domingo, septiembre 22, 2013

Cuba. Mujeres policías y turbas organizadas por la PNR y la Seguridad del Estado las golpearon para impedir que marcharan en Cárdenas.




 Agreden a Damas de blanco matanceras

*************
Mujeres policías y turbas organizadas por la PNR y la Seguridad del Estado las golpearon para impedir que marcharan en Cárdenas.
*************

martinoticias.com
septiembre 22, 2013

Las fuerzas represivas del régimen cubano agredieron y detuvieron por onceno domingo consecutivo a las Damas de blanco de Cárdenas, Matanzas.

Luego de participar en la misa dominical, nueve miembros del grupo femenino iniciaron una marcha que fue interrumpida por simpatizantes del régimen, encabezados por oficiales de la seguridad del Estado.

La representante del grupo en la provincia, Leticia Ramos Herrería, señaló que "frente a la misma Iglesia, las turbas comenzaron a gritarnos palabras obscenas y consignas a favor del Gobierno".

RT @LeticiaRHCuba: #Cuba Cárdenas, Estamos saliendo d la iglesia 9 @DamasdBlanco. Los alrededores están tomados por las turbas y la policía…

Manifestó que el capitán Kenny Agüeros de la PNR, le dijo que estaba detenida, porque ya le habían advertido que no podía marchar en la zona. "Me tomaron de los brazos bruscamente para meterme en el carro patrullero".

RT @LeticiaRHCuba: #Cuba Le respondi al sicario Kenny Agueros: "Las calles son de todos los cubanos, no son sólo de ustedes, x tanto y demá…

Además, denunció que a Margarita Cienfuegos Acosta le dieron con un palo por la espalda, y a Katiuska Rodríguez, también le dieron un golpe fuerte en la espalda”, las mujeres policías; las mujeres vestidas de inmigración y del MININT.

Ramos Herrería agregó que la opositora Hortensia Alfonso integrante del Movimiento Independiente Opción Alternativa intentó ayudarlas y también fue golpeada por la policía y por las turbas.

Leticia Ramos Herrería