jueves, octubre 20, 2011

Odelín Alfonso Torna: Muertes bien preparadas de opositores pacíficos en Cuba

Nota del Bloguista

Cuando yo era todavía estudiante universitario (hace aproximadamente 40 años) murió en tres días una sobrinita de poco más de un año supuestamente de dengue hemorrágico; escribo la palabra supuestamente porque nunca le dijeron a mi familia de qué había muerto pese a que se le practicó la autopsia, pero las abundantes hemorragías fueron las que caracterizaron esos tres días de agonía y las medidas tomadas por Salud Pública así lo indicaban: según me dijo en aquel entonces mi madre, a los muy pocos días fueron a fumigar abundante y rigurosamente la casa y en especial el cuarto donde dormía mi sobrinita; también ese grupo de persona que visitó la casa se interesó por el estado de salud de mi famlia. La semana antes a mi sobrinita la habían llevado a la consulta de niños sanos y todo estaba bien, incluyendo análisis, pues esa hermana mía, la madre de la niña, era exageradamente preocupada con eso.

Ahora y llendo al punto:

En caso de que Laura Pollán haya muerto de dengue o que el dengue haya contribuido a su muerte ¿Dónde está la visita de funcionarios de Salud Pública, MINSAP, a la casa de Laura Pollán, y la fumigación y la búsqueda de vectores en la zona en que está situada la casa? ¿ Dónde esta el chequeo médico a los que habitaban junto con Laura esa casa?
***********
Tomado de http://www.cubanet.org


Muertes bien preparadas


Por Odelín Alfonso Torna
Octubre 19, 2011


LA HABANA, Cuba, octubre, www.cubanet.org -Siete meses y catorce días fue tiempo suficiente para que el régimen opresor de Cuba, volviera a separar a la líder y fundadora de las Damas de Blanco, Laura Pollán, de su esposo, Héctor Maseda, excarcelado con licencia extrapenal el 12 de febrero de 2011. Laura falleció a las 7:45 de la noche, el viernes 14 de octubre, en el hospital capitalino Calixto García.

Nuevamente la muerte llega de modo extraño al movimiento pacifista cubano; como fabricada en algún laboratorio castrista. La de Laura, nos hace recordar las extrañas circunstancias que rodearon otras muertes recientes, como las de Miguel Valdez Tamayo, Orlando Zapata Tamayo, Adrián Leiva y Wilfredo Soto, explicadas oficialmente de modo poco creíble.

La muerte no sorprendió a Laura Pollán. Anduvo con ella durante sus más de siete años de lucha pacífica, esperando la señal en un arresto violento o en una golpiza perpetrada por las porras gubernamentales; actos que no consiguieron denigrarla ante un pueblo que dejó de creer en los embustes oficiales.

En los siete días que Laura Pollán estuvo reportada de muy grave, en la sala de terapia intensiva del hospital Calixto García, los esbirros de Raúl Castro ensayaron infructuosamente todo tipo de maldad. Incluso, dilataron el diagnóstico de su repentina enfermedad y privaron a la Dama de Blanco de un acompañante.

(La Dama de Blanco Laura Pollán junto a Damas de Apoyo en marzo del 2011)

¿Por qué no se permitió un familiar acompañante de Laura en la sala de terapia intensiva del hospital Calixto García; como se hace en los hospitales capitalinos Hermanos Ameijeira, Luís Díaz Soto o el Nacional, por sólo citar algunos? Hubiera sido un modo simple y humano de ayudar a disipar cualquier duda sobre el origen de la enfermedad y mostrar que el gobierno no tenía nada que ocultar. ¿Por qué la Seguridad del Estado necesitó tres ambulancias para trasladar el cadáver de Laura Pollán a la morgue y trató de impedir que Héctor Maseda y su hija Laurita lo acompañaran? ¿Qué querían esconder ante la mirada de decenas de opositores que gritaban: ¡asesinos!?

Seguramente los artesanos de la muerte tienen en proceso de edición los partes médicos grabados en presencia de familiares y amigos de Laura Pollán; incluso el del jueves 13 de octubre en horas del mediodía, en el que participó vía telefónica el médico norteamericano de origen alemán, Henning Gaissert, neumólogo del hospital clínico quirúrgico docente de Boston, en Massachusetts.

