viernes, enero 18, 2013

Esteban Fernández: ¡FEAS CON "F" DE FOTINGO!


¡FEAS CON "F" DE FOTINGO!


Por Esteban Fernández
Enero 16 de 2013



Dos acontecimientos motivan este escrito: En la fiesta grande recibiendo otro año de tiranía en La Habana presentaron como atracción principal a Rosita Fornés, quien en el presente es un verdadero esperpento.

Y dos: Estuve observando las fotos de las nuevas candidatas a miembros del Poder Popular en el periódico Granma: Todas horribles y malencaradas. Parece que es un requisito para entrar al Partido ser feas. En mi pueblo sólo había que ir un domingo por la noche al Parque Central y dar una vuelta y veíamos cientos de preciosidades. Bueno, las representantes de Güines ahora, dentro de la ficticia Provincia Mayabeque, parecen unos cocomacacos. 

No quiero decir que en Cuba (país famoso por las bellezas femeninas) no existan mujeres lindas, pero parece que las tienen escondidas. ¿Ustedes no recuerdan que en una famosa publicación cubana ponían unos monumentos bajo el titulo de El Pollo de la Semana?... Eso se acabó.

Dele un vistazo a los libelos del régimen y no encontrará ni un solo “pollo”. Una nación donde las tres más famosas "estrellas" son Alicia Alonso (foto), Juana Bacallao y Rosita Fornés deja mucho que desear. 

No sé cuál es el misterio porque recato no es. El desprestigio en Cuba está al tolete, entonces ese no es el motivo de que tengan a las linduras tapiñadas. A veces yo se lo atribuyo a la falta de cosméticos, buenas pinturas para el pelo, cremas para el maquillaje y hasta desodorantes, etc.

Observe usted a la cantante Albita Rodríguez: En Cuba parecía un “guajirito revejido trabajando bajo el sol de la campiña” y después de varios años en el destierro se ha convertido en una mujer elegante y hasta bella.

Durante las Navidades entré al departamento femenino de la tienda Macy’s a buscar un perfume para regalarle a una amiga y me encontré con que “aquello es un mundo” con cientos y cientos de diferentes productos para la belleza y hasta había una muchacha maquillando (gratis) a todas las clientas que lo deseaban. Yo creo que si derramamos todos los perfumes que había allí se formaría una enorme laguna.

Desde luego, esa teoría se destruye observando fotos de Déborah Castro Espín, la hija de Raúl, que debe tener todos los productos de embellecimiento que desee y "le mete miedo al susto"... Y Aleida, la hija del Che, parece un tamal mal envuelto (foto de la izquierda).

Hay un programa cómico (de bromas) venezolano llamado ¡Qué Locura! Y todo es filmado dentro de Venevisión. Y ahí usted puede notar la gran cantidad de mujeres esculturales que pululan en ese Canal televisivo. Mientras en todos los concursos de bellezas del mundo entero siempre brillan por su ausencia las cubanas. Si usted ve mujeres esculturales en bikinis en las playas de la Isla son turistas o jineteras.

Repito, que "de que las hay las hay”, o debe haberlas, simplemente digo que “no se ven a simple vista”. Es como si usted tiene un Ferrari de 150 dólares pero lo tiene encerrado en su garaje y jamás lo saca a la calle.

Hablé al respecto con un cínico amigo que es un experto en las cosas cubanas y me dijo: “Bueno, yo creo que las mujeres lindas se las reservan a los generales, coroneles y ministros del castrismo”. Y me sacó de ejemplo al “vicepresidente” cubano, el médico José Ramón Machado Ventura, que es un anciano y donde quiera que llega, en todos los pueblos de Cuba, le ponen a su disposición a 4 o 5 lindas jovencitas. 

Yo quisiera estar equivocado y me encantaría que alguien me enviara fotos de la prensa cubana de mujeres que estén a la altura de la venezolana Chiquinquirá Delgado o de la colombiana Sofía Vergara, o de la mexicana Blanca (“Eva Luna”) Soto.

Desde que yo nací me convencieron de que las mujeres de mi país eran las mas lindas del mundo. Y ahora me da la sensación de que la perversidad castrista también se ha dedicado a esconder eso. 

A lo mejor puede ser parte de la envidia de Fidel Castro ¿No se acuerdan de las fotos de él en 1959 rodeado de candidatas a reinas del carnaval de La Habana? Y ahora sólo lo rodea la horripilante Dalia Soto del Valle.

*******

Nota del Bloguista

Fragmento de una canción popular cubana  de las primeras décadas del siglo XX:
¨ SI ME PIDES EL PESCAO TE LO DOY, TE LO DOY, TE LO DOY, TE LO DOY¨ 

Años antes en Cuba había sucedido algo similar con varios artistas extranjeros. Uno de esos artistas llegó a decir qué si en Cuba no habían hombres.