domingo, septiembre 25, 2011

Cuba. Unos 200 paramilitares impiden ir a misa a las Damas de Apoyo y a algunas Damas de Blanco

Tomado de http://www.ddcuba.com/



Unos 200 paramilitares impiden ir a misa a las Damas de Blanco

DDC
La Habana
24-09-2011

  • Al menos 13 Damas lograron llegar a la iglesia de las Mercedes.
  • La casa de Laura Pollán en La Habana fue rodeada por turbas del régimen.
  • Las turbas golpearon a las Damas cuando intentaron salir hacia la misa.


(Turbas paramilitares frente a la casa de Laura Pollán. En primera línea, agentes de la Seguridad del Estado. (OLPL))

Unos 200 paramilitares impidieron ir a misa este sábado a una treintena de Damas de Blanco al bloquear la salida de la casa de Laura Pollán en La Habana, informaron fuentes de la disidencia.

Dentro de la casa permanecían aún una treintena de mujeres, entre ellas varias llegadas desde otras provincias del país, quienes después del tradicional Té Literario, intentaron salir a participar en la misa por el día de la Merced.

Fue en ese momento cuando varios cientos de personas, organizadas por la Seguridad del Estado, comenzaron a golpearlas. La líder del grupo, Laura Pollán, recibió golpes que le rompieron el labio inferior, además le torcieron un brazo y la fue empujada de vuelta hacia la entrada de su casa.

"Intentamos salir y fuimos agredidas brutalmente. Me han dado una golpeadura, tengo los labios partidos", señaló Laura Pollán en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

"Ningún ciudadano común puede sumarse al acto de repudio. La policía sólo deja entrar a personas autorizadas a repudiar. No hay ni un solo vecino", afirmó por su parte a DIARIO DE CUBA desde el lugar de los hechos el bloguero Orlando Luis Pardo Lazo.

Las autoridades mantenían cerrada al tráfico la calle Neptuno.

"Están gritando 'no pasarán', y la música de fondo es la de En silencio ha tenido que ser, de José María Vitier", añadió Pardo Lazo.

Según Laura María Labrada, hija de Pollán, los paramilitares también gritaron "machete, que son poquitas".

Pollán dijo que el primer cordón represivo lo forman hombres de la Seguridad del Estado, el segundo, mujeres policías y luego están los supuestos estudiantes universitarios.

"Los estudiantes no participaron en las agresiones. La Seguridad es la que nos dio golpes", apuntó.

Por su parte, el opositor Guillermo Fariñas afirmó que el régimen "tiene miedo de que una pequeña chispa se torne un estadillo social de grandes proporciones".

Las Damas de Blanco dijeron que no pedirán ayuda a la Iglesia Católica.

"No hemos llamado al Arzobispado, ni vamos a llamar. La última vez que nos reunimos, quedaron en dar respuesta y no lo hicieron. Enviaron un comunicado y se convirtieron en portavoces del Gobierno", señaló Pollán.

Oficialistas cubren el acto de repudio

Varios blogueros y tuiteros oficialistas lanzaron amenazas en las redes sociales contra el grupo de mujeres y crearon una etiqueta en Twitter: #hoynosalen.

A pesar del despliegue de agentes vestidos de policía y de civil, el tuitero que se hace llamar Yohandry, y es un oficial de la Seguridad del Estado, escribió que no había presencia policial en Neptuno.

Al menos 13 Damas de Blanco logran llegar a la Iglesia de las Mercedes

Un grupo de Damas de Blanco ha burlado el cerco de la Seguridad del Estado y logrado llegar a tiempo este sábado para la misa en la Iglesia de Las Mercedes.

Mientras las turbas insultaban y agredían a las que acompañaban a Laura Pollán en la sede de la organización femenina, Berta Soler, otra de las líderes del grupo, se escabullía con doce mujeres más que se encontraban en otro lugar escogido con antelación.

Desde la misma iglesia de Las Mercedes, y con un teléfono prestado —el de ella había sido desconectado— Berta Soler explicó a Radio Martí cómo lograron evadir la vigilancia de la policía política cubana.


(NOTICIA EN PROGRESO)


Video del Mitin de Repudio y represión



**********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cuba. Unos 200 paramilitares impiden ir a misa a ...":

es increible que aun queden en cuba ese tipo de gentusa ,que se dejan manipular por los dictadores castros ,que recuerden las manifestaciones de los anos 80 cuando el mariel ,ahora son bienvenidos en cuba todos aquellos que fueron repudiados y ahuevados por ellos mismos,ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS,VIVA CUBA LIBRE Y SIN ELLOS

2 Comments:

At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Da asco ese tipo de gentusa que repudian a las damas de blanco y a todo el que piense diferente. Muy valiente son las DAMAS DE BLANCO. por la situacion que estan pasando.que dios las proteja!

 
At 2:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

es increible que aun queden en cuba ese tipo de gentusa ,que se dejan manipular por los dictadores castros ,que recuerden las manifestaciones de los anos 80 cuando el mariel ,ahora son bienvenidos en cuba todos aquellos que fueron repudiados y ahuevados por ellos mismos,ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS,VIVA CUBA LIBRE Y SIN ELLOS

 

Publicar un comentario

<< Home