viernes, septiembre 23, 2011

Desde Cuba escribe Luis Cino como respuesta a Rafael Marturana de RSF, España : Noticias de zombies

Nota del Bloguista

Este modesto blog Baracutey Cubano desde sus inicios, hace 6 años, está a disposición de aquellos que escriben en Primavera Digita, Cubanet, etc. . Este blog es caja de resonancia para aquellos que escriben y actúan para la liberación y democratización de Cuba; pero BC no es el único: como BC son muchos los blogs, que sin recibir un céntimo, le publican a estos zombies bien vivos y alerta.
**********
Tomado de http://primaveradigital.org/



Noticias de zombies


Por Luis Cino Álvarez


Arroyo Naranjo, La Habana, 22 de septiembre de 2011, (PD) A los periodistas independientes cubanos nos han vuelto a dar por liquidados. O “eliminados”, que fue la palabra que utilizó recientemente alguien de apellido Marturana (¿Filomena?), nada menos que el secretario general de RSF España, quien tuvo a bien especificar que “sólo algunos blogueros resisten”.alt

¡Las ganas que tienen muchos de que así sea! Pero como solía decir mi abuela, que en gloria esté, “maldiciones de burro no llegan al cielo”.

Faltaría a la verdad si dijera como el Comandante cuando desmintió su muerte por enésima vez, con fotos de truco, voz cascada, chándal blanco y sombrero de camuflaje: “mira eso, y a mí no me habían dicho nada”. No, nosotros, que ni por asomo aspiramos a ser tan famosos como él, escuchamos hablar de nuestra muerte desde la primavera de 2003. Primero se lo escuchamos a la dictadura, la más interesada, y luego a todo tipo de michiclones con o sin vela en el mortuorio.

Tanto nos han dado por muertos y tantas veces hemos ido a nuestro propio entierro, como La cigarra de la canción de María Elena Walsh que canta como nadie Mercedes Sosa, que ya debiéramos estar acostumbrados. Pero como dicen que quien calla otorga, pues un poco de bulla como prueba de vida no viene mal. Eso, para los que ignoran que existe Primavera Digital, Cubanet y un etcétera que incluye todas las demás páginas electrónicas y blogs, no vayan ciertos vanidosos patológicos a creer que les pagamos con su misma moneda de olvidos malintencionados. Aunque les pese, todos estamos en el mismo barco. O al menos, preferimos pensar así los que no tenemos doble suela ni vocación de payasos, que casualmente es a los que nos dan por difuntos a cada rato.

Respecto a los motivos de la tantas veces anunciada desaparición de los periodistas independientes, advierte Lucas Garve, un “profe” sin pelos en la lengua: “existe un consorcio ya internacionalizado que husmea y se mueve tras los fondos destinados a promover y sostener la prensa independiente en Cuba”.

Acerca del tal consorcio, argumenta: “Es imprescindible hacer creer al mundo entero la desaparición de los periodistas independientes en Cuba. Borrados del mapa mediático, sepultados bajo una lápida de silencio, toca el turno a los carroñeros de siempre para disputarse la atención de quienes los ayudaban.”

Estoy de acuerdo con el colega y amigo Lucas, pero estoy seguro que más allá de la rebatiña por el dinero, hay intereses políticos de por medio. Y las manos peludas de determinados servicios de inteligencia. Pero como siempre explico, las novelas de espionaje no son mi fuerte. Entonces, lo único que puedo hacer, junto a mis demás colegas muertos vivientes -¿zombies?-, es agradecer a “la mano con puñal que nos mató tan mal” y escribir libre desde Cuba (también desde un blog, como no). Y volver a asistir a nuestro entierro.

luicino2004@yahoo.com