lunes, septiembre 12, 2011

Falleció el sacerdote Miguel Ángel Loredo, quien cumplió diez años de prisión política. Gracias Padre Laredo

Tomado de http://www.netforcuba.org

Gracias Padre Laredo


Por Luis Guardia.



Falleció este sábado el sacerdote franciscano Miguel Ángel Loredo, víctima de cáncer en un hospital de St. Petersburg, Florida. Loredo había sido acusado, entre otros cargos, de proteger a una persona que había intentado desviar por la fuerza una aeronave castrista. Fue sacado de su convento, San Francisco de Asís en la Habana Vieja y condenado posteriormente a 15 años de prisión. En Isla de Pinos se convirtió en un símbolo del presidio político "Plantado". Cumplió diez años de cárcel, luego de ser liberado en 1976 tras gestiones de la Santa Sede.

(Sacerdote Miguel Ángel Loredo.)

Durante la filmación del documental "Plantados" caminamos juntos Nueva York, nos alojamos en su convento, disfrutamos de su valiosa obra artística. Loredo contaba al morir con 73 años de edad.

El padre Loredo dejó su vida en la tierra, dejó un gran legado, dejó su entrega y dedicación a una de las causas más nobles: LA LIBERTAD. Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y entrevistarlo lo recordaremos siempre. En lo personal, por su sensibilidad, por su humildad, lo recordarán los miles de desamparados que durante años recibieron desayuno caliente a las puertas del convento Franciscano en Nueva York. En lo profesional, lo recordaré por su memoria gráfica, por sus declaraciones, por la historia viviente, esa historia que debemos conocer, para no volver a cometer los mismos errores. Loredo además de lo que todos sabemos, sacerdote franciscano comprometido con sus hábitos, prisionero político y artista plástico, fue cubano, fue 100% cubano, desde el presidio político en Cuba, desde el exilio después y desde donde quiera que esté, ha sido y será la voz de quienes en su patria están privados de ese derecho. Gracias Padre Loredo.


LUIS GUARDIA / Executive Director
email: caimanproductions@yahoo.com
website: http://www.caimannews.com
***
Artículo relacionado:

Lo que nunca se ha dicho sobre la construcción del caso creado contra Angel M. Betancourt Cueto, Ingeniero de Vuelo de Cubana de Aviación y otras denuncias sobre procedimientos criminales del régimen castrista.


Por Eduardo Prida.


Ramiro Valdés Menéndez y Quintín Pino Machado son almas gemelas (En memoria y honor de Rolando Barros)

Justify Full
Este artículo tiene el objetivo de denunciar la mano criminal de los pandilleros de la tiranía, que despreciando el valor de la vida humana han jugado y juegan con los destinos de nuestro país y de la Humanidad.

Las acciones dibujan el verdadero calificativo de los hombres, Ángel Betancourt no fue un asesino como éllos quisieron pintar, ha sido una Víctima, Mártir y Héroe, un amante esposo y ejemplar padre de familia, un Católico ferviente y un enamorado de su carrera, el Padre Miguel Loreto no fue un encubridor de asesino, sino un consagrado religioso y patriota, víctima además de la tiranía.

Para ambos nuestro reconocimiento y perpetuo respeto.

Ramiro Valdés Menéndez ha sido maestro en crear auto agresiones poniendo en peligro la vida de las personas ajenas para levantar murallas de falsedades y encubrir sus malignos propósitos, como Ministro del Interior aprobó los planes elaborados por subordinados de buena estirpe como Quintín Pino Machado, que a la sazón manejaba las cuerdas políticas dentro de toda la Aviación, fuera militar o “civil”

( Para leer más, hacer click AQUÍ )


***********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cuba.Lo que nunca se ha dicho sobre la construcció...":

esa es una novelita d agata christie,puede ser q el no fuera un asesino pero desde q cometio los asesinatos lo fue y el padre lo protegio a sabiendas q era procurado por la justicia,me recuerdo muy bien q se hizo una movilizacion buscando a betancourt

*****
Comentario del Bloguista

¿ Usted sabe cuál es la tarea de un ingeniero de vuelo?. Si lo supiera, para usted le sería muy difícil comprender como Ángel María Betancourt, que era un experimentado Ingeniero de Vuelo, fuera engañado al no saber para donde realmente iba el avión.

Pues esa movilización que usted recuerda y a la que le dieron tanto vuelo, fue manipulando al pueblo cubano, pues años después en un libro de testimonios de oficiales y agentes de la Seguridad del Estado que se publicó en Cuba en la segunda mitad de los años 70s o primeros años de los años 80s, se narra como, desde muy temprano, Betancourt fue localizado por el DSE y a través de un primo, que era agente o colaborador del DSE, fue movido de un lugar a otro, hasta que lo llevaron al Convento de San Francisco para implicar y neutralizar personalmente al Padre Loredo, y a la Iglesia en general.

5 Comments:

At 7:41 p. m., Anonymous Alejandra said...

Eduardo Prida esta claro para mi que no es una fuente confiable. Muchas de las cosas que dice de Quintin Pino Machado son facilmente verificables como no ciertas. Por ejemplo cuando el hermano de Quintin muere ya Quintin estaba preso y ya habia sido jefe de accion y sabotaje. Luego lo que dice de su mujer y su familia, es una pobre calumnia, nunca vivio en 10 de octubre, sus dos esposas desmentirian facilmente esto, y sus hijos tambien. Ninguno fue torturado, por dios. Eduardo Prida escribe infamias no se con que razon.

 
At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

De Quintin Pino Machado pueden decir lo que quieran, pero llegar a sostener que torturaba a su esposa y a sus hijos, es una falacia que deja muy mal parada la credibilidad de este blog. Eduardo Prida no es para nada confiable.

 
At 11:45 p. m., Blogger PPAC said...

Lo realmente importante es dar los argumentos sobre los que una persona da su opinión sobre determinados hechos o determinadas personas...

La orden de captura de Quintín Pino Machado dada por agencias de los EE.UU. por hacer planes para matar al Presidente Kennedy, cuando esto todavía no había sucedido es algo suficientemente importante como para profundizar en las diferentes actividades en que supuestamente participó el terrorista Quintín Pino Machado

 
At 12:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog no persigue de que usted crea, o no crea, en lo que en él se publica. Este blog tiene como objetivo dar elementos informativos que usted debe contrastar con otras fuentes y posteriormen discenir con toda la información que ha obtenido, pues esta es sólo una perpectiva.

Este blog no es el diario Granma :-)

Entre usted y yo: yo no asumo como cierta el 100% de la información que proporciona Prida ni ningún otro autor.

Gracias por leer a Baracutey Cubano

 
At 12:23 a. m., Blogger horacio said...

!!viva Cuba!!

 

Publicar un comentario

<< Home