jueves, diciembre 16, 2010

Un Sí plural a la vida. Nota de prensa. No Pena de Muerte


Tomado de http://nopenademuertecuba.com


Un Sí plural a la vida.
Nota de prensa

nopenademuerte.
16/12/10

(Miami – Madrid)- Diversos grupos han expresado su adhesión a la iniciativa a favor de la abolición de la Pena de Muerte en Cuba presentada por el Partido Demócrata Cristiano el pasado 10 de diciembre; ellos son: el Comité Cubano ProDerechos Humanos, el proyecto Convivencia, la Federación de Asociaciones Cubanas, la Unión Liberal Cubana, el Observatorio de Derechos Humanos, el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos e Iniciativa Cultural ProDemocracia Participativa.

La campaña también ha encontrado apoyo entre importantes personalidades cubanas que desarrollan sus actividades en diferentes espacios y con diversas tendencias políticas, destacando: el escritor y político Carlos Alberto Montaner, el empresario y coopresidente del Cuba Study Group, Carlos Saladrigas, el escritor y académico Rafael Rojas, la escritora Zoé Valdés, el cantautor Boris Larramendi, los activistas de derechos humanos, Oscar Peña y Ariel Hidalgo, el socialdemócrata Arnoldo Muller, los escritores Antonio José Ponte y José Prats Sariol, el economista Elías Amor, los académicos Beatriz Bernal, Juan Antonio Blanco y Haroldo Dilla y los periodistas Juan Manuel Cao y Michel Suárez. Desde su lanzamiento contaba con el apoyo de los ex prisioneros políticos: José Luis García Paneque, Víctor Rolando Arroyo, Pedro Pablo Álvarez y Alejandro González Raga, todos de la “Causa de los 75”.

Queremos destacar la trascendencia de que una iniciativa como esta sea respaldada por grupos y personas que tanto desde el punto de vista profesional como político, representan a una parte considerable de la pluralidad de la nación cubana. Podremos discrepar en determinados asuntos, lo cual es lógico y está en sintonía con el espíritu democrático, sin embargo, todos creemos en la necesidad de que la Pena de Muerte sea abolida en Cuba.

Agradecemos la amplia acogida que ha tenido la iniciativa entre diferentes publicaciones y blogs relacionados con la temática cubana, tales como: Diario de Cuba, el Nuevo Herald, Cubanet, Baracutey Cubano, Punto de Vista, Gaspar el Lugareño, Paráclito, etc.

Por ultimo, informamos que en los próximos meses la campaña será desarrollada con otras iniciativas concretas.

Para adhesiones y mayor información http://nopenademuertecuba.com/

Contacto:
Marcelino Miyares
Presidente, PDC-Cuba.
miyares@pdc-cuba.org

Coordinadores
Eduardo Mesa: edmesaval@gmail.com
Yaxys Cires: ciresdib@yahoo.es

1 Comments:

At 5:52 a. m., Blogger José González said...

Estoy a favor de la pena de muerte y creo que erradicarla en Cuba seria un gran error.
Debemos pensar en el futuro no muy lejano, Dios mediante, se pueda juzgar a muchos criminales y genocidas cubanos,esbirros castristas y la pena de muerte seria una herramienta justa y bien merecida para esta calaña.

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home