(Cadáver de Laura Pollán)

Querrán mostrar ante el mundo que la medicina cubana hizo lo posible por “traerla de regreso” a los actos de repudios o a las caminatas por la Quinta Avenida capitalina. Dirán, probablemente seguro, que la hipótesis sobre la inoculación de gérmenes en el organismo de Laura es otra calumnia, una “farsa de los mercenarios del imperio, montada para justificar una agresión norteamericana o de la OTAN contra Cuba.

No es difícil imaginarse otra muerte de laboratorio, enmascarada por los medios oficiales, con historia clínica -o cínica- firmada por galenos a sueldo.

¿Tiene algún sentido que la prensa oficial –que tanto la vilipendió- no hable sobre la muerte de Laura Pollán? ¿Acaso están preparando un expediente delictivo póstumo, que demuestre que Laura era una delincuente? O esperan los resultados de las pruebas del Instituto de Medicina Tropical, que nunca llegaron?

No podrán esconder que manipularon los partes médicos y la causa de muerte de Laura Pollán, incluso el lugar, la hora y la duración de su velatorio. De eso fuimos testigos directos más de 300 personas.

Quienes convierten su temor en odio, creyeron que la muerte de Laura Pollán terminaría con el movimiento Damas de Blanco, pero se equivocan. No lograron acabar con la oposición matando a Zapata Tamayo y El Estudiante, otras dos muertes bien fabricadas.

odelinalfonso@yahoo.com
*******
Tomado http://baracuteycubano.blogspot.com
(Fragmento)
Llegó el cadáver y pidieron que dos personas pasaran a vestirlo. Pedí permiso para colocarle un rosario que me habían obsequiado de Tierra Santa. Katia trajo una docena de gladiolos que había en mi casa. Pasé al recinto y quedé perplejo al ver el grado de inflamación del cuerpo. Descubrí que habían mentido en los partes médicos cuando decían que las funciones renales estaban perfectas, esos edemas podrían haberse evacuado con diuréticos y sinceramente no creo lo hayan hecho por dos razones: 1- Porque con esa retención de líquidos se inhibe la capacidad de ventilar de los pulmones, la sangre fluye menos y se provoca el paro cardiorespiratorio. 2- Porque en caso de no producirse el paro cardiorespiratorio la falta de oxígeno en el cerebro dejaría secuelas cerebrales severas; Laura sería entonces un vegetal.
****
¿ Por qué un velorio de 2 horas para el cadáver de Laura Pollán en un país donde eso muy raramente se practica y que va en contra de la EXIGENCIA de una Resolución conjunta de dos Ministerios ?

Este artículo es del 8 de agosto de 2009


Autoridades de la capital responden acerca de servicios de cremación en Ciudad de La Habana

(FRAGMENTO)

En el diálogo con Mercedes, en presencia de Luis Rivero, director Provincial de Servicios Comunales, conocimos que la autorización a cremar a un fallecido, después de la solicitud familiar, la emite Medicina Legal. Nos comenta que el tiempo promedio desde que se solicita ese servicio hasta su ejecución es de 12 horas.
¿Por qué tanto tiempo?

Existe una resolución, la No.128, de 1992, del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Economía y Planificación, que exige que el cuerpo permanezca seis horas en la funeraria, afirma la directora de Servicios Necrológicos. Luego va a Medicina Legal y de allí al proceso de evisceración, el cual se realiza únicamente en la funeraria de Calzada y K, la cual está cerrada en estos momentos, por lo que prestamos este servicio actualmente en la de Maulines, en Arroyo Naranjo. Finalmente el cuerpo se traslada hasta Guanabacoa.


Fuente: Granma

*************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Lazaro Gonzalez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Odelín Alfonso Torna: Muertes bien preparadas de ...":

