jueves, octubre 20, 2011

Lech Walesa, premio Nobel de la Paz, promete su 'apoyo continuo' a la misión iniciada por Laura Pollán

Tomado de http://www.ddcuba.com



Walesa: Las Damas de Blanco 'son la prueba de que la lucha pacífica trae la victoria'

DDC
Madrid
19-10-2011

El premio Nobel de la Paz promete su 'apoyo continuo' a la misión iniciada por Laura Pollán.

Las Damas de Blanco "han sido la evidencia de que la lucha pacífica y la determinación traen siempre la victoria", dijo el expresidente polaco y Premio Nobel de la Paz Lech Walesa, en un mensaje de condolencia dirigido al esposo de Laura Pollán, el expreso político del Grupo de los 75 Héctor Maseda.

Walesa, fundador del sindicato Solidaridad, que se enfrentó al régimen comunista polaco, dijo que la noticia de la muerte de Pollán, el pasado 14 de octubre, le "entristeció profundamente".

La tragedia que usted está experimentando ahora, nos está afectando a todos los que sentimos cercanos los valores en los que Laura Pollán creía", dijo Walesa en su mensaje a Maseda.

(Foto de archivo. Lech Walesa en Miami; a su derecha la periodista independiente María Elena Alpízar y la Dama de Blanco Yolanda Huerga; a su izquierda la Dama de Blanco Josefa López Peña. Foto y comentario del editor de Baracutey Cubano)

"Ella logró inspirar no solo a sus compatriotas, sino también a la comunidad internacional, para defender a los activistas democráticos que fueron injustamente encarcelados por sus opiniones", agregó.

"La causa de una Cuba libre y democrática se convirtió en sueño y objetivo común", dijo Walesa y prometió su "apoyo continuo" a la misión iniciada por Pollán.

Damas de Blanco: Unas 26 mujeres fueron detenidas para intentar impedir una reunión
La Asamblea de Madrid insta al Gobierno a cumplir su compromiso con los exiliados cubanos