martes, agosto 06, 2013

España. La familia del asesinado opositor pacífico cubano Oswaldo Payá Sardiñas se querellará por asesinato en la Audiencia Nacional

Tomado de http://www.elmundo.es

 Entrevista a Carlos Payá




La familia Payá se querellará por asesinato en la Audiencia Nacional

Silvia Román
06-08-2013

Madrid.- El hermano del fallecido líder opositor cubano dice que cuentan con testimonios que respaldan la denuncia de Carromero en EL MUNDO.

Carlos Payá, hermano del fallecido líder opositor cubano, ha mostrado todo su apoyo y respaldo a las palabras de Ángel Carromero publicadas ayer en EL MUNDO.

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP explicaba en una larga entrevista cómo "los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá", frente a la versión oficial cubana de que el destacado disidente murió en un simple accidente de tráfico causado por Carromero y su exceso de velocidad.

En nombre de su familia, Carlos Payá ha destacado que ya conocían "por boca del propio Carromero" la implicación directa de los servicios secretos cubanos en la muerte de su hermano, pero también por "múltiples testimonios" y una serie de "pruebas" que les permitirán presentar una querella ante la Audiencia Nacional de Madrid, gracias a que Oswaldo Payá gozaba de doble nacionalidad (hispano-cubana).

Desde Miami, la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, aplaudió el "valor" de Carromero, insistió en su inocencia y sentenció: "Ángel debería ser indultado ya. Siempre dije que era inocente. No sé cómo su propia gente, partido, colegas le han tratado así. Ángel fue maltratado en Cuba, pero también en su país".
************
Ángel Carromero: “los servicios secretos cubanos asesinaron a Payá”

Publicado 5 agosto 2013

Agosto 5- Ofelia, Acevedo, la viuda del líder opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, asegura que el gobierno de España tiene suficientes pruebas de que la muerte de su esposo no ocurrió durante un accidente casual y de que estaba vivo cuando fue sacado del coche siniestrado, respaldando así las mas reciente4s declaraciones de Ángel Carromero al respecto. Karen Caballero tiene los detalles.



***********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

SOLO EL DESGOBIERNO CUBANO, ES RESPONSABLE DEL ASESINATO DE OSWLDO PAYA. LOSW CARADURAS DE LOS CASTRISTAS. SIEMPRE HAN MENTIDO, PARA MANTENER SU REGIMEN DE TERROR.
RUPERTO1943@HOTMAIL.COM
********

Comentario del Bloguista de Baracutey Cubano

Con esa querella,  el gobierno español es probable que tenga que dar la información que posee sobre los hechos y así salga más luz sobre la responsabilidad de la tiranía Castrista en la muerte de Payá y de Harold Cepero.

Por otra parte, el cruzarse de brazos y no denunciar y exigirle a la tiranía que abandone su represión, incluyendo el asesinato, nos hace en cierta medida también responsables  de los desmanes y horrores que ella cometa.

1 Comments:

At 7:45 p. m., Anonymous RUPERTO1943@HOTMAIL.COM said...

SOLO EL DESGOBIERNO CUBANO, ES RESPONSABLE DEL ASESINATO DE OSWLDO PAYA. LOSW CARADURAS DE LOS CASTRISTAS. SIEMPRE HAN MENTIDO, PARA MANTENER SU REGIMEN DE TERROR.

 

Publicar un comentario

<< Home