jueves, abril 12, 2012

Ricardo Martinez Cid: Pesar y vergüenza por actitud del Santo Padre en Cuba. Apoyo a artículo de Carlos Alberto Montaner

Nota del Bloguista

Para enterarse del debate puede leerlo AQUÍ.
********************
Tomado de http://www.elblogdemontaner.com


Pesar y vergüenza por actitud del Santo Padre


Por Ricardo Martinez Cid


Estimado Carlos:

Con la iglesia has topado… y me duele verte dando tantas explicaciones por comentar que, ante el sufrimiento de nuestro pueblo (pueblo, dicho sea de paso, de Dios, y no de los Castro), el Santo Padre va en cueros. Que se explique él. Por si hay dudas, no lo dudes: no has ofendido con tu opinión. No tienes, en la mía, porque dar tantas explicaciones. Al menos por el momento. En el Juicio Final ya veremos si lo de agnóstico te sirve para algo. Si no da, sospecho que, con el ejemplo beato de tu difunta madre como agravante, y sus oraciones como atenuante, no saldremos del todo mal. Yo te defenderé. Pro bono. Así en la tierra, como en el cielo. Para eso son los amigos abogados.

No dudes tampoco que el filósofo alemán no ha visitado América en plan ex cáthedra infalible. Lo ha hecho como Obispo de Roma, a secas, en el mejor de los casos, y hasta “más peor”, en nuestra tierra, como jefe de estado y peón de intereses de quienes manejan su franquicia local sumisos y comprometidos con la dictadura.

Como vicario de Cristo, el mesías amigo de ciegos, desvalidos, rameras y leprosos, hubiera tenido que darle a los Césares y Caifases su merecido reproche y amonestación. Reuniendose, sin dudas, con las víctimas. Repudiando a los victimarios y pagando el peaje de la moral. No lo ha hecho. Los fariseos han sido invitados al banquete y a tu abogado, que siempre que ha podido hacerlo de buena fe, ha defendido a la iglesia de nuestros mayores, su actitud lo llena de pesar y vergüenza.

(Carlos Alberto Montaner y Alberto Muller)

De ñapa, y contraprestación por la lata, te regalo algo de lo dicho hace siglos en el Teatro Crítico Universal. Hablando de “la Política más fina”: “El centro de toda la doctrina política de Maquiavelo viene a estar colocado en aquella maldita máxima suya, de que para las medras temporales, la simulación de la virtud aprovecha; la misma virtud estorba.” Hablando de la virtud y el vicio:“El escollo común que ocurre a los políticos rectos, es la dificultad de tratar con verdad, y desengaño a los poderosos.” Y aquello que “la adulación es una puerta muy ancha para el favor; pero ningún ánimo noble puede entrar por ella, porque es muy baja.” Es una lástima que el Santo Padre no tomara en cuenta los consejos de mi pariente lejano y siempre presente, Fray Benito Jerónimo Feijóo y Montenegro.

Si en algo te sirven las citas del erudito, dispones de ellas. Si para que la crítica al Santo Padre parta de un creyente, y la mía sirve, no dudes en circularla. Con mi nombre y apellidos. Ya que tus explicaciones de marras iban destinadas a él, también me parece lo correcto copiar al amigo Alberto Muller. Con cariño. Sin ánimo de polemizar. Ni ofender. No dispongo de su correo electrónico.

Siempre de Dios,
y hasta de España,
católico, apostólico, y
dentro del margen que impone la conciencia,
romano,
tu amigo,
Ricardo
***************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ricardo Martinez Cid: Pesar y vergüenza por acti...":

" No conoci a mis padres, asi que poco me importa que digan que soy hijo ilegitimo, pero el papa vino a Cuba en Cueras" PCEPYTLT.
*****

2 Comments:

At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

" No conoci a mis padres, asi que poco me importa que digan que soy hijo ilegitimo, pero el papa vino a Cuba en Cueras" PCEPYTLT.

 
At 8:23 p. m., Blogger Unknown said...

Ricardo,estoy contigo 100%
Un amigo que te vendió un Mercedes
hace algunos años.
Me gustaria saber la opinion de nuestro gran amigo Rolando Amador.
Un abrazo.
F.C.

 

Publicar un comentario

<< Home