lunes, febrero 21, 2011

SOBRE LA POCA REPERCUSIÓN EN LA RADIO Y LA TV DE MIAMI DE LAS IMPORTANTES REVELACIONES DEL BLOG NUEVO ACCIÓN DE ALDO ROSADO¨

Tomado de http://www.nuevoaccion.com

¿YA LAS GALLINAS NO PONEN EN MIAMI?




Por Wolfgang Wolfhaus
2-17-201111


Ante el silencio cómplice o mejor diría ante la conspiración del silencio tejida en torno a las graves e importantes denuncias que ha venido publicando Nuevo Acción, por otras publicaciones, periódicos, estaciones de radio, comentaristas de la actualidad y programas de televisión y foros de discusión, me veo obligado a hacerme la siguiente pregunta: ¿Qué está ocurriendo en Miami? O ya las gallinas de esa área del Estado de la Florida han dejado de poner y lo digo por la falta de huevos, o son los intereses creados o tal vez, sean los celos profesionales, los que han impedido que se le preste la debida atención ante tales denuncias.

Porque es difícil digerir que los programas de la televisión local tan apresurados en comentar cualquier noticia sobre Cuba publicada en Blogs de la internet, con muchos menos lectores que Nuevo Acción y en llevar como invitados a los responsables de esos Blogs, no se hayan hecho eco, por sólo citar un ejemplo, de la serie dedicada a descubrir la estrecha amistad entre un alto funcionario boricua de la Sina y un conocido castrista, convicto de tráfico de drogas, quien es además casado con una nieta de Ramiro Valdés, no se hayan dignado en hacer siquiera un breve comentario sobre el tema.

O ¿Qué decir de los comentaristas radiales que se dedican a comentar todas las mañanas “las más importantes noticias con relación a Cuba”?

Y no se quedan fuera del saco los tres periódicos (dos en español) y uno en Inglés. SILENCIO TOTAL.

Para todos estos periodistas Nuevo Acción no existe y esa serie reveladora y altamente de actualidad periodística no ha aparecido nunca.

(Aldo Rosado en su trinchera cibernética)

Y yo me pregunto: ¿A qué se debe ese bloqueo total? Y solo encuentro tres explicacione pausibles.

a) Falta de huevos, por miedo a chocar con la bien organizada mafia castrista ya que una cosa es llamar a Castro tirano y decir que no se baña y que tiene dos anos y otra es dar la cara para desbaratarle sus redes de apoyo y espionaje. Eso conlleva riesgos personales que no todo el mundo tiene los pantalones para arrostrar.

b) Los intereses creados que no se pueden pelear con poderosos intereses que trafican con el castrismo y que mantiene mediante anuncios a muchos medios.

c) Celos profesionales, porque les están dando tremendos palos periodísticos y publicando primicias en un periódico digital que no gana un centavo, que proclama orgulloso que es “causa y no empresa” y cuyo director es un periodista que no busca figurar, que no acude a los programas habituales que ofrecen la misma cháchara un día tras otro, que no pretende ser líder de nada, ni aspira a ningún cargo ni aquí y mucho menos en la Cuba del futuro, pero sobre todo que no comulga con ruedas de molino y que es un iconoclasta incorregible, que no le rinde pleitesía ni acostumbra a intercambiar bombos mutuos con las primma donnas del periodismo escrito, la radio y la televisión.

Que el lector juzgue y escoja cualquiera de las opciones que yo expongo.

Sé, porque le conozco que a Aldo Rosado-Tuero no le hace mella ninguna ese ostracismo al que se le somete y ese tratar de ignorar su trabajo y que nunca ha esperado reconocimiento por lo que hace, porque es de los que sabe cumplir con su deber sencilla y naturalmente como lo mandaba el apóstol, pero no quiero callar esa actitud asumida por la media de Miami, cada vez más mezquina y partidista y le tengo que exigir que en nombre de la amistad publique este artículo, porque creo, como él con José de la Luz y Caballero que “solo la verdad nos pondrá la toga viril”.

