martes, septiembre 27, 2011

Cuba. La Seguridad del Estado 'decomisa' fondos destinados a presos políticos

Tomado de http://www.ddcuba.com



Disidencia: La Seguridad del Estado 'decomisa' fondos destinados a presos políticos



DDC
Madrid
27-09-2011

Los agentes alegaron que 'procedían del exilio terrorista'.

Efectivos de la Seguridad del Estado detuvieron el pasado domingo a las Damas de Apoyo Aymee Garcés Leyva y Tania Montoya Vázquez, a quienes "decomisaron" 320 pesos convertibles destinados a 14 presos políticos de Palma Soriano, Santiago de Cuba, informó la opositora Martha Beatriz Roque.

Según Roque, los agentes se quedaron además con una memoria flash que contiene "información para la organización Cuba Corps, de ayuda humanitaria, documentos pertenecientes a la Red Cubana" de Comunicadores Comunitarios y sobre la petición fiscal contra los 14 detenidos de Palma Soriano.

Los disidentes, arrestados entre finales de agosto y principios de diciembre en diversos actos represivos, han sido acusados principalmente de "desorden público" y "atentado".

Los agentes requisaron además ocho pares de zapatos, algunos de ellos para los presos, seis pantalones blancos de mujer, siete blusas blancas de mujer, seis camisetas blancas unisex, una sayuela blanca, una saya blanca, una camisa blanca, y dos cartas personales, dijo Roque.

El blanco es el color distintivo de las Damas de Apoyo.

De acuerdo con Roque, los agentes alegaron que todo lo requisado "procedía del exilio terrorista".

La opositora dijo que Garcés y Montoya, acompañadas por la Dama de Blanco Belkis Cantillo, acudieron a la Sección 21 de la Seguridad del Estado para quejarse.

Allí "les dijeron que iban a ver qué podían hacer por ellas y que les contestaban por teléfono", relató Roque.

Añadió que Garcés y Montoya "han sido objeto en dos ocasiones de estos robos por parte de la Seguridad del Estado". En este caso también están siendo afectados "los familiares de los presos a los que se les llevaba la ayuda", afirmó.