Ricardo Martinez Cid: Pesar y vergüenza por actitud del Santo Padre en Cuba. Apoyo a artículo de Carlos Alberto Montaner
Para enterarse del debate puede leerlo AQUÍ.
********************
Tomado de http://www.elblogdemontaner.com
Pesar y vergüenza por actitud del Santo Padre
Por Ricardo Martinez Cid
Estimado Carlos:

No dudes tampoco que el filósofo alemán no ha visitado América en plan ex cáthedra infalible. Lo ha hecho como Obispo de Roma, a secas, en el mejor de los casos, y hasta “más peor”, en nuestra tierra, como jefe de estado y peón de intereses de quienes manejan su franquicia local sumisos y comprometidos con la dictadura.
Como vicario de Cristo, el mesías amigo de ciegos, desvalidos, rameras y leprosos, hubiera tenido que darle a los Césares y Caifases su merecido reproche y amonestación. Reuniendose, sin dudas, con las víctimas. Repudiando a los victimarios y pagando el peaje de la moral. No lo ha hecho. Los fariseos han sido invitados al banque

(Carlos Alberto Montaner y Alberto Muller)
De ñapa, y contraprestación por la lata, te regalo algo de lo dicho hace siglos en el Teatro Crítico Universal. Hablando de “la Política más fina”: “El centro de toda la doctrina política de Maquiavelo viene a estar colocado en aquella maldita máxima suya, de que para las medras temporales, la simulación de la virtud aprovecha; la misma virtud estorba.” Hablando de la virtud y el vicio:“El escollo común que ocurre a los políticos rectos, es la dificultad de tratar con verdad, y desengaño a los poderosos.” Y aquello que “la adulación es una puerta muy ancha para el favor; pero ningún ánimo noble puede entrar por ella, porque es muy baja.” Es una lástima que el Santo Padre no tomara en cuenta los consejos de mi pariente lejano y siempre presente, Fray Benito Jerónimo Feijóo y Montenegro.
Si en algo te sirven las citas del erudito, dispones de ellas. Si para que la crítica al Santo Padre parta de un creyente, y la mía sirve, no dudes en circularla. Con mi nombre y apellidos. Ya que tus explicaciones de marras iban destinadas a él, también me parece lo correcto copiar al amigo Alberto Muller. Con cariño. Sin ánimo de polemizar. Ni ofender. No dispongo de su correo electrónico.
Siempre de Dios,
y hasta de España,
católico, apostólico, y
dentro del margen que impone la conciencia,
romano,
tu amigo,
Ricardo
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ricardo Martinez Cid: Pesar y vergüenza por acti...":
" No conoci a mis padres, asi que poco me importa que digan que soy hijo ilegitimo, pero el papa vino a Cuba en Cueras" PCEPYTLT.
2 Comments:
" No conoci a mis padres, asi que poco me importa que digan que soy hijo ilegitimo, pero el papa vino a Cuba en Cueras" PCEPYTLT.
Ricardo,estoy contigo 100%
Un amigo que te vendió un Mercedes
hace algunos años.
Me gustaria saber la opinion de nuestro gran amigo Rolando Amador.
Un abrazo.
F.C.
Publicar un comentario
<< Home