martes, mayo 08, 2012

Nota de Prensa de Miguel Sigler Amaya.: “20 DE MAYO. DIA DE LA INDEPENDENCIA CUBANA”.


 (Diseño de Aurora Arrue)

Miami, viernes 7 de mayo de 2012

 
Nota de Prensa de Miguel Sigler Amaya.

“20 DE MAYO. DIA DE LA INDEPENDENCIA CUBANA”.


  
 Por este medio invitamos a todos los cubanos para el próximo 20 de mayo a un multitudinario acto patriótico por “El Día de la Independencia Cubana”

Esta invitación también se hace extensiva  a todos los hombres y mujeres aunque no sean cubanos y que deseen de corazón la   libertad, la democracia, la soberanía y la verdadera independencia para Cuba pues  José Martí escribió: ¨ La independencia de un pueblo consiste en el respeto que los poderes públicos demuestren a cada uno de sus hijos.¨

 En saludo a esta importante fecha quedará inaugurado el Monumento “ESTRELLA DE LA LIBERTAD”.

 Este monumento tiene forma de estrella por la importancia que las estrellas han tenido en la historia para salvar vidas humanas. Por las estrellas se guiaban los marineros y pescadores perdidos en alta mar. Una estrella guió a los tres Reyes Magos desde el Oriente  en su camino para ir a  adorar al salvador del mundo, el niño Jesús. El Sol, es la estrella más cercana a nuestro planeta y su luz es imprescindible para todo ser vivo.

Nuestra sufrida patria será iluminada muy pronto por una estrella que traerá la luz para que los miopes de este mundo vean que el sacrificio de nuestro pueblo no fue en vano;  que la  sangre derramada por nuestros mártires,  el dolor de los desterrados, el coraje de los indoblegables presos políticos y las lágrimas de nuestras madres, esposas e hijos   hay que respetarlos

 Todos los cubanos a darnos las manos y un fuerte abrazo el próximo 20 de mayo con la esperanza de que  será el último que pasemos en el destierro. Todos los presentes que deseen podrán hacer uso del micrófono para expresar sus sentimientos patrióticos alegóricos a la fecha, pero les pedimos encarecidamente que el amor por la causa cubana  sea  el que  esté presente de manera explícita  en nuestras palabras; dejemos  en ese momento tanto el  protagonismo estéril que tanto daño ha causado a la causa cubana como el loable orgullo de pertenecer a organizaciones   cuyos prestigios  y méritos han sido ganados en la lucha frontal contra la tiranía al costo  de vidas y largos años de cárcel,  sin tener  otra retribución que el placer  del deber patrio cumplido.

Este acto patriótico servirá a la vez, para darle una clara y contundente respuesta al Cardenal Jaime Lucas  Ortega y Alamino  por ponerse al lado de los victimarios y no de las victimas, a la vez que le enviará un claro mensaje petitorio  al Papa Benedicto XVI de la necesidad de que le acepte el retiro por  edad  a un Cardenal que ofendió la memoria del recién fallecido Monseñor Agustín Román, quien fuera Obispo Auxiliar de la Diócesis de Miami y  de grata memoria  para todos los cubanos, tanto residentes en Cuba como en Miami, por ser en vida   ejemplo de la verdadera Reconciliación entre el pueblo cubano. Este acto  será además, una respuesta para todos aquellos que le dan la espalda al pueblo cubano  y  se convierten  en cómplices de la tiranía castrista.

Quedan invitados para cubrir este acto patriótico todos los medios informativos públicos y  privados, incluyendo  prensa plana,  radio y  televisión.

.     Fecha: 20 de mayo de 2012
      Hora: 3:00 PM de la tarde
      Lugar: 5735 SW 4th. Street Miami FL. 33144
      El parqueo será responsabilidad de los participantes.
      La entrada y el brindis serán totalmente gratis
      Teléfonos para comunicarse 786-768-4428
                                                 786-443-9132