jueves, diciembre 08, 2011

Esteban Fernández: ¡7 DE DICIEMBRE! (Muerte de Antonio Maceo), EL VIEJO EMETERIO.. , "ROMEO" CASTRO Y "JULIETA" CHÁVEZ.

¡7 DE DICIEMBRE!



Por Esteban Fernández



Usted puede pasarse 50 años leyendo biografías, estudiando personalidades, enfrascado absolutamente en la historia universal y no encuentra a un solo hombre que se compare en valentía a un compatriota nuestro llamado ANTONIO MACEO Y GRAJALES.

Las leyendas nacen después de muertos todos los personajes grandes. Ahí es cuando los pueblos dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, este cubano se llenó de gloria en vida.

Muy poquitos son los que viven toda una existencia como héroes, nadie les discute su calidad de paladines, mueren como adalides y son recordados eternamente como súper hombres. Y entre esos poquitos NINGUNO (absolutamente ninguno) puede compararse con nuestro Titán de Bronce.

Ni Napoleón, ni Bolívar, ni San Martín, ni el más valiente General norteamericano en toda la historia mundial, pudieron captar tan bien el respeto y la admiración de sus pueblos.

Adorado por su gente, temido por sus enemigos. Y esa frase es muy suave, muy utilizada, porque en la historia hay muchísimos personajes que fueron “temidos”, por lo tanto sería mejor decir que sus adversarios al escuchar las cinco letras de su apellido se ponían a temblar. Llegó Maceo y "A correr, jolines"...

Fuerte como un toro, impresionante, su sola presencia en cualquier paraje era suficiente para que cientos de personas lo siguieran incondicionalmente a la guerra, a la muerte, al peligro, convencidos plenamente de que él estaría al frente.

Y no eran cuentos, ni mentiras, ni alardes, ni fábulas, ni inclusive él tenía que contarle a nadie “su historia, ni sus méritos”, solo tenía que quitarse la camisa, tirarla al piso, y todos podían admirar sus heridas de pies a cabeza.

No había televisión, ni aparatos de radio, ni órganos de propaganda, ni oficinas de relaciones públicas, ni Internet para hacerse eco de sus hazañas. Su mística y su aureola las obtuvo a base de su valor personal , a través de sus victorias y del filo de su machete.

La empresa no era factible si junto a la gestión no se mencionaba su nombre. Por lo menos había que insinuar que “muy pronto él estaría ahí”. Porque todos sabían que con él la cosa era seria, era a sangre y fuego, era "con todos los hierros".

Y que no había la más ligera posibilidad de rendición, ni de pacto, ni de entendimientos, y lo más grande e increíble aún: que con él NO HABIA CHANCE DE DERROTA. Mil batallas, mil victorias y una gloriosa Protesta en Baraguá.

(Antonio de la Caridad Maceo y Grajales)

Toda gestión que un hombre inicia la tiene que comenzar prácticamente solo, desde abajo, reuniendo a cinco amigos cuando más, explicándoles a todos su buena fe y su seguridad plena en el éxito de su empeño. Él no, él solo tenía que decir “Voy para allá, voy por ahí” y junto a él, desde que daba el primer paso, una verdadera multitud de patriotas lo seguía.

¿Usted se imagina lo grande que es decir "Voy a hacer esto, voy a jugarme la vida" y que todo el mundo, antes que usted lo haga, está plenamente convencido de que usted lo va a hacer y están dispuestos a seguirlo en cualquier acción que usted vaya a realizar por muy peligrosa que esta sea? Honestamente yo nada más conozco este caso.

¿Y que todo el que quiera hacer algo parecido, inclusive algo más grande, esté esperando a que usted participe y solamente entonces la gente crea en la seriedad del empeño?

Y ya no hablemos del pueblo, ni de la gente humilde, sino de los Generales y de los bravos de cientos de combates quienes también necesitaban y requerían su presencia junto a ellos.

No hay nadie en la historia que se le acerque en valentía, en victorias, en machetazos y balas recibidas, y que su muerte haya sido recibida con más desolación por los amantes de la libertad y más alivio y tranquilidad por sus adversarios que ANTONIO DE LA CARIDAD MACEO.
***********

EL VIEJO EMETERIO...


