viernes, junio 22, 2012

José Marzo Fernández UN BREVE COMENTARIO SOBRE VENEZUELA Y UNAS NOTAS SOBRE EL EMBARGO DE EE.UU. CONTRA LA TIRANÍA DE LOS CASTRO EN CUBA

UN BREVE COMENTARIO SOBRE VENEZUELA



Por Jesús Marzo Fernández


Hoy he leido con enorme satisfaccion, la real preocupacion que tienen algunos sectores de nuestra hermana Venezuela, sobre los resultados de la proximas elecciones.

Tengos mis opiniones, que ya he reiterado en varias ocasiones, y que brevemente pongo en el tapete.

Para mi hay 3 escenarios, que pueden tener sus matices y peculiaridades:

1.----Chavez gana las elecciones, Tiene su capital politico y ademas un enorme capital financiero para comprar una victoria.

2.----Pierde las elecciones y se convierte "en prisionero" de su propio equipo de direccion, y en particular de sus "incondicionales militares" que manejan, los cuantiosos recursos que genera el narcotrafico. Debe dar el Golpe y permanecer en el poder, Todo esta previsto y perfectamente planificado,

3.----Gane o pierda, en funcion de la unidad y reconciliacion nacional, evitando una casi segura guerra civil. Va a un tratamiento a Cuba, y desaparece del escenario politico. Ya las condiciones, "sin dudas", se vienen creando en Cuba. Una enorme finca con un gran conjunto residencial, para sus familiares y allegados, Los Diosdado, Jose Vicente, Maduro y en especial su hermano Adan.

Lo que les sobra es dinero, de seguro las enormes fortunas, ya estan a "buen reguardo" Lo unico que no esta en sus proyectos, es conocer a un nuevo Fidel Castro, ni les pasa por la mente.

Conoceran al verdadero Fidel en su real personalidad. De que les roba todo el dinero, estoy convencido. Un ladron que roba a otro ladron. Que les aplica una prision, no hay dudas. De que terminan vendiendo "ayacas" estoy seguro. Para mi, este es el final del "bolivariano" que entrego su alma a los Castro.

En dias pasados, tuve un encuentro con algunos amigos, para conversar sobre EL EMBARGO dada la diversidad de criterios, bastante disimiles. Y con el objetivo de combatir al "aleman" al famoso ALZEIMER, prepare unas notas, que me parecen utiles para ampliar los conocimientos sobre el tema,

Es mi opinion y mi forma de ver las cosas, me gustaria que la criticaran, la mejor forma de ampliar mis conocimientos.


UNAS NOTAS SOBRE EL EMBARGO

Realmente me sorprende, oir comentarios sobre los efectos reales que ha tenido el famoso embargo, en la economia cubana. Incluso de personas que supuestamente reunen los requisitos tecnicos para efectuar una evaluacion con rigor profesional, mucho mas alla, del simplismo, de "que en Cuba se vende la Coca-Cola, y hay hasta cigarros, se puede comprar igualito que en Miami" . "El emabargo ni funciona ni nunca ha funcionado". Estos comentarios , son validos para los economistas de la Calle 8, que son los que mas abundan, pero no para los profesionales.

Primero que todo, para evaluar el embargo con seriedad, hay que comenzar por situar en el contexto mundial el momento en que se aplica y por que se hace el embargo.

En 1960, este pais USA manejaba el 60% del comercio mundial y mas del 50% de las exportaciones. Sin dudas, la mayor y unica potencia mundial, con sus capacidades industriales intactas, despues de la devastadora II guerra mundial.

Todos los paises desarrollados se encontraban en una frenetica lucha, en la busqueda y recuperacion de mercados.

El gobierno cubano, sin justificacion alguna y con el solo objetivo de socializar la produccion para la implementacion de un modelo socialista, Nacionaliza el pais, integramente sin derecho a ningun tipo de compensacion . Mi opinion, y esta afirmacion no es de mi cosecha, es una certera apreciacion del Dr, Sanguinetti, Castro privatizo todo el pais a su nombre. Un robo de proporciones increibles e incalculabes.

Ningun pais del mundo critico a esta medida, al contrario el llamado mundo democratico la apoyo. Todos querian suplantar a USA en su papel de rector comercial, con uno de los paises mas prosperos del mundo. Que hicieron, inundaron el pais con lineas de creditos. De ahi la famosa, deuda externa de Cuba, que sobrepasa los 44 millones de US/d,. Como se conoce, cada cubano nace debiendo 4mil US/d. Les salio mal, el gobierno cubano, se burlo de ellos y nunca les ha pagado un centavo,solo los intereses, para seguir solicitando nuevos creditos.

