miércoles, noviembre 27, 2013

Ramsey Clark, exfiscal general de Estados Unidos pide el Nobel de la Paz para los cinco espías


Exfiscal general de Estados Unidos pide el Nobel de la Paz para los cinco espías


DDC
La Habana
27 Nov 2013

El exfiscal general de Estados Unidos Ramsey Clark, recientemente condecorado por el régimen, dijo en el programa Mesa Redonda, de la televisión estatal de la Isla, que los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje deberían recibir el Premio Nobel de la Paz, reportó la prensa oficial de la Isla.

Clark, quien fue quien fue fiscal general entre 1967 y 1969, durante el Gobierno de Lyndon B. Johnson, "deploró" la justicia de su país y dijo que el encarcelamiento de los espías ha dañado al pueblo de Cuba y la relación entre ambos países, informó la agencia oficial Prensa Latina.

(Ramsey Clark condecorado habla con la madre del jefe de la red Avispa   de espionaje Castrista. Foto y comentario añadidos por el bloguista de BC)

Cuatro de los agentes de La Habana, detenidos en 1998, continúan presos en Estados Unidos con condenas de hasta dos cadenas perpetuas. La justicia estadounidense permitió regresar a la Isla a René González, quien se encontraba en libertad condicional después de 13 años de prisión.

González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron encontrados culpables de actuar como agentes extranjeros no identificados, intentar penetrar en bases militares estadounidenses e infiltrarse en grupos del exilio cubano, entre otros cargos.

Gerardo Hernández recibió la mayor condena por su responsabilidad en el derribo, en aguas internacionales y por parte de aviones del Ejército cubano, de dos avionetas de la organización del exilio Hermanos al Rescate. En ese hecho murieron cuatro personas.

A mediados de este mes, Clark recibió la Orden de la Solidaridad, otorgada por el Consejo de Estado cubano, que le impusieron familiares de los cinco espías.

"El mundo le debe mucho a la Revolución cubana, por eso les pido a todos ustedes que jamás la abandonen, pues su éxito será el éxito de todos nosotros", dijo Clark en la ceremonia, realizada en Holguín, donde asistió a un "coloquio internacional" organizado por el régimen como parte de su costosa compaña por la liberación de sus agentes.

******
Testimonios que prueban que la red Avispa de espionaje atentó contra la seguridad de los Estados Unidos y que desarrolló actividades para ejecutar en el futuro actos terroristas en territorio norteamericano



**********

ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Hablando de condecoraciones.. Sr. Clark, por favor.. "En una carta fechada el 6.10.1978, el entonces Ministro del Interior Sergio del Valle informaba al Ministro del Interior de la RDA, General Dickel: ”Actualmente están en las prisiones en Cuba 3.300 contrarrevolucionarios presos, pero de ellos solo 2.300 son realmente contrarrevolucionarios y 1000 solo delincuentes, por ejemplo los condenados por intento de salida ilegal..." Condecoración: La grabación a continuación proviene de los archivos de la Stasi. El entonces embajador cubano en Berlin, Julio García Olivera, condecora a los oficiales alemanes. Las imágenes fueron tomadas por el autor en la prisión central.... http://stasi-minint.blogspot.de/2012/11/el-minint-espada-y-escudo-o-guillotina.html       

Jorge Luis García-Vazquez
********

2 Comments:

At 9:25 p. m., Blogger Jorge Luis García Vázquez/Blogs said...


Hablando de condecoraciones.. Sr. Clark, por favor..
"En una carta fechada el 6.10.1978, el entonces Ministro del Interior Sergio del Valle informaba al Ministro del Interior de la RDA, General Dickel:

”Actualmente están en las prisiones en Cuba 3.300 contrarrevolucionarios presos, pero de ellos solo 2.300 son realmente contrarrevolucionarios y 1000 solo delincuentes, por ejemplo los condenados por intento de salida ilegal..."
Condecoración:
La grabación a continuación proviene de los archivos de la Stasi. El entonces embajador cubano en Berlin, Julio García Olivera, condecora a los oficiales alemanes. Las imágenes fueron tomadas por el autor en la prisión central....

http://stasi-minint.blogspot.de/2012/11/el-minint-espada-y-escudo-o-guillotina.html

 
At 4:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

...y para ti ordena un mulato con doble naturaleza entre las patas viejo de mierda... Ricardo Rodriguez Bosch.

 

Publicar un comentario

<< Home