Por Esteban Fernández



A veces la vejez amarga a algunos seres humanos, y para preguntarle al viejo Emeterio "¿cómo estás?", hay que tener tiempo para escuchar una larga descarga como esta:

"Mira chico, yo estoy bien en lo que cabe, pero me molestan muchas cosas y ya no tengo paciencia para aguantar paquetes: Por ejemplo, me molesta oír cantar a un grillo en medio de la madrugada cuando estoy durmiendo placidamente en mi cuarto. Me molestan los chistes mitad en español y mitad en inglés"...

"Soy enemigo de los sarcasmos, la ironía, la hipocresía, las zancadillas y de la guataquería asquerosa".

"Sí, mi estimado Estebita, no soporto un tranque en el Freeway, ni los achaques, ni un discurso tedioso, ni el escándalo que hace la sopladora de aire de los jardineros, ni el ruido de una motocicleta"...

"Me caían mal los alardes de Tom Lasorda con los Dodgers y ahora no SOPORTO LA PASIVIDAD de sus sucesores, ni resisto a un pelotero escupiendo después de mascar tabaco. Tampoco me gusta entrar a una peletería con la vieja y que se pruebe cien pares de zapatos y no compre ninguno. Otra cosa que me agota la paciencia es que se me descargue la batería de mi carro."

"Odio los tatuajes, que se me caiga el poco pelo que me queda, las auras tiñosas, y hasta ver en la televisión las hienas, los chacales y las serpientes venenosas. No me agrada una orquesta que no tenga ni tumbadora ni bongó, y no soporto ni los ronquidos, ni la gente apestosa, ni el mal aliento, ni los resabios de otros viejos como yo, ni la gente sin sentido del humor"...

"No resisto el Root Beer, ni que un mecánico me diga que el problema de mi auto es el cigüeñal. Todavía a estas alturas de mi vida detesto no saber cantar ni tocar la guitarra y siempre haber perdido en Las Vegas. Ahí no voy más ni a buscar centenes"...

"No me gusta el café americano sin crema ni azúcar, ni los espejuelos trifocales que me prescribió el oculísta, ni escuchar palabras como "haiga, checar y entodavía"; ni resisto al que se haya hecho rico lucrando con las drogas. No aguanto encontrarme un hueco en la punta de una media. No me gusta la leche de magnesia, ni los supositorios, y evito jugar a la ruleta rusa."

"Detesto todos los productos de dieta, odio las cosas Non-Fat, los sobrecitos de Sweet and Low sustitutos del azúcar y las imitaciones de cangrejo. Y no resisto, que Domitila se adueñe, primero que yo, del control remoto del televisor y se ponga a ver telenovelas mexicanas."

"No me gusta el frío intenso ni tampoco el calor, ni me gusta estar gordo ni estar flaco, no me gustan los ateos y mucho menos los fanáticos religiosos. No soporto los molotes y tampoco la soledad, me molestan las alturas, me quejo de la lluvia y no quiero la sequía, no quiero subir una escalera porque después tengo que bajarme, me molesta la luz roja del semáforo y el Foot-Ball americano. Odio el chisme pero me entretiene, me disgustan los pelos que me han salido en la nariz y es una pesadilla que un policía me pare- porque todavía manejo a mis 81 años- para ponerme una multa"...

"Me irrita que ya no necesito el radio despertador porque me levanto todas las mañanas antes que cante el gallo, no resisto el ruido de la sirena de una ambulancia, ni la picada de un mosquito, ni el bostezo de aburrimiento, y mucho menos a un borracho agresivo o demasiado cariñoso"...

"En resumidas cuentas, que sólo POCAS COSAS me hacen feliz: tener buena salud, las verdaderas amistades, el deterioro del régimen castrista, ver un arco iris en el cielo, una buena paella de El Colmao, una buena película, un buen libro, y una mujer buena- como Domitila- que me cuide y me sirva de enfermera". "Por lo demás ¡estoy entero!".
******

"ROMEO" CASTRO Y "JULIETA" CHÁVEZ


Por Esteban Fernández

Olvídese de Adán y Eva y de Cachucha y Ramón, el idilio más grande de la humanidad es el que viven Hugo Chávez y Fidel Castro. Ambos están tan desmejorados en la actualidad que me parece que en cualquier momento se van juntos "al más allá" como Romeo y Julieta.