Aldo Rosado cuando su trinchera de lucha no era cibernética

*************
DESMINTIENDO CON HECHOS A LOS QUE SALIERON A DEFENDER A MILANÉS

(2-20-11-4:50PM)

Ayer, en la sección de comentarios del Nuevo Herald digital, salieron unos poquitos defendiendo a Ernesto Milanés, afirmando mentirosamente que fue condenado por consumo de estupefacientes y no por tráfico. Para desmentir esas afirmaciones con hechos, aquí les brindamos lo que publicó Nuevo Acción exactamente hace tres meses. Quien tenga dudas que busque el "New Miami Times" de esa fecha o pinche el link. Nuevo Acción no miente.

EXTRACTO DE UNA LARGO ARTÍCULO titulado “On Havana On Drugs”, de la periodista Elise Ackerman, publicado en “New Miami Times” el jueves 2 de marzo de 1995.

"Es un hecho, con la excepción del juicio de Ochoa en 1989 y unos pocos altamente publicitados arrestos de extranjeros, que el gobierno cubano ha revelado muy poca información acerca de actividades "con respecto a drogas"....Los arrestos de traficantes mayores eventualmente se conocen a través del chisme... Por ejemplo el golpe contra la red de tráfico de drogas de los Milanés en 1992, adquirió el mítico status en la tradición de la droga contemporaria de la Habana.

Los hermanos Milanés--Conrado, Ernesto y Marco-- de quienes se dice que son hijos de un alto oficial de la Inteligencia,(En la foto de la izquierda, el coronel Conrado Milanés, padre) y se dice que son los manejadores de un sistema controlado de distribución de cocaína, concentrado en el área conocida como Playa, que incluye los vecindarios de personas pudientes: Miramar, Atabey, Cubanacán.

...Aunque solo tenía unos 25 años de edad, Ernesto Milanés era ampliamente respetado dentro de la prisión (Combinado del Este) y fuera de sus paredes...En Cuba el poder económico se convierte en un poder social. Los hermanos podían comprar cualquier cosa: zapatos, ropas, alimentos...

...XXXX había oído hablar de los hermanos Milanés antes de su detención, pero él sólo se enteró del alcance de sus actividades de tráfico durante las horas de tedio pasado en su celda de la prisión. Ernesto, buen mozo y temerario, fue acusado de organizar una red de narcotráfico que se extendía desde los barrios de Centro Habana a los hoteles de lujo de Varadero, la zona turística costera al este de la ciudad. Ernesto y sus hermanos fueron arrestados a principios de 1992 después que la policía allanó su apartamento de Miramar y, al parecer encontró cocaína en el techo." (Hasta aquí los fragmentos del artículo de New Miami Times- Si algún lector quiere leerlo completo y domina el inglés puede encontrarlo completo oprimiendo el siguiente link:)

http://www.miaminewtimes.com/1995-03-02/news/in-havana-on-drugs/4/

Según fuentes opositoras cubanas consultadas por Nuevo Acción, los hermanos Milanés fueron llevados a la prisión Combinado del Este, donde a pesar de estar presos gozaban de desacostumbrados privilegios, y eran protegidos del TOS (Trabajo Operativo Secreto) en el que participan los presos que trabajan desde la prisión para informar al gobierno.

El entonces jefe del TOS, Coronel Bernardo Carné, los tenía que atender como si estuvieran en un hotel, ya que estos (Los Milanés) eran agentes de inteligencia y como tales el Coronel los tenía que tratar, cosa que molestaba bastante a Carné.(Publicado en la edición de Nuevo Acción del (11-21-10-5:15PM)

2 Comments:

At 8:31 a. m., Anonymous Rey said...

muy buen reportaje.



................

Pedro Pablo , Gadafi se fue , esta por confirmar si esta en Venezuela , por favor haznos saber si das con la fuente fidedigna de la noticia .Saludos .

Berna.

esta demostracion fue en la plaza de la Silla Rota - por lo de las minas antipersonales - en Ginebra .

http://www.youtube.com/watch?v=wDJSjFb-cQw

 
At 9:03 a. m., Anonymous Rey said...

Y lograron el cierre del " club de fumadores" .

http://www.nuevoaccion.com/

 

Publicar un comentario

<< Home