miércoles, febrero 23, 2011

Fidel Castro sale en auxilio del dictador libio Muamar el Gadafi

Tomado de http://www.diariodecuba.com


Castro sale en auxilio de Gadafi

DDC
Madrid
22-02-2011

Dice que la OTAN podría invadir Libia, 'tal vez en cuestión de horas o muy breves días'.

Fidel Castro salió este martes en ayuda del dictador libio Muamar el Gadafi en un artículo en el que advierte de una supuesta intención de Estados Unidos de "ordenar" a la OTAN invadir Libia, con el propósito de controlar los yacimientos de petróleo de ese país, que produce 1.800.000 barriles diarios y posee abundantes reservas de gas natural.

(Gadaffi y el tirano Fidel Castro; fotos de archivo añadidas por el bloguista)

Aunque sin defender abiertamente a Gadafi, cuyo gobierno ha desatado la represión más sangrienta contra las protestas que han sacudido varios países del mundo árabe, Castro le otorgó el beneficio de la duda.

"Se podrá estar o no de acuerdo con Gadafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información. Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia", dijo en una de sus "reflexiones", publicada por el diario oficial Granma.

"Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días", añadió el ex gobernante. "A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo", afirmó

"Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio", dijo Castro.

La represión desatada por el régimen de Gadafi contra las protestas en varias ciudades libias deja ya centenares de muertos, según recuentos de organizaciones de derechos humanos. Este lunes, testigos describieron bombardeos y disparos contra la población desde aviones y helicópteros, que la televisión estatal libia se apresuró a negar.

Castro, quien recibió en 1998 el premio Gadafi de derechos humanos, no hizo ninguna alusión a los reportes de muertos. En cambio, enumeró en su "reflexión" algunos de los "logros" libios. La riqueza petrolera permitió al país "una perspectiva de vida que alcanza casi los 75 años, y el más alto ingreso per cápita de África. Su riguroso desierto está ubicado sobre un enorme lago de agua fósil, equivalente a más de tres veces la superficie de Cuba, lo cual le ha hecho posible construir una amplia red de conductoras de agua dulce que se extiende por todo el país", dijo. "Libia, que tenía un millón de habitantes al alcanzar su independencia, cuenta hoy con algo más de 6 millones".

(Gadaffi y Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua)

Sobre Gadafi, que gobierna Libia con mano dura desde hace 42 años, dijo que no le imagina "abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad".

En los últimos días circularon versiones de que el dictador libio había huido a Venezuela, algo que tanto Caracas como el propio Gadafi negaron.

América Latina condena la represión de Gadafi, excepto La Habana y Managua

1 Comments:

At 8:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

por supuesto que los que trabajan para satana tienen que apollarce un hijo del cono de su madre como es fidel castro que tiene su pueblo muriendo de hambre y sufriendo claro que tiene que apollar a un terorista como cadaffi es pero verlo un dia en un trivunal internacional pagando por crimen ala humanidad y al pueblo de cuba sin mas un cubano cojonu que se buslo de la segurida cubana ylos coji atodos para eso el cojonu de banes holguin el nika de cuba y del mundo

 

Publicar un comentario

<< Home