jueves, abril 11, 2013

Aldo Rosado-Tuero: YOANI Y EL YOANISMO: LA HISTORIA SE REPITE

 Tomado de http:77www.nuevoaccion.com


YOANI Y EL YOANISMO: LA HISTORIA SE REPITE

(4-10-13)
Por, Aldo Rosado-Tuero

La cuestión no es que no me guste Yoani, sino que  me disgusta el “yoanismo”, que se asemeja tanto al fidelismo, de quien más bien parece un clon.

Como cubano nacionalista que quiere para su pueblo el ejercicio pleno de la democracia, considero “el fenómeno Yoani” y el “yoanismo” como un peligro latente para el futuro democrático e independiente de Cuba.

Todo el mundo tiene el derecho de seguir a quien quiera, pero nadie puede pretender abrogar el derecho de otros a no seguir a una persona o a adversarla y criticarla.

Con los yoanistas está repitiéndose el mismo fenómeno de los primeros años del fidelismo. Quien se atreviera a deslizar la más leve crítica a Fidel Castro, enseguida era acusado de esbirro, de agente de la CIA y otros muchos etc.

Ahora, si alguien dice públicamente que no le gusta Yoani Sánchez y le critica muchos de los fallos que la Yoa ha cometido o cuestiona nebulosas que aún no se aclaran acerca de ella, inmediatamente le cae la jauría yoanista, acusándolo de “envidioso(a), resentido, o agente del castrismo". ¿Por qué ese afán de pretender acallar las voces y coartar el derecho a la libertad de expresión de los que no comulguen con las ideas de Yoani o no la quieran seguir como líder?

Los que no se han dejado convencer por la bloguera-empresaria, tienen el mismo derecho, que tienen los que han decidido seguirla a ciegas. Negarle ese derecho es un signo de INTRANSIGENCIA TOTALITARISTA.

Personas como Huber Matos, Carlos Alberto Montaner y otros tienen todo el derecho del mundo—como debe de ser en democracia—de defenderla, seguirla e idolatrarla, si lo desean, como ya han hecho muchos, que nos la han presentado como el Apóstol redivivo y como émulo de Martí. Pero de ahí, a que se monten campañas mediáticas para convertir en “palos de gallineros” a los que critiquen y denuncien pasos extraños de la bloguera-empresaria o demuestren con hechos sus “olvidos” y tergiversaciones de la historia, va mucho trecho.

Yo, y esta es mi modesta opinión, que emito con toda honradez, no creo que Yoani sea una agente de los servicios de inteligencia del raulato; muy por el contrario, estimo que responde a poderosísimos intereses norteamericanos—CIA, Consejo de Relaciones Exteriores, aparatos propagandísticos del Gobierno USA—y que es tolerada por el raulato, porque la tiranía guarda en la manga, un as que utilizaría como último recurso para salvarse, si el agua, que ahora tiene al cuello, le llega a la boca y crearían una leal o tolerada oposición, para implantar con los herederos del castrismo, una de las ahora llamadas “democracias totalitarias”, estilo Venezuela, Ecuador o Nicaragua.

Creo firmemente—y puedo estar equivocado, ya que no soy más que un simple periodista y un luchador de toda la vida por la libertad de mi patria, sin ínfulas de intelectual ni de pitoniso—que Yoani y otros disidentes, que saben hasta donde pueden llegar sin pisar la línea roja trazada por los verdugos de la tiranía, y que están sirviendo los intereses de la actual Administración norteamericana, para hacer creer a la opinión pública mundial, que el régimen de Raúl Castro está efectivamente cambiando, lo que le daría al gobierno de Obama, la excusa, para quitar a Cuba de la lista de países terroristas, permitir la visita de turistas norteamericanos a la isla y hasta eventualmente levantar el embargo, están siendo tolerados, por la razón apuntada en el párrafo anterior a éste.

Tengo el derecho de pensar lo que quiero y expresarlo aunque moleste enormemente a los yoanistas. Y si me equivoco, no sería una catástrofe; si gente mucho más encumbradas y con más “calificaciones” que yo, como Carlos Alberto Montaner (foto)—y es un ejemplo—se han equivocado medio a medio durante más de 50 años como cuando dijo que Bruno Rodríguez Parrilla, era hijo de Carlos Rafael Rodríguez con una mexicana.

Lo que sí creo es que Yoani, a pesar de que muchas veces, como buena filóloga, habla sin comprometerse, ha dejado bien claro varias cosas importantes: A)-Que se adapta a las circunstancias y a los auditorios, lo que para mí es una muestra de demagogia.

