sábado, octubre 15, 2011

CUBA. CONSTERNACIÓN Y DOLOR ANTE EL FALLECIMIENTO DE LA DAMA DE BLANCO LAURA POLLÁN, EL ÍDOLO QUE SEGUIRÁ ALUMBRANDO EL CAMINO

Tomado de http://www.lanuevanacion.com/




Link
CONSTERNACIÓN Y DOLOR ANTE EL FALLECIMIENTO DE LAURA POLLÁN, EL ÍDOLO QUE SEGUIRÁ ALUMBRANDO EL CAMINO.


Redactamos esta nota a las 8 de la noche del viernes 14 de octubre en que nos llega desde La Habana por conducto de nuestro colega en La Nueva Nación y Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, Dr. Oscar Elías Biscet la dolorosa noticia del fallecimiento de Laura Pollán. En días pasados, Biscet nos había expresado preocupación por el estado de salud de Laura después de haberla visitado en el Hospital Calixto García, donde había sido ingresada de urgencia y en estado grave. Con anterioridad habíamos hablado con el esposo de Laura, el Ingeniero Héctor Maseda Gutierrez, quien expreso preocupación por su estado pero aún mantenía una cierta dosis de optimismo.

Sin embargo, conociendo la naturaleza diabólica de regímenes comunistas como el de La Habana que han matado por envenenamiento e inoculación a sus opositores en los cuatro puntos cardinales son muchos los que se preguntan que tipo acción pudo haber producido esta muerte repentina. Esta dama de la patria falleció aparentemente a causa de una insuficiencia respiratoria. Según su propio esposo, Laura jamás había padecido de enfermedad respiratoria alguna con anterioridad a este incidente.

Hace apenas 24 horas, nos llegó desde La Habana una información de nuestro colega el periodista Héctor Julio Cedeño Negrin donde nos expresaba su preocupación después de haber visitado a Laura antes de su ingreso en el Calixto Garcia. En tal sentido nos dijo:

“Personalmente desconcertante, ha sido para mí la enfermedad de Laura, porque el domingo 2 de octubre la vi, muy animada y ocurrente. Cuando pase el lunes en la tarde por su casa, estaba desconocida, apenas si podía ponerse en pie, sostenerse y caminar. Le dolían sobremanera, las articulaciones y no se sentía bien en ninguna posición. Se presumía que era producto del dengue y como lo pase hace un montón de años, le dije lo que recordaba, de aquella ocasión, aunque he sospechado desde ese instante, una intervención, ex profeso del régimen castrista. No sabemos bien las cosas que son capaces de hacer las dictaduras, hasta que terminan y se conocen sus record. En eso soy suspicaz.”

*****
Yoani Sánchez y Carlos Alberto Montaner hablan sobre Laura Pollan en CNN 1-2