jueves, abril 26, 2012

Inéditas y desvergonzadas revelaciones del cardenal Jaime Ortega en las que parece ser nuevamente un vocero de la tiranía Castrista


 Nota del Bloguista

En el siguiente enlace se puede leer un excelente artículo de Manuel Cuesta Morúa ¨Calule¨ en que muestra la responsabilidad del Cardenal Jaime Ortega en la represión llevada a cabo durante  un entorno de tiempo  antes, durante y después de la visita de Benedicto XVI a Cuba:
http://baracuteycubano.blogspot.com/2012/04/manuel-cuesta-morua-desde-cuba-sobre-la.html
El Cardenal en sus declaraciones no toca ni con el pétalo de una rosa a la tiranía y a sus delicuentes,  esbirros   y represores. ¿ Será por lo que se dice en los siguientes videos ?
Ex Coronel Roberto Ortega hace grandes revelaciones sobre personas muy conocidas,   incluyendo al Cardenal  Jaime Ortega

Parte 1



Parte 2

 ************
Inéditas revelaciones del cardenal Ortega

Por primera vez Ortega ofreció detalles de la negociación alcanzada con el gobierno de Raúl Castro, con epoyo del gobierno de España.

  
Pablo Alfonso/ martinoticias.com
abril 25, 2012

El Cardenal, Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, reveló el martes que las Damas de Blanco que se entrevistaron con él para lograr la excarcelación de sus esposos y familiares estuvieron de acuerdo en que estos viajaran fuera del país, si el gobierno los ponía en libertad.

Por primera vez Ortega ofreció detalles de la negociación alcanzada con el gobierno de Raúl Castro, con el apoyo del gobierno de España, al hablar en un foro auspiciado por la Universidad de Harvard, en Boston.
(Cardenal Jaime Ortega y el tirano en funciones Raúl Castro. Foto de archivo y comentario del blogyuista de BC)


Por la importancia de las afirmaciones contenidas en las palabras del cardenal cubano, así como sus respuesta a las preguntas de algunos de los asistentes, martínoticias.com ofrece este breve resumen del evento que se prolongó durante más de una hora.

Las Damas de Blanco, dijo Ortega, estuvieron de acuerdo en la salida del país de sus familiares y los presos del Grupo de los 75 que no quisieron abandonar la isla, fueron liberados y permanecen en Cuba.

Damas de Blanco


Sobre la participación de los Obispos Católicos de Estados Unidos y del Cardenal O´Connor en una negociación para excarcelar a 800 presos políticos que fueron liberados y viajaron con sus familiares a este país, Ortega dijo que fue un proceso que se realizó con discreción y del que nadie habla porque muy pocos todavía conocen.

O Conor


Ortega dijo que entre la comunidad exiliada del sur de la Florida, las palabras de concordia y reconciliación, avaladas por el mensaje evangélico de Benedicto XVI durante su viaje a Cuba, no son bien recibidas, debido a heridas históricas.

La Florida


El Arzobispo de La Habana, reveló una conversación privada con el entonces Obispo Auxiliar de Miami, Monseñor Agustín Román, recientemente fallecido, en la cual éste le habría pedido que eliminara de su homilía la palabra reconciliación cuando visitó Miami tras su nombramiento como Cardenal.

Roman


Ortega defendió el diálogo entre sectores del exilio cubano y representantes de la Iglesia y otros grupos de la sociedad civil en la Isla, y lamentó las críticas que se reciben por parte de quienes se oponen a ese proceso.

Papel del Exilio


De acuerdo con el Arzobispo de La Habana,  el plan para ocupar varios templos en la Isla, días antes de la visita del Papa, fue fraguado en Miami, y ejecutado por antiguos delincuentes comunes.

Ocupantes de Iglesia

*****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Inéditas y desvergonzadas revelaciones del carden...":

...antiguos delincuentes? dice, pregunto; por que DELITO fue ortega a las UMAP?. Es que la Iglesia Catolica esta dirigida en Cuba por un antiguo delincuente?. De que hablamos, coronel, digo cardenal? Ud es una verguenza para los cubanos todos. RRB 

1 Comments:

At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

...antiguos delincuentes? dice, pregunto; por que DELITO fue ortega a las UMAP?. Es que la Iglesia Catolica esta dirigida en Cuba por un antiguo delincuente?. De que hablamos, coronel, digo cardenal? Ud es una verguenza para los cubanos todos. RRB

 

Publicar un comentario

<< Home