B-Que es ESENCIALMENTE UNA EMPRESARIA—y muy exitosa—cosa que ella misma afirmó y  que ha demostrado con creces en el terreno de los hechos, llegando a ser la bloguera más rica del país, alcanzando en un año, el equivalente a un seremil de años de salario promedio de un cubano de la isla. Ahora anda en busca de un par de millones de dólares para crear “el primer periódico independiente en Cuba”,  que no dudo que al menos el dinero lo conseguirá, conociendo como conozco los poderosos intereses que la apoyan totalmente. Y que por esto no me salgan ahora a querer destrozar, porque no he afirmado que aspirar a ser un empresario exitoso sea un pecado, en una sociedad de libre empresa.

C)-Y que debajo de esa apariencia de “una humilde personita”, se esconde un ego enorme y una tendencia a la omnipotencia, que asusta a las personas de espíritu democrático. Lo ha demostrado ya en muchas oportunidades y no voy a repetir lo que ya se sabe, bastará con recordar la llamada insultante y amenazadora al periodista independiente Luis Cino y su ira porque haya habido quien le demostró con fechas y hechos que ha mentido en cuanto a ser la pionera en el uso de la internet en Cuba y con lo de crear “el primer periódico independiente”.

Estoy persuadido de que ella ha venido a ocupar el nicho que antes ocupaban Carlos Alberto Montaner o Huber Matos, en los aparatos propagandísticos de la Inteligencia norteamericana, pero mejor pagada y sobredimensionada en la propaganda, porque con ella han logrado lo que nunca pudieron con otros: Posesionarla dentro de Cuba.

Por último para demostrar hasta donde llega el carácter mercantilista de Yoani, les cuento una anécdota personal:

A poco de la muerte del prestigioso periodista Agustín Tamargo, en El Nuevo Acción creamos el Premio Anual de periodismo Agustín Tamargo. En su primea edición, la mayoría del jurado votó por otorgárselo a Yoani Sánchez. Todo marchó muy bien, hasta que Yoani se enteró de que el premio no significaba ninguna compensación monetaria y solo consistía en un bello pergamino, que le anunciamos íbamos a tratar de hacérselo llegar a Cuba, lo antes posible. A partir de ese momento, nunca más supimos de Yoani Sánchez y nunca más contestó a nuestros e-mails.

Claro que—ahora, sabiendo lo que ya sabemos—lo entendemos. Se debe de haber reído o tal vez se sintió ofendida, al ver que “unos comemierdas de Miami”, se atrevieron a entregarle un premio que no vale un centavo, cuando a ella, poderosos intereses le dan intermitentemente premios que significan miles de dólares y una vida regalada y por encima del resto de los cubanos.

En fin, que el tiempo será el mejor testigo que demostrará quienes vieron claro y quienes, siguiendo la maldita costumbre de idolatrar caudillos volvieron a resucitar la práctica que tanto daño nos hizo a los cubanos al advenimiento del castro-comunismo, y que al parecer, no les ha servido de experiencia a muchísimos.
*************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Estoy muy de acuerdo con el Post y comenté algo al respecto en el Blog de Luis Cino. Creo que Yoani oculta dentro un ego grandísimo, creo que está apoyada por esos mismos que comenta el autor del post, para ser utilizada como punta de lanza y ella, económicamente, se ha dejado utilizar, creo que el Raulismo tiene en ella, después que analizaron su perfil psicológico, una "contra contra la contra".
Pedro Perez Perez
*******
Compatriota, yo estando tan seguro como esta Ud. de todo esto no perderia un segundo en llamar a las emisoras, escribirle a todos ,confrontar a Yoani, publicar en donde sea posible, en fin como nos va a dejar caer en esta "segunda inocencia" a los que no tenemos su agudeza, ni sus conocimientos. Piense que Cuba anda delante y teniendo este barrage de informacion y conocimientos creo pecado no ponerle el maximo de aceleracion a lo que puede hacer rodar a la Patria cuando parece que se salva. Mis respetos.
 Ricardo Rodriguez Bosch
*******
Busque algunas informaciones de ud en internet para tener un idea de su estilo y persona,Ud Sr. Aldo ha disfrutado poniendo a Yoani como una figura ,malvada,ambiciosa,arrogante, mercantilista y omnipotente,ademas a confirmado lo que dice el Regime Cubano que es una agente de la CIA sin lugar a duda, sustituyendo inclusive a Carlos Montaner en este menester,su anecdota sobre lo que le paso con Yoani y el premio muy interezante.Estimado no soy Yoanista soy Cubano,ud esta bien herido le recomiendo viva y comparta las ideas de las nuevas generaciones que pueden no coencidan con la suya pero le aseguro responden a la necesidad actual de Cuba,no solo Yoani,tambien Elicer,Berta Soler,Rosa Maria Paya y otros tantos que unidos lograran la libertad y democracia en Cuba,tengo 64 años y pienso ud otros cuantos apoyemos,respaldemos ayudemos es hora de union y no de division han pasado ya 54 largos y duros años.Gracias
felix saturnino
******

