jueves, febrero 09, 2012

Cómo publica en la web desde Cuba sin tener acceso a Internet en su PC u ordenador

Tomado de http://www.martinoticias.com



Yoani Sánchez explica cómo publicar en la web sin Internet

*******
“Y si se quiere asombrar, mire usted cómo twitteamos desde Cuba.” Así presenta la bloguera Yoani Sánchez los pasos para activar el servicio de mensajes de multimedia en Cuba y el modo de utilizarlo para publicar en el ciberespacio sin disponer de Internet.
*******

martinoticias.com
08 de febrero de 2012


La bloguera Yoani Sánchez detalla en su página de Twitter el modo de utilizar el servicio de mensajes de multimedia para enviar texto, fotos y audio a cuentas en las redes sociales, sin disponer de Internet.

Sánchez, residente en La Habana, presenta su iniciativa con las siguientes palabras: “Y si se quiere asombrar, mire usted cómo twitteamos desde Cuba.”

1- Escribir en el teclado del móvil el código *#06# e inmediatamente el teléfono mostrará su código IMEI, que es un número de 16 cifras.

2- Enviar los 8 primeros dígitos de ese IMEI por SMS al número 4222.

3-Se recibirá un sms que dirá si el modelo del teléfono acepta o no la activación del MMS.

4-Si el móvil acepta el servicio de MMS, se recibirá un segundo mensaje que dirá 'Aceptar' o 'Instalar'. En caso de que al dar una de esas opciones nos pidiera un código, debemos marcar 1234.

5-Una vez instalada esa aplicación quizás debamos apagar y encender nuevamente el móvil.

6-Al encenderlo veremos aparecer al lado la señal de cobertura: si se trata de un motorota, un par de rombos verdes; si se trata de un Nokia aparecerá en esa misma zona una G mayúscula.

7-A partir de ese momento se podrá enviar imágenes por MMS a otro móvil cubano que ya tenga activado el servicio MMS por un costo de 0.30 centavos el mensaje.

8-También se pueden enviar imágenes a un email por el costo de 2.30 CUC (2.70 USD). Esta opción resulta de mucha utilidad para mandar imágenes hacia el extranjero, para colocar fragmentos de audio o de video en servicios como Youtube, Vimeo o Facebook.

9-Si usted tiene ya una cuenta en Twipic o en Flickr entonces dichos servicios le darán una dirección de correo electrónico a través de la cual publicar imágenes en Internet. Basta entonces enviar el MMS a ese email y será automáticamente visible en la web.

La autora del blog Generación Y agrega que “esto es sin dudas… la Internet sin Internet.”