martes, abril 24, 2012

Cuba. El opositor pacífico y ex Preso de Conciencia José Daniel Ferre Garcíar se declara en huelga de hambre estando detenido por la policía política

Tomado de http://www.diariodecuba.com/d



José Daniel Ferrer se declara en huelga de hambre

***********
Existe una 'profunda preocupación' por su situación, dice la Comisión Cubana de Derechos Humanos.
***********
Agencias
Santiago de Cuba
23-04-2012

El exprisionero político del Grupo de los 75, José Daniel Ferrer,  se declaró este lunes en huelga de hambre en el centro policial donde se encuentra arrestado desde hace 21 días, según dijo su esposa, Belkis Castillo.

Allí "las condiciones son pésimas, la comida está mala, sin grasa y que quieren matarlo lentamente", refirió Castillo a EFE en conversación telefónica desde la ciudad de Santiago de Cuba.

"Él padece de úlcera y lo vi más delgado. La visita fue interrumpida, y José Daniel me dijo: 'llévate todos los alimentos que me declaro en huelga de hambre'", detalló la esposa de Ferrer.

Aunque aún las autoridades no han formulado cargos formales contra Ferrer, lo acusan de "desorden público y convocar marchas", explicó Cantillo.

Ferrer fue detenido el pasado 2 de abril en Santiago junto a otros opositores, la mayoría militantes de la Unión Patriótica de Cuba, grupo opositor que él encabeza.
 
(José Daniel Ferrer)

El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, manifestó que al conocer la situación de Ferrer la reacción es de "profunda preocupación".

Sánchez insistió en denunciar que Ferrer "ha permanecido 21 días internado bajo condiciones crueles e infrahumanas, porque conocemos el lugar donde se encuentra".

La Comisión va a pedir acciones urgentes de diversas organizaciones de la comunidad internacional para reclamar su inmediata excarcelación,  porque todavía no hay cargos formales contra él ni se ha propiciado que tenga acceso a un abogado defensor", recalcó Sánchez.