exiliados, sólo le faltó añadir que Ariel, aún convaleciente en el día de hoy, es uno de esos exiliados que ni un sólo día ha dejado de trabajar por Cuba; también en Cuba nos considerábamos unos opositores más, sí, pero de aquella clase de opositores que eran opositores todos los días de las semanas y las 24 horas del día.



Miguel Sigler Amaya
Un patriota cubano al que le duele las decisiones irresponsables y la manipulación de la causa cubana; el tiempo dirá.
***************
Francisco Sigler Amaya denuncia y acusa.A partir del minuto 2:52 y sobretodo del 5:35 se oyen los desgarradores llamados y acusaciones de Gloria Amaya González


***************
¿Quien es Ariel Sigler Amaya hoy en el Exilio?

Por Jesús Angulo

ALGUNOS DE LOS CIENTOS DE ARTICULOS QUE SE ESCRIBIAN DIARIAMENTE EN TODO EL MUNDO MIENTRAS ARIEL SIGLER AMAYA SE ENCONTRABA EN CUBA

Ariel Sigler Amaya se agrava y sería remitido a otro hospital
Entrevista al prisionero de conciencia
Prisionero de conciencia en peligro de muerte
Trasladan a prisionero político
Maltrato a Ariel Sigler Amaya
Nuevas torturas en las cárceles cubanas
Campaña Internacional: Salvemos todos a Ariel

ARIEL SIGLER AMAYA, MIENTRAS PERMANECIÓ EN CUBA FUE UN DOLOR DE CABEZA PARA EL RÉGIMEN Y UN SÍMBOLO DEL HÉROE Y EL PATRIOTA EN EL MUNDO ENTERO ESA FUE LA GLORIFICACIÓN DE SU CALVARIO


LA LLEGADA DE ARIEL SIGLER AMAYA A MIAMI EL 28 DE JULIO DE 2010





5 MESES DESPUÉS, EN ESTADOS UNIDOS, HOY, ARIEL SIGLER AMAYA ES UN EXILIADO MAS. ESTA ES LA REALIDAD DEL DESTIERRO

Todos estamos de acuerdo que Ariel este entre nosotros recuperándose de todo cuanto sufrió bajo el sanguinario régimen, no obstante, desde el punto de vista de la lucha por la libertad de Cuba, se perdió a uno de los más grandes.

La comparación de este con el artículo que escribí sobre Zapata Vive y es un ejemplo en Cuba, debemos tenerla en cuenta al juzgar este último.
****************

Zapata Vive y es un ejemplo en Cuba, aquí con el tiempo, será uno más


Por Jesús Angulo


Este artículo provocará la crítica de muchos pues dirán que es muy fácil desde la comodidad del Exilio el no estar de acuerdo con Reina Luisa Tamayo, madre del preso de conciencia y mártir Orlando Zapata Tamayo asesinado por el régimen castrocomunista y su salida de Cuba, para salvar a los hijos y nietos que aún le quedan vivos.

Sustento mi tesis en mi propio caso. Corrían los días del mes de agosto de 1960, cuando encontrándome a cargo de la coordinación del clandestinaje del Movimiento Demócrata Cristiano de los pueblos situados al sur de la provincia de La Habana (Güines, Melena del Sur, Catalina de Güines, Aguacate y Madruga), después de haber recibido toda clase de critica tanto en el periódico La Calle en su sección "Siquitrilla" así como del difunto José Pardo Yada; teniendo el respaldo y la admiración del pequeño grupo de hombres y mujeres que me seguían fielmente (la heroína Olga Marrero y el valiente hermano Pedro García, hoy fallecidos), el aviso de un policía del régimen el jueves 25 de agosto de 1960, diciéndome que me vendría a buscar el lunes 29 de agosto ya que mi nombre se encontraba en una lista que él había visto en la Jefatura de Güines, hizo que decidiera en unión de mi esposa Mariluz, abandonar mi patria el domingo 28 de agosto para evitar que se me prendiera y quizás se me fusilara, cuando en verdad debí haberme quedado y correr con mi suerte. Hay momentos en la vida en que uno debe ser consecuente con su lucha y sus seguidores y no con su supervivencia. Más información en
www.jesusanguloguines.com

Volviendo a la casi segura partida de Reina Luisa Tamayo hacia el Exilio con las cenizas del gran mártir Orlando Zapata Tamayo y su familia, esta será cubierta por la prensa nacional e internacional; su llegada a Miami será apoteósica; los medios se disputarán el rating, se creará un fondo para que donemos dinero y Reina Luisa no carezca de nada durante los días y quizás meses siguientes a su llegada, mas el tiempo es inexorable y al decursar este, Reina Luisa como tantos otros será una más y Orlando Zapata Tamayo en el panteón que se colocarán sus cenizas también llegará a ser uno más.

Cuba habrá perdido al mártir que conmovió al mundo, que todavía hoy es un acicate para los que allí ven en él una esperanza de una rebeldía popular y nuestros enemigos habrán ganado una gran batalla, la batalla que los ha tenido a la defensiva y preocupados desde el mismo día en que lo asesinaron.

Miami, domingo 28 de noviembre de 2010