viernes, mayo 13, 2011

DEL CABEZÓN DE RICARDO ALARCÓN DE QUESADA AL GLOTÓN DE BRUNO PARRILLA

DEL CABEZÓN AL GLOTÓN



Por Esteban Fernández


Durante las últimas semanas se ha suscitado el caso yse ha puesto en duda la inteligencia del más tristemente celebre cabezón que ha dado la historia cubana: Ricardo Alarcón, debido a la torpe declaraciónque hizo sobre los motivos por los cuales las riendas del país están en manos de unos ancianos.

Es que algunos no entienden que uno de los requisitos para mantenerse flotando en la órbita de los hermanos Castro es no ser inteligente. Por lo menos no competir jamás (pero jamás de los jamases) ni superar, ni compararse en cacumen con los tiranos.

Hay una anécdota muy interesante de un alto oficial castrista que tenía una entrevista con Fidel Castro. Al llegar fue recibido por su secretario el difunto Pepín Naranjo. El hombre textualmente le dijo a Pepín: “Chico, traigo una idea que le voy a proponer alComandante, pero permíteme explicártela para que me des tu opinión al respecto”. Ahí mismo Pepín lo paró en seco y le dijo: “No, no quiero oír ni una sola palabra de tu idea, entra, habla con el Comandante, y lo que él te responda ¡eso es exactamente lo que yo pienso de tu idea!”. ¿Pudiera usted imaginarse por un segundo que Fidel deteste la idea y el tipo le diga: “Pues, Comandante, el compañero Pepín piensa todo lo contrario”?…

Y el peligro más grande dentro de las altas esferas castristas lo corren los que tienen -o han tenido- contacto con la prensa extranjera. El puesto más difícil, sin lugar a dudas, no es el de Alarcón sino el de Ministro de Relaciones Exteriores. Esa sí es “una papa caliente”.*

Los que tienen cargos de ese tipo en el gobierno sonindividuos, que al salir del país, se tropiezan con verdaderos periodistas acostumbrados a preguntar, a acosar, a esperar respuestas rápidas, y los cubanos castristas (incluyendo en eso a Fidel y a Raúl que no tienen que lidiar con ninguna línea de enérgicas preguntas inquisitorias en Cuba, porque ellos son “las vacas sagradas”) se las ven negras sin tener ni la más ligera idea de cómo responder a la prensa libre. Y meten la pata a tutiplén.

En los momentos que se ven abordados por la prensa, ellos quisieran tener una línea directa con Punto Cero y poder, en confianza, preguntarle al dictador: “¿Qué les digo, Fidel?” Pero de eso nada, ahí están a su libre albedrío, tienen que responder, tratar de salir del paso, decir cualquier bobería, alguna imbecilidad y pedirle a Dios (o mejor dicho: al Diablo) que sus declaraciones pasen inadvertidas por los encargados de vigilar, y echar pa’lante, a los indiscretos miembros del MINREX, que siempre andan loquitos por cogerlos en el brinco y llevarle las informaciones a sus jefes y que éstas lleguen a los oídos de los perversos hermanos.

O ¿ustedes no creen que esa barrabasada dicha por Alarcón ya no fue chivateada y denunciada ante los tiranos? Y lo que hacen los cuerpos de investigaciones es darle largas al asunto, darles soga para que ellos mismos se ahorquen. Les dejan que actúen al estilo de Chacumbele que “el mismito se mató”…

No sé Raúl, pero la respuesta de Fidel en esos casos es: “Déjenlo, déjenlo que hable porquería y que se envalentone, que cuando yo de la orden de mandarlo al Plan Pijama o a sembrar pangola, irá más rápido que un volador de a peso”.

Hay un montón de ejemplos que corroboran este escrito. ¿Qué pasó con Carlos Aldana? ¿Y con Felipe Pérez Roque? Ahora mismo ustedes tienen el caso deRoberto Robaina, aquel que hace varios años andaba muy orondo y encumbrado hablando constantemente de lo que pica el pollo, y hace 15 días lo vimos todo acobardado porque se corrió el rumor que era el nuevo dueño de un Paladar en La Habana. Robertico anda tan asustado que ni eso se atreve a aceptar.

Y ahí tienen al flamante Ministro de Relaciones Exteriores, el mexicano Bruno Rodríguez Parrilla. La boca no la usa para hablar sino para jamar. Y entonces, quizás se salvará de que no le partan la siquitrilla por imprudente sino por glotón. ¡Ñoooo, el socio ha engordado como 40 libras después de su nombramiento y de recibir su voluminosa ración especial de comida de sus “colegas” del Ministerio de Interior!. Además de lo que se embute en el extranjero como podrán apreciar en la foto junto a Evo Morales.



3 Comments:

At 6:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

ya me habia dado cuenta lo gordaso que se puso, pero todos los jefes cubanos se ponen igualitos, ya que no comen de su salario sino de lo que no producen.

 
At 6:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

El cara de papa de alarcon no engorda por que es mala raza.

 
At 6:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

seria bueno poner una secuencia de los dirigentes cubanos antes de y luego siendo ya dirigentes para ver la diferencia de peso,es una prueva de que no cojen lucha y no tienen preocupaciones,lo unico que les importa es viajes,carros,gasolina,jama,vacilones, ya que todas las culpas las cargan los hermanos.

 

Publicar un comentario

<< Home