Este enamoramiento absurdo es increíble. Observe usted que Castro, a través de toda su vida pública, jamás se le ha visto abrazar a un hijo y siempre mantuvo a su única hija, Alina, lejos de él. Jamás ha hecho aspavientos de cariño con Raúl y mucho menos con Ramón ni con sus hermanas.

Pero de Chávez si se deja abrazar, acariciar las manos, que más que manos parecen unas garras. Yo hasta estoy muy esperanzado en que Chávez vaya estas Navidades a Cuba y se vista de Santa Claus y se tome fotos con su Comandante adorado sentado en sus piernas.

¿A usted no le da la sensación, a veces, cuando se miran de frente, y Chávez comienza una sarta de palabras de amor, de cariño, de respeto y de idolatría que en cualquier momento le va a sonar unos besos en las mejillas?

A mí me encantaría ver la reacción de Fidel Castro si Hugo Chávez le suena una dulce mordidita en el cogote arrugado. Sinceramente yo creo, que con lo débil y frágil que está el tirano, aguanta un par de caricias sin chistar. Y yo creo que eso viene porque Chávez cada día se envalentona más y aumenta la cuota de cariño para su héroe y ejemplo a seguir.

Y yo me imagino, con lo celoso y acomplejado que es Raúl Castro, que debe estar al borde del ataque de nervios con esta relación, la cual él nunca ha tenido con su medio hermano.

Yo me pregunto ¿por qué nunca ponen en la televisión o en el Granma unas imágenes de su mujer, Dalia Soto del Valle, acariciándolo y dándole mimos?

¿No sería más lógico ver a Fidelito, a Antonio, a Alex , o a Alejandro abrazando fuertemente a su padre? Eso el mundo y el pueblo de Cuba lo vieran con tremenda naturalidad.

Pero Fidel no quiere nada de eso, hasta para defecar quiere a Huguito a su lado. ¿Cuándo en la vida, cuándo en la historia universal se ha visto que el Dictador de un país sea el vocero del TIRANO de otra nación? Y viceversa.

Y encima de eso ¿qué doctorados tienen Hugo Chávez y Fidel Castro para estar opinando y diagnosticando sobre la enfermedades del otro? ¿Es Fidel Castro oncólogo o Chávez es especialista en problemas intestinales? Lo único que nos falta ver es a Chávez llevándole, junto a un grupo de músicos bolivarianos, serenata a Punto Cero y lo invite a bailar un sabroso joropo

Con lo alardoso y mentiroso que es Hugo Chávez un día va a poner a LA MOMIA en tremendo aprieto cuando se atreva a decir que "Fidel no tiene ningún problema porque ya yo le hice un examen prostático "...

Yo me imagino que ese es el día en que Fidel Castro va a respingar y va a gritar: "¡Al venezolano este no lo dejen entrar más a mi cuarto cuando yo estoy inconsciente, yo no entiendo como es que él pudo hacerme esa exploración médica teniendo las dos manos en mis hombros!"

Porque es tan grande el amor de Chávez que hasta tiene alucinaciones como cuando dijo hace un par de años que "Fidel por las noches se baña en las cristalinas aguas de Varadero y camina por El Paseo del Prado, y trota por la Sierra Maestra." Y cada vez que se ha corrido el rumor de la muerte de Castro él siempre ha salido muy contento a tararear: "No estaba muerto andaba de parranda."

Pero el día en que cante el manisero de verdad, parte inmediatamente para La Habana -imitando a Romeo- para tomar cianuro y acostarse a su lado.

*****
Tomado de http://peacemoonbeam.typepad.com

Photos Of Convalescing Chavez Released

HAVANA (BHN) - Photographs showing an apparently healthy Venezuelan President Hugo Chavez have been released by the Cuban media.

The photos dispel rumors that Chavez is critically ill, but fuel other rumors that he was "turned into a girl" during the surgery to remove a pelvic abscess. Reportedly, Chavez's penis was accidentally removed, and the Venezuelan strong man has gone from 'bromance' to romance with soul mate Fidel Castro.

The released images show Chavez and Fidel Castro cavorting in their underwear "reminiscing about old times," according to the Cuban news agency.

My comments: Wow, they look so happy together! I hear Hugo's trying to get preggers :)