jueves, febrero 16, 2012

Cuba. Fidel Castro cínicamente expresa sobre el caso del asesinado Wilman Villar

Tomado de http://www.diariodecuba.com



'Yo me río cuando veo todo eso', dice Fidel Castro sobre el caso de Wilman Villar


********
Lo afirmó ante un grupo de intelectuales asistentes a la Feria del Libro, según divulgó la televisión oficial.

********

Agencias
La Habana
15-02-2012


Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre, y desestimó una vez más las críticas por la muerte en huelga de hambre del preso político Wilman Villar Mendoza, según un video difundido este martes por la televisión oficial, informó la AFP.

(¨Moscú es nuestro Cerebro y Nuestro Gran Líder¨. Fidel Castro, Noviembre de 1960.)

Fidel Castro abordó una variada temática en el encuentro con intelectuales cubanos y extranjeros que asisten a la Feria del Libro de La Habana, y rechazó una vez más las críticas al gobierno de su hermano Raúl por la muerte de Villar, de 31 años, el 19 de enero.

"Se ha vuelto un instrumento político casi, de un tipo al que le da un síntoma, un ataque donde sea, al corazón o lo que sea, y digan que estaba en huelga de hambre", dijo.


"Yo me río cuando veo todo eso, ni me molesto, porque no puedo impedir las mentiras. El problema no es que ellos digan mentira, el problema es cómo decimos nosotros verdades", añadió.

"No puedo estar de acuerdo con ninguna represión y mucho menos con ningún tipo de crimen", aseguró.


Villar murió de una complicación pulmonar tras una huelga de hambre de 48 días. El régimen niega que haya hecho un ayuno y dice que había sido sentenciado a cuatro años de cárcel por un incidente doméstico.

(Fidel Castro archivo)

"De lo que no se puede dudar es de la integridad y de la moral de la revolución. Por eso hemos resistido" más de medio siglo, dijo Fidel Castro, quien había rechazado anteriormente las críticas por el deceso de Villar en un artículo de prensa.


********

Agregado por el Bloguista de Baracutey Cubano


¿ Qué integridad y moral tiene una revolución cuya figura representativa, Fidel Castro, expresó en la Sierra Maestra que no era comunista ni marxista y que su filosofía era una democracia REPRESENTATIVA con justicia social y una economía bien planificada ?. Hago la observación de que mientras Fidel Castro decía esas palabras, habían revolucionarios muriendo siguiendo esas palabras.

Fidel Castro al triunfar la Revolución implantó un régimen no democrático ni representativo ni participativo (marxista´leninista según las propias palabras de Fidel aceptadas por el movimiento comunista) donde tampoco están presentes la justicia social, ni ninguna otra justicia, y que la única economía planificada que se implantó fue aquella en que hasta los productos básicos no existen o escasean tremendamente.

Vea y oiga en los primeros 40 segundos a Fidel Castro en la Sierra Maestra durante la lucha revolucionaria diciendo esas palabras



******

Maritza Pelegrino, esposa de Wilman Villar, narra como fue el asesinato de Wilman y emplaza a la tiranía de los Castro para decir por los medios masivos de comunicación en Cuba cómo ocurrieron los hechos que conllevaron a la muerte de Willman Villar