Fidel Castro llama 'traidores' y 'vendepatrias' a los venezolanos que critican a Hugo Chávez
Una evidente injerencia en los asuntos internos de Venezuela que tendrá tan poca repercusión internacional como la que ha tenido el hecho que Hugo Chávez, en contra de artículos de la Constitución, esté gobernando desde fuera del territorio venezolano; obviando la existencia del Vicepresidente nombrado por el propio Chávez.
(7-3-11-5:15PM)
¿Se han preguntado nuestros lectores que hubiera ocurrido y el escándalo que se hubiera generado en toda la prensa del Continente y del mundo, si un presidente de cualquiera de los países de Iberoamérica, se hubiese enfermado, se hubiera trasladado a Washington para su tratamiento, y sin renunciar a su alta investidura, fuera el huesped del presidente norteamericano de turno?
Estamos seguros que la campaña de prensa a nivel continental, fuera de órdago, exigiendo a ese presidente que renunciara, pues los hechos habrían demostrado a las claras que la soberanía de la nación que el susodicho presidente representa estaba en entredicho, pues éste estaba gobernando desde Washington, después de entrevistarse cada mañana, con el presidente de USA.
Ese ejemplo es la más clara prueba de la parcialidad y las dos varas para medir de la gran prensa. Hugo Chávez, ha hecho lo que planteamos hipotéticamente en los párrafos anteriores, pero quien lo maneja es Fidel Castro y aún no hemos visto a los grandes rotativos del mundo, apuntar ni siquiera una leve insinuación, de que Venezuela está sujeta a los dictados imperiales de la tiranía que reina sobre Cuba y aspira a hacerlo sobre el Continente Iberoamericano.
*********************
Agencias
04-07-2011
Afirma que los medios de difusión 'de la oligarquía venezolana' realizan una 'odiosa y repugnante campaña' al servicio del 'imperio'.
Fidel Castro dijo este domingo que su amigo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, logrará una "gran victoria" en la "batalla decisiva" contra el tumor canceroso del que fue operado y convalece en La Habana, informa la AFP.
"Sin vacilación, afirmo que los resultados son impresionantes y no vacilé en afirmar que el paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá, y con él a Venezuela, a una gran victoria", escribió Castro en un comentario publicado en el portal oficialista Cubadebate.
Castro, quien aparece conversando con Chávez en ocho fotos difundidas junto al artículo este domingo, dijo que el presidente venezolano y el equipo de personas que lo atienden "han librado la magnífica batalla" de la cual ha sido testigo.
"Ahora los enemigos externos e internos de Hugo Chávez están a merced de sus palabras y sus iniciativas. Habrá sin dudas sorpresas para ellos", dijo Castro, de 84 años, y a quien el mandatario venezolano considera su padre político.
Castro criticó lo que llamó la "odiosa y repugnante campaña desatada por los medios de difusión masiva de la oligarquía venezolana, al servicio" del "imperio" (Estados Unidos), utilizando —dijo— las dificultades de salud que atraviesa Chávez.
Entrometiéndose en la política interna venezolana, el exgobernante llamó traidores y "vendepatrias" a los críticos de su aliado.
"Las mentiras del imperio y la traición de los vendepatrias serán derrotadas. Hoy hay millones de venezolanos combativos y conscientes, que la oligarquía y el imperio no podrán volver a someter jamás", añadió.
Chávez llegó a Cuba el 8 de junio, en el último tramo de una gira que lo llevó antes a Brasil y Ecuador, y dos días después fue operado de urgencia de un absceso pélvico y luego de un tumor canceroso, según explicó él mismo.
"No traía intención alguna de recibir servicios médicos en nuestra patria. Como se conoce, un grupo de especialistas cubanos de la salud prestan, desde hace años, sus servicios al presidente venezolano", dijo Castro.
Chávez ha relatado que se encontraba con Fidel Castro cuando se sintió mal y decidió someterse a una serie de exámenes médicos, a instancias de su mentor.
Castro afirmó haberse percatado, por sus conocimientos de medicina y experiencia personal, de que Chávez necesitaba un chequeo riguroso, y señaló que "no fue fácil" la tarea de informarle "al amigo de la nueva situación".
El gobernante cubano, quien visita casi a diario a Chávez en el lugar no revelado en el que recibe tratamiento, comentó que era normal que el presidente se enfermara porque desde que llegó al poder en 1999 "no ha descansado un solo día".
"Podría afirmarse que por cada hora extra que Chávez dedica a su trabajo, un presidente de Estados Unidos, descansa dos. Era difícil, casi imposible, que su salud no sufriera algún quebranto y eso sucedió en los últimos meses", dijo Castro.
Para intentar demostrar la recuperación del presidente venezolano, el Gobierno cubano difundió este domingo un nuevo video y varias fotos en las que aparece en ropa deportiva, en caminatas del viernes y sábado junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, en un amplio jardín.
Castro, quien no escribía artículos desde mediados de mayo pasado, destacó la "estrecha e indestructible amistad" que lo une a Chávez desde que el venezolano visitó Cuba por primera vez, el 13 de diciembre de 1994.
Fidel Castro invitó al entonces ex militar golpista venezolano para provocar al presidente Rafael Caldera, que había recibido a su archienemigo Jorge Mas Canosa.
Chávez es desde ese momento el discípulo predilecto de Castro y se ha convertido en el principal aliado económico y político de La Habana.
Noam Chomsky acusa a Chávez de concentrar demasiado poder
La rehabilitación de Chávez
Etiquetas: http://www.blogger.com/img/blank.gif
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home