lunes, octubre 17, 2011

Y PUEDE CERRARSE UNA FLOR, PERO SIEMPRE APARECERÁN OTRAS.-EXPRESÓ LAURA POLLÁN

Tomado de http://www.nuevoaccion.com




Y PUEDE CERRARSE UNA FLOR, PERO SIEMPRE APARECERÁN OTRAS.-EXPRESÓ LAURA POLLÁN



Por Lic Maria del Carmen Carro.

Laura Pollán tenia esa divisa, y expresó en innumerables ocasiones el por qué del gladiolo rosado….”El gladiolo rosado es fuerte”. “Es el más cercano al pueblo”, refiriéndose a las calamidades económicas del cubano de “a pie”.

Su muerte, aunque no sorprendió por su delicado estado de salud, reportado en los últimos días, la noticia sí causó gran impacto en el exiliado de Miami y de seguro de todas las latitudes del mundo donde ya su nombre es bien reconocido.

Por coincidencias históricas este viernes 14 de octubre en que Laura cerró sus ojos, la Fundación Cívica Martiana se encontraba en su ya permanente “Viernes por Cuba”. Teníamos unos gladiolos blancos en las manos, por misterios del destino el nuestro era blanco y nos dirigíamos a tocar corazones de los transeúntes, en oración por la pronta recuperación de la líder de las Damas de Blanco.

La triste noticia nos paralizó a todos, hicimos que se escucharan de nuevo las notas del Himno Nacional Cubano y del Himno Invasor y para un gran orgullo nuestro los carros se detenían y nos decían…Ya ustedes conocen que murió Laura Pollan”.- Otros, la mujer de las Damas de Blanco y hasta los vecinos aledaños, que en otras ocasiones no nos entendieron, salieron de sus casas y al grito de…! Viva Cuba Libre! y ¡Gloria para Laura Pollán! -se unieron a nuestras voces!

La noticia impactó a Miami, los claxon de los carros, de las patrullas de policía, de los carros del Rescue, fue emocionante. No estamos en el Versalles, como es habitual. Nosotros como siempre estábamos en el Parque de la Cubanidad.

Laura Pollón expresó, convencida de sus palabras “Y PUEDE CERRRASE UNA FLOR, PERO SIEMPRE APARECEN OTRAS.”

En sus palabras también existió reconocimiento por el Comité de Madres Leonor Pérez que recientemente volvieron como cada domingo a peregrinar por las calles habaneras. Laura Pollán se unió al grupo Leonor Pérez, tras la detención de Héctor Maceda, periodista independiente, prisionero de la causa de los 75. Ella comenzó a peregrinar con estas mujeres que visten de blanco y negro. Se lamentó de cómo la Seguridad del Estado Cubana se las ingenió con amenazas hasta lograr que las madres Leonor Pérez decidieran continuar en otras iglesias.

La Fundación Cívica Martiana, que ha seguido de cerca la trayectoria de ambos Movimientos, conocemos que estas mujeres hoy estarán unidas en el mismo dolor. Días de luto para nuestra Patria, pero días en que se han unido sentimientos.

Ayer Miami lloró la pérdida de una gran hija de la Patria, todos se conmovieron. Nosotros los que tuvimos el privilegio histórico de estar en las calles en ese mismo horario y con las banderas cubanas, tendremos siempre en nuestras vivencias las muestras de unión que dieron los exiliados de Miami.