buen trabajo. son tantas las evidencias de la conspiracion para cometer asesinato que no se requieren pruebas testificales para encausar a los criminales.
ahora un grupo de disidentes encabezados por palacios y farinas al parecer, afirman que no desean ser atendidos en los hospitales del regimen. bueno lo primero es lo primero y lo segundo es lo segundo, como sabe muy bien mi estimado matematico:
1ro] si no se atienden en las instalaciones del regimen que son las unicas disponibles, donde se atenderan sus multiples padecimientos de salud la mayor parte de ellos herencia de su paso por la prision?; o se habilitara un hospital de disidentes?
2do] no seria mas sencillo denunciar clara y directamente por todos los medios que las demoledoras evidencias permiten concluir que laura pollan fue asesinada y que otros disidentes y opositores pacificos estan en real peligro de ser igualmente ejecutados. y es que como sabe hasta el bobo de la esquina de tejas, no se requiere hospitalizacion para enfermar de muerte a quien consideren conveniente hacerlo.
por otro lado y le ruego me excuse la extension, la historia que narra el reverendo sobre que las autoridades solicitaron a dos personas para que vestieran a la difunta y que el aprovecho la oportunidad para tomar muestras de tejido y pelo de laura y con todo respeto para los involucrados, es mas propia de un guion para una novela negra del detective mario monje de padura. no pongo en duda que asi haya sucedido pero venga aca, cuando y en que lugar del mundo se ha visto que un sacerdote-reverendo-presbitero se ofrezca para vestir a un muerto?
las muestras de tejido y pelo de laura que en una operacion de contrainteligencia tomo el narrador para enviarlas secretamente al exterior, lo unico que pudieran probar es que laura fallecio como resultado de un conjunto de factores agresivos que colapsaron su organismo.
no hubiese sido mas sensato y practico que ese asombroso y eficiente operativo desplegado a velocidades que harian palidecer de verguenza a cualquier superagente de la ex kgb se hubiera desplegado para evitar su muerte?
pregunto porque evidentemente soy mas idiota que lo que pensaba.
***
Comentario del Bloguista

Lázaro, muy buen comentario aunque no siendo muy ¨mal pensado¨, el Reverendo al ser enfermero de profesión pudo ofrecerse al estar más familiarizado con la muerte pero es muy raro que se le haya permitido vestir a una mujer ya que generalmente a los cadáveres de las mujeres las visten y arreglan otras mujeres. Por otra parte, nuestras costumbres cubanas sobre el pudor y el machismo, generalmente no nos permite acceder de primera intención a que otro hombre salvo, los médicos y preparadores de la funeraria, vean a nuestra esposa, madre o hermana desnuda aunque estén muerta.

Berta Soler es Técnica de Laboratorio Clínico y ejercíó como tal, si no me equivoco, hasta el 2008, podía haber vestido, conjuntamente con otra mujer, a Laura Pollán y no solamente pintarle los labios como aparece en el artículo del Rev. Medina Salabarría.


1 Comments:

At 2:06 a. m., Blogger Unknown said...

buen trabajo. son tantas las evidencias de la conspiracion para cometer asesinato que no se requieren pruebas testificales para encausar a los criminales.
ahora un grupo de disidentes encabezados por palacios y farinas al parecer, afirman que no desean ser atendidos en los hospitales del regimen. bueno lo primero es lo primero y lo segundo es lo segundo, como sabe muy bien mi estimado matematico:
1ro] si no se atienden en las instalaciones del regimen que son las unicas disponibles, donde se atenderan sus multiples padecimientos de salud la mayor parte de ellos herencia de su paso por la prision?; o se habilitara un hospital de disidentes?
2do] no seria mas sencillo denunciar clara y directamente por todos los medios que las demoledoras evidencias permiten concluir que laura pollan fue asesinada y que otros disidentes y opositores pacificos estan en real peligro de ser igualmente ejecutados. y es que como sabe hasta el bobo de la esquina de tejas, no se requiere hospitalizacion para enfermar de muerte a quien consideren conveniente hacerlo.
por otro lado y le ruego me excuse la extension, la historia que narra el reverendo sobre que las autoridades solicitaron a dos personas para que vestieran a la difunta y que el aprovecho la oportunidad para tomar muestras de tejido y pelo de laura y con todo respeto para los involucrados, es mas propia de un guion para una novela negra del detective mario monje de padura. no pongo en duda que asi haya sucedido pero venga aca, cuando y en que lugar del mundo se ha visto que un sacerdote-reverendo-presbitero se ofrezca para vestir a un muerto?
las muestras de tejido y pelo de laura que en una operacion de contrainteligencia tomo el narrador para enviarlas secretamente al exterior, lo unico que pudieran probar es que laura fallecio como resultado de un conjunto de factores agresivos que colapsaron su organismo.
no hubiese sido mas sensato y practico que ese asombroso y eficiente operativo desplegado a velocidades que harian palidecer de verguenza a cualquier superagente de la ex kgb se hubiera desplegado para evitar su muerte?
pregunto porque evidentemente soy mas idiota que lo que pensaba.

 

Publicar un comentario

<< Home