sábado, junio 22, 2013

Urbi et Orbi, Keko Jones. Juan González Febles desde Cuba sobre la gira de opositores cubanos al Exterior


Urbi et Orbi, Keko Jones

Por Juan González  Febles
06/17/2013


Todo son buenas noticias. Desde el mismo lugar en que ya ocurrió, amenaza con aparecer o quizás apareció un máximo líder. En este caso se trata del máximo líder de la oposición. El nuevo iluminado ha prometido respetar la libertad de expresión (la suya) y en relación con las otras, todas serán respetadas siempre y cuando coincidan con la suya. Aunque la oferta no es nueva, es solo juvenil y esto es algo así como combinar lo útil con lo agradable

La proyección y lanzamiento del Iluminado del Este parece provenir de la misma fuente munificente que con una sabia combinación de oraciones, penitencias, indulgencias, tráfico de influencias, sobornos y otras sutilezas mediante, preparó la más reciente y única “Gira Disidente Urbi et Orbi”, que tan mal parada deja la lucha por la democratización de Cuba, a pesar de contar con bendición eclesial y combatir el embargo.

En sus prolegómenos se recompensó a disidentes con las cómodas residencias que siempre han merecido y a extranjeros prominentes con… algo. Esto ha sido y es interpretado por envidiosos -gente de buena obra y mala leche- como tráfico de influencias, soborno –herencia hispana- y otras lindezas, pero solo por ellos. Se espera pronto y como colofón de la “Gira Disidente Urbi et Orbi”, la inauguración de un periódico semanal impreso que será distribuido por alguna embajada europea, quizás debido a gestiones siempre exitosas de la misma  y munificente fuente antes señalada. ¡Mejor ni soñado!

La exitosa gira contó entre algunos de sus novísimos actores con periodistas capaces de escribir caballo con dos y más errores ortográficos y fundadores de partidos políticos capaces de llenar cualquier cantidad de espacios con volúmenes astronómicos de la más crasa y reconocida ignorancia. Entre ellos, destacan académicos por cuenta propia o graduados por María Elvira en la media, versados en sapientísima ilustración de portada, lomo y contraportada, reconocida por sus pariguales desde las más reputadas universidades europeas y norteamericanas visitadas.

Esta “Gira Disidente Urbi et Orbi” será recordada como la apoteosis de la Generación YO, que fue la génesis de todo.
Entre las joyas y aportes más significativos quedarán las apreciaciones del Premio Sajarov y paladín epónimo del hambre y sus huelgas, Guillermo Fariñas. Este, sin duda razonable alguna ha sido y de hecho es, el pionero en hallar seres humanos y hasta decentes entre el personal de servicio y operación de la policía Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Esto de por sí, es más que un aporte. Pone de relieve un sobrehumano empeño y una determinación fuera de serie, recompensada cuando por fin, luego de arduos y denodados esfuerzos, encontró decencia entre tales personas que solo contaban antes de tales declaraciones, como elementos viles capaces de cumplir órdenes criminales.

Aún no queda claro si entre este padrón excelso de humanidad y decencia, también cuentan los que proyectaron a Iris Tamara Aguilera con técnicas marciales que son “un arma de la revolución”, quienes ordenaron disparar balas de goma a Sonia Garro y su esposo Ramón Muñoz, quienes ordenaron hundir al remolcador 13 de marzo o el repartidor equitativo de tartas de pastel a los peligrosísimos secuestradores de la lanchita de Regla en 2003. Méritos históricos, no faltan para la tan ansiada reconciliación.

Ambas organizaciones, de hecho fuerzas ocupantes por derecho de la Perla de las Antillas, consiguieron consagrarse y consagrar principios revolucionarios que impusieron triunfantes. Como detalle menor queda que si tales fuerzas son revolucionarias, no son nacionales y si no son nacionales, pues entonces estamos en presencia de un ejército de ocupación institucionalizado.

Esta fuerza ocupante, dirigida por un generalato de escaramuzas sin batallas, consiguió destruir un país y desmoralizar a un pueblo en tiempo record y sin demasiada efusión de sangre. Un logro de la ingeniería política y del más virtuoso  y decantado arte castrense. Lo que en la II Guerra Mundial costó toneladas de bombas, nuestro generalato de escaramuzas sin batallas lo consiguió en cinco cortas décadas bajo la guía inmortal del líder histórico del desastre y solo con una mínima y necesaria efusión de sangre y... bueno, sangre y también mierda.

Imaginen cuanto representa que al fin, alguien encontrara dentro de este consagrado grupo, personas buenas, decentes y hasta bien dispuestas para una transición.

Termino emocionado e invito al veterano colega Nefasto para que haga su aporte sobre esta avalancha de buenas nuevas.

infiernodepalo@gmail.com

Tomado de Primavera Digital 276