lunes, enero 09, 2012

Cuba. Salvaje represión a opositores del Movimiento Independiente Opción Alternativa.MIOA, en el pueblo de Pedro Betancourt, Matanzas,

Tomado de http://www.primaveradigital.org

Salvaje represión a opositores en Matanzas

08 de Enero de 2012 14:47

Hoy domingo 8 de enero ha sido arrestado en Matanzas el colaborador de Primavera Digital Oscar Sánchez Madán junto a otros opositores mientras reporteaba salvaje represión contra el Movimiento Independiente Opción Alternativa.

Según un despacho telefónico de Juan Francisco Sigler Amaya recibido por periodista independiente Juan González Febles en La Habana, Sánchez Madán, Ediie Moreno y muchos otros activistas fueron golpeados, arrestados y conducidos a a unidad de policía de Ciénaga Zapata.

(Foto de archivo de BC. Gloria Amaya y detrás de ella tres de sus hijos. Guido, Juan Francisco y Miguel Sigler Amaya)

Pese a las detenciones, varios miembros del movimiento alcanzaron a llegar al cementerio Pedro Betancourt donde le rindieron homenaje a Gloria Amaya, fundadora junto a sus hijos del Movimiento Independiente Opción Alternativa que practica la desobediencia cívica no violenta en la isla.

************
Tomado de http://www.agendacuba.org


Miembros del MIOA sufren brutal acto represivo en Matanzas

08 de Enero de 2012 15:08

Agenda Cuba - A través de una llamada telefónica Guido Sigler Amaya informó desde la ciudad de Miami sobre un brutal acto represivo perpetrado por parte de miembros de la Policía Política cubana en contra de opositores pacíficos pertenecientes al grupo conocido como el Movimiento Independiente Opción Alternativa MIOA, con sede en el pueblo de Pedro Betancourt, provincia de Matanzas en Cuba.

Según indicó la fuente, durante el día de ayer Juan Francisco Sigler Amaya convocó para un acto de conmemoración por el segundo aniversario de la muerte de su madre Gloria Amaya. Pero, a pesar de que tal acto sólo consistía en marchar pacíficamente hacia el cementerio de Pedro Betancourt para depositar ofrendas florales sobre su tumba, desde el día de ayer se comenzaron a registrar los actos represivos y de advertencia culminando con brutales golpizas durante la mañana de hoy domingo 8 de enero de 2012.