El gobierno de USA, tenia 2 Opciones, la via militar -que no era aconsejable- o la aplicacion de un Embargo como factor de negociacion. El gobierno cubano opto, por situar todo su comercio en un mercado de mas 10 mil millas y a 19 dias de travesia, y en un mercado de una total obsolencia tecnologica.

El fracaso ha sido total, ademas de que el sistema socialista no funciona. Cuba hoy es un gran deposito de hierros viejos, que no permite al pais insertarse en el mercado mundial, Como se sabe en Cuba hoy. no es eficiente ni producir azucar. Increible pero cierto. Pero aun mas, en e l"delirum tremus" que siempre lo ha caracterizado, Fidel convirtio el pais en una base nuclear para golpear a USA. Esa es la historia, que hoy muchos quieren obviar , incluso que ni se hable de ello. Pero el gran problema es, que es el mismo Fidel, que aun continua gobernando a su antojo, y sin el mas minimo respeto para su pueblo, [lean sus aberrantes reflexiones] , ni para la comunidad internacional.

El gobierno cubano, que necesitaba un enemigo poderoso, para justificar su fracaso; internacionalizo el tema del embargo, asumiendo el papel de victima. Se utilizaron todos los foros internacionales, en particular, El Movimiento de los No Alineados. La historia a su manera. Ademas recuerden, que USA no tiene amigos solo socios comerciales, a mi forma de ver con la excepcion : de Israel y ocasionalmente Inglaterra. Que pais del mundo apoya a USA, Italia, Alemania, Espana? Francia, que lo unico que le pidio la USA por la liberacion del pais de los nazis. fue un terreno para enterrar a sus muertos y Francia se lo cobro.

Acuerdense, la democracia no tiene memoria. Y la pregunta obligada porque siempre el gobierno cubano se ha negado a discutir el embargo, solo quieren que se lo levanten y le den acceso a lineas de creditos de Instituciones Mundiales. A cambio de que y porque.

Todos estos temas, no tenian ninguna importacia, ni para los cubanos ni para los democratas en el mundo, cuando habia un enorme subsdidio de la extinta URSS. Hoy Cuba no produce ni tiene para comer,"" su unica opcion de susbsistencia es normalizar las relaciones con este pais."" Aspecto en el cual estoy en total acuerdo,
.
El pueblo, no puede seguir, pagando esa cuota de sacrificio, que hoy se asocia al embargo. Pero a cambio de que, de fortalecer y preservar el actual sistema. De seguir incrementando las gigantescas fortunas de los actuales dirigentes. Los democratas en el mundo, lo que tienen que hacer, pedir para Cuba la misma democracia que ellos disfrutan. Asi de simple.

Sobre.de que el embargo, no ha afectado a Cuba ni con el petalo de una rosa, tengo una opinion muy distinta:

----El mercado #1 del mundo en todos los sentidos es el de USA, la maxima aspiracion que puede tener cualquier pais del mundo, es tener un tratado de libre comercio con este pais. Preguntenle a Canada, Mexico lo que ha representado para sus economias. Preguntenle a China, Japon que representa para sus paises el comercio USA. Preguntenle a Colombia, y cuales son las aspiraciones de Brasil, para evitar el estancanmiento de su economia, un tratado de libre comercio con USA.

El mercado mas importante del mundo, casi hace frontera con Cuba -otrora la economia mas floreciente de America-. precisamente por su cercania. Y su posicion geografica extraordinaria. Que ha pasado en Mexico, particularmente en Monterrey, en el estado de Nuevo Leon, hoy en la practica, es una gran factoria, en funcion de los intereses conjuntos de Mexico y USA. Asi funciona el mundo moderno.

Las capacidades productivas totales de Cuba, las asimila totalmente USA, en un dia. Buscar mercados en un Europa, Asia o Africa, siendo vecinos del primer Mercado del mundo, no tiene logica ni sentido. Preguntenle al Caribe, si puede sobrevivir, sin tener acceso, al turismo norteamericano. El que mas consume y gasta percapita en el mundo.

Todo el potencial que Cuba este en disposicion de vender, ya sea azucar, ron, tabacos, frutas, vegetales, niquel, turismo, lo que sea. El mercado de USA, lo asimila con un flete irrisorio y paga cash con la moneda apetecida. Este es el corazon y el efecto del embargo. No que en la Habana se vendan los cigarros Malboro o se tome Budweiser, estos analisis baratos y simplistas son de los aficionados, al hablar de la economia, que como abundan.


---Cuando decia que la democracia no tenia memoria, me referia, que ya el mundo democrata olvido:

Cuba estuvo, al borde de dar un "golpe nuclear" a este pais. Los calculos preliminares, eran de 6 millones de muertos en 29 ciudades. Lo de Iran y Korea del Norte estan mucho mas lejos de las intenciones reales de Cuba.

Cuba ha enviado tropas a pelear a un sin numero de paises, Angola, Etiopia, Somalia, Bolivia, Siria Venezuela, Yemen, Nicaragua el Salvador, y mas, ha participado, lo mismo en ataques a instalaciones militares, como La Tablada en Argentina, como robar a camiones como el WellsFargo.


Ha participado en todos los eventos antidemocraticos que se han celebrado y se celebran en el mundo, desde todos los Congresos de los Partidos Comunistas, hasta los foros de Sao Paulo,la Tricontinental, la Ineternacional Socialista, en todos. Siempre esgrimiendo una posicion antinorteamericana. Pero aun mas, en la actualidad -hoy- existe a luz publica, un eje Iran-Venezuela-Cuba, que sin pudor, tiene como enemigo central a este pais, No se que diran los democratas en el mundosobre estas participaciones. Al parecer el unico tema de interes, es el levantamiento del embargo. Politica barata de consignas. Nada mas les falta "seremos el Che" , Realmente es penoso.

A USA le han hecho todo el dano que han podido. Cuando el presidente Clinton, intento normalizar, las relaciones con Cuba. Asesinaron en el aire, en aguas internacionales, a un grupo de jovenes. A Clinton, no le quedo mas remedio, que firmar la Ley Helms Burton.

El odio del gobierno de Cuba hacia este pais, no tiene limites, infiltraron en el corazon del Pentagono, a la famosa espia Ana Belen Montes, espia confesa, que estuvo durante anos, suministrando informacion de alta sensibilidad, que Cuba facilitaba a los enemigos de este pais. Se recuerdan.

De la penetracion en las Universidades ni hablar, tarea publica y permanente. Siempre apoyando reuniones, eventos, conferencias etc. Buscando tribunas, con el claro objetivo del reclutamiento. Planes de trabajo, muy bien elaborados y siempre pensando en el largo plazo y los "tontos utiles" a los cuales, les exaltan al maximo sub"ego academico" para que jueguen el papel de caja de resonancia en este pais.

Han usado todo las vias, desde permitir desde costas de Cuba, con la participacion activa de las autoridades, el envio masivo de drogas hacia USA. Con la intencion reconocida, y genocida de degradar a la juventud norteamerica. Esto no es secreto.

LOS DEMOCRATAS DEL MUNDO SE ACORDARAN DE TODO ESTO. QUE ME EXPLIQUEN PORQUE HAY QUE AYUDAR A LOS COMUNISTAS A CONSOLIDARSE EN EL PODER.

El problema no es el embargo, ni la imagen negativa que puede reflejar en el mundo democratico y muchas veces antinorteamericano, las votaciones del tema en forums internacionales, ni es este pais. Son los comunistas. Siempre tengo presente, que los comunistas trabajan de forma sistematica y a largo plazo, es una plaga que trabaja sobre las miserias humanas, es militante y en extremo persistente. Hasta que no desaparezca hay que combatirlo y cuidado con la "verborrea" en extremo confusa y manejan muy bien la tecnica "de las verdades a medias" y del divisionismo. Ellos estan muy bien preparados y entrenados para combatir la democracia y en espcial e este pais.

Cuidado mucho cuidado, nunca los subestimen, son peligrosos y traicioneros y son expertos en la infiltracion y penetracion. Verdaderos especialistas. Nunca juegan limpio, y utilizan como tecnica, las bajas pasiones. Incluso hasta la propia familia, Con ellos, siempre hay que estar en guardia.

1 Comments:

At 10:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

El dictador fidel castro es el padrino de la mafia comunista mundial, no hay que sertolerante con los intolerantes.

 

Publicar un comentario

<< Home