Opiniones y sugerencias de Miguel Sigler Amaya : Los que apoyan a Yoani, recomiendan leer mas de ella, escuchar y ver todo lo relacionado con las declaraciones de Yoani, ( Correcto, todos lo hemos hecho desde su inicio ), también los que discrepan de ella les proponen que lean y escuchen todo lo que se dice de ella.
Los que la apoyan dicen que no se debe ver nada mas las partes negativas, en eso estamos de acuerdo, pero ojo con esto, el veneno casi siempre viene en pequeñas proporciones y sus consecuencias son mortales, no podemos seguir tirando piedras sin dar en el blanco, hasta cuando vamos a equivocarnos, por causa de ver nada mas las aparentes partes positivas de Fidel Castro y dejarnos llevar por apariencias verbales, promesas y físico, llevamos 54 años de tiranía, también la gran mayoría de los que apoyan a Yoani, no estuvieron de acuerdo con Oswaldo José Paya Sardinas, y era bueno , de los verdaderos, mas que un error, fue un crimen histórico, con Yoani se repite otra oportunidad, por favor , no cometamos los mismos errores cunado los Castro y Paya, seamos cautelosos y responsable de ambas partes

4 Comments:

At 2:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Compatriota, yo estando tan seguro como esta Ud. de todo esto no perderia un segundo en llamar a las emisoras, escribirle a todos ,confrontar a Yoani, publicar en donde sea posible, en fin como nos va a dejar caer en esta "segunda inocencia" a los que no tenemos su agudeza, ni sus conocimientos. Piense que Cuba anda delante y teniendo este barrage de informacion y conocimientos creo pecado no ponerle el maximo de aceleracion a lo que puede hacer rodar a la Patria cuando parece que se salva. Mis respetos. Ricardo Rodriguez Bosch

 
At 11:09 a. m., Anonymous Pedro Pérez Pérez said...

Estoy muy de acuerdo con el Post y comenté algo al respecto en el Blog de Luis Cino. Creo que Yoani oculta dentro un ego grandísimo, creo que está apoyada por esos mismos que comenta el autor del post, para ser utilizada como punta de lanza y ella, económicamente, se ha dejado utilizar, creo que el Raulismo tiene en ella, después que analizaron su perfil psicológico, una "contra contra la contra".

 
At 1:39 p. m., Anonymous felix saturnino said...

Busque algunas informaciones de ud en internet para tener un idea de su estilo y persona,Ud Sr. Aldo ha disfrutado poniendo a Yoani como una figura ,malvada,ambiciosa,arrogante, mercantilista y omnipotente,ademas a confirmado lo que dice el Regime Cubano que es una agente de la CIA sin lugar a duda, sustituyendo inclusive a Carlos Montaner en este menester,su anecdota sobre lo que le paso con Yoani y el premio muy interezante.Estimado no soy Yoanista soy Cubano,ud esta bien herido le recomiendo viva y comparta las ideas de las nuevas generaciones que pueden no coencidan con la suya pero le aseguro responden a la necesidad actual de Cuba,no solo Yoani,tambien Elicer,Berta Soler,Rosa Maria Paya y otros tantos que unidos lograran la libertad y democracia en Cuba,tengo 64 años y pienso ud otros cuantos apoyemos,respaldemos ayudemos es hora de union y no de division han pasado ya 54 largos y duros años.Gracias

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

La desunion y la busqueda de protagonismos politicos e/o intelectuales es, a mi juicio, la causa fundamental de que los problemas del pueblo cubano no se resuelvan de una vez. Este comentario es anonimo porque, fuera de todos estos temas, llevo una vida plena y normal donde me siento realizado. Muchas personas que hacen de estos temas su vida enconden oscuros objetivos en todo lo que piensan y escriben sobre Cuba. Entristece, como cubano, leer un articulo como este.

 

Publicar un comentario

<< Home