martes, abril 24, 2012

Anders Behring Breivik el autor de la matanza de la isla de Utoya mencionó a Fidel Castro y al Che Guevara en su declaración.




El Mundo
Fidel Castro en la mente de un asesino

El autor de la matanza de la isla de Utoya mencionó a Fidel Castro y al Che Guevara en su declaración.

Agencias

abril 23, 2012

El ultraderechista Anders Behring Breivik terminó este lunes su declaración en el juicio en Oslo por los atentados del pasado 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, haciendo mención a Fidel Castro y al Che Guevara.

"Tenemos tanta legitimidad como tenían Fidel Castro y el 'Che' Guevara cuando intentaron quitarle el poder en Cuba a un gobierno soberano", afirmó en su declaración  para justificar la lucha de los "nacionalistas militantes" como él.

Breivik es el autor de la matanza de la isla de Utoya, donde murieron 69 personas, casi todas menores de 20 años, que asistían al campamento de las Juventudes Laboristas, AUF.

(Anders Behring Breivik)

 "Tal y como yo lo veo, todos los que están vinculados al Partido Laborista y a los ministerios deberían disculparse con todas mis hermanas noruegas que han sido violadas por musulmanes", afirmó el joven de 33 años que no quiere que lo declaren enfermo mental.