viernes, enero 14, 2011

Operativo y represión Castrista contra el MIOA en Pedro Betancourt, Cuba en el XIV Aniversario. Noviembre 2010

Nota del Bloguista


Según me ha dicho Miguel Sigler Amaya, una organización del Exilio en Miami pese a conocer directamente por una llamada telefónica de Juan Francisco Sigler Amaya, Presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), que habían sido reprimidos el 13 de noviembre de 2010 en la localidad de Pedro Betancourt en la provincia de Matanzas, no incluyeron esa represión en la relación de las acciones represivas que la dictadura ejecutó en el país en esos días, cometiendo el error de decir que las acciones del régimen habían comenzado en Cuba el 15 de noviembre, pese a conocer que desde antes habían comenzado las represiones contra el MIOA en Pedro Betancourt.

He oido también por esa fuente, que esa organización pese haber trabajado desde hace años con el MIOA aún no han visitado al ex Preso de Conciencia Ariel Sigler Amaya, quien fuera Presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) el cual llegó al Exilio, y aún se encuentra, minusválido; también he oido que han querido monopolizar las noticias sobre determinados y relevantes opositores y figuras que viven en la Isla.

El protagonismo en sí mismo no es algo negativo como tampoco lo es tratar de tener un significativo curriculum de actividades en pro de la Libertad y la Democracia en Cuba; se convierten en negativos cuando se valen de recursos desleales para lograrlo.

Para ver los videos haga click en la saeta o flecha que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, cuyo color de fondo se volverá azúl cuando el cursor pase por encima de la flecha.
Justify Full
***********

Operativo y represión Castrista
contra
el
Movimiento Independiente Opción Alternativa
(MIOA)
en
Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba
en la víspera
del
XIV Aniversario de la fundación
del
MIOA




Parte 1



Parte 2


********** Año 1996. Acto del MIOA en el parque central de la localidad de Pedro Betancourt. Matanzas Cuba, En la extrema izquierda Miguel Sigler Amaya con su hijo Miguelito, cargado con 6 meses de nacido. Al centro se encuentra Ángel Moya Acosta, el entonces Presidente del MIOA, a su lado Guido Sigler Amaya, miembro de la Junta Directiva, y en la extrema derecha de la foto Ariel Sigler Amaya, quien era el Vicepresidente del MIOA . Ángel Moya y Guido Sigler son dos de los presos de la Primavera Negra del 2003 que se niegan ser desterrados.

Una multitud acompaña al MIOA por las calles de Pedro Betancourt, localidad antes muy famosa por la fuerte y prestigiosa Liga de Béisbol de Pedro Betancourt; a la izquierda con el cartel, Angel Moya Acosta y delante del cartel, y de frente al pueblo matancero, se encuentra Guido Sigler Amaya, ofreciendo una conferencia de Derechos Humanos.

En esta foto se lee mejor el cartel:

Para Las Ideas Palacios

No Cárceles
Ariel Sigler Amaya está sosteniendo la Bandera Cubana por la parte del triángulo; al centro está Ángel Moya Acosta, ofreciendo al pueblo una conferencia de Derechos Humanos en el parque de la localidad de Pedro Betancourt; con el cartel en sus manos Guido Sigler Amaya.