martes, febrero 08, 2011

Washington asegura que no negocia la liberación de Alan Gross

Tomado de http://www.diariodecuba.com



Washington asegura que no negocia la liberación de Alan Gross

Agencias
|
Washington
07-02-2011

Washington aseguró este lunes que no negocia con La Habana la liberación del subcontratista estadounidense Alan Gross, para quien la Fiscalía de la Isla pedirá 20 años de cárcel por "actos contra la independencia o integridad territorial", informó EFE.

"Queremos ver que el señor Gross regrese a EE UU. Lo que hizo no fue un delito. No estamos negociando. Queremos verlo liberado y su caso no debería ser vinculado a ningún otro", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria.

El portavoz respondió así a la afirmación de un periodista de que hay un "sentir" de que el Gobierno cubano quiera hacer un intercambio entre Gross y los cinco espías, en referencia a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, detenidos en Florida el 12 de septiembre de 1998.

(Alan Gross y su esposa en Jerusalem; foto de archivo)

El viernes pasado, La Habana informó de que "en breve" se fijará fecha para el juicio contra Gross y que la Fiscalía pedirá para él 20 años de cárcel por "actos contra la independencia o integridad territorial" de la isla.

El anuncio de La Habana recibió la condena inmediata del Gobierno de EE UU, que pidió de nuevo la liberación "inmediata" del subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) de 61 años.

Gross fue arrestado en La Habana el 3 de diciembre de 2009 por distribuir tecnología a una comunidad judía y se le acusó de "espionaje", aunque no se habían presentado cargos en su contra.

**************
Tomado de http://eichikawa.com

Rep. Ros-Lehtinen sobre petición fiscal de 20 años

febrero 7, 2011

Ros-Lehtinen Decries Cuban Regime’s Reported Charges against Alan Gross

(WASHINGTON) – U.S. Rep. Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Chairman of the House Foreign Affairs Committee, issued the following statement Friday on reports that the Cuban regime intends to seek a 20-year prison sentence for U.S. contractor Alan Gross. Statement by Ros-Lehtinen:


“Friday’s news is yet another wakeup call that the United States cannot negotiate with ruthless dictators.

“It is outrageous enough that Alan Gross has been forced to endure wrongful imprisonment in Cuba for more than a year. It is unthinkable that the tyrants would now want to extend this sham for 20 more.

“This Administration’s insistence on continually reaching out to the Cuban tyranny and seeking to ease restrictions is rewarding the despotic Castro brothers while at the same time undermining U.S